Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Game.Genie » 14/04/24 15:10

sven23 escribió:
13/04/24 23:05
Game.Genie escribió:
12/04/24 21:18
Otra unpopular opinion es que el Akumajo Special: Boku Dracula-kun es mejor que el Castlevania original.
Se tenía que decir y se dijo loco. Y coincido con napalm sobre los Castlevania. Cada vez que puse uno me aburrí y lo saqué. Sean los de Famicom, incluso bajé el de PS1 (Symphony of the Night) para darle una chance, ya que está súper bien ponderado, pero no che. No son mi estilo.
La serie me la ví toda, eso sí, jaja.
Me pasa con los Metroid también. Jugué al original, al Super Metroid, y al Prime. Este último es el único que terminé y me gustó pero tampoco me voló la cabeza. Me parece que el género "metroidvania" está sobrevalorado.

Otra opinión polémica es que el Star Fox original es un conjunto de tríangulos voladores con lindos colores y nada más. Es demasiado burdo. Sé que para la época era técnicamente genial pero lo agarré (muchos años después de su salida) y me pareció bastante malo. Me quedo toda la vida con el de Nintendo 64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27205
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Magnus87 » 14/04/24 15:21

sven23 escribió:
13/04/24 23:05
Game.Genie escribió:
12/04/24 21:18
Otra unpopular opinion es que el Akumajo Special: Boku Dracula-kun es mejor que el Castlevania original.
Se tenía que decir y se dijo loco. Y coincido con napalm sobre los Castlevania. Cada vez que puse uno me aburrí y lo saqué. Sean los de Famicom, incluso bajé el de PS1 (Symphony of the Night) para darle una chance, ya que está súper bien ponderado, pero no che. No son mi estilo.
La serie me la ví toda, eso sí, jaja.
Las verdades no son unpopular xD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por MATADEROS » 14/04/24 16:48

Game.Genie escribió:
14/04/24 15:10
sven23 escribió:
13/04/24 23:05
Game.Genie escribió:
12/04/24 21:18
Otra unpopular opinion es que el Akumajo Special: Boku Dracula-kun es mejor que el Castlevania original.
Se tenía que decir y se dijo loco. Y coincido con napalm sobre los Castlevania. Cada vez que puse uno me aburrí y lo saqué. Sean los de Famicom, incluso bajé el de PS1 (Symphony of the Night) para darle una chance, ya que está súper bien ponderado, pero no che. No son mi estilo.
La serie me la ví toda, eso sí, jaja.
Me pasa con los Metroid también. Jugué al original, al Super Metroid, y al Prime. Este último es el único que terminé y me gustó pero tampoco me voló la cabeza. Me parece que el género "metroidvania" está sobrevalorado.

Otra opinión polémica es que el Star Fox original es un conjunto de tríangulos voladores con lindos colores y nada más. Es demasiado burdo. Sé que para la época era técnicamente genial pero lo agarré (muchos años después de su salida) y me pareció bastante malo. Me quedo toda la vida con el de Nintendo 64.
Coincido

Jugué Metroid de NES, Samus return de gameboy, súper Metroid de snes, todos aceptables, nada de otro mundo. Ninguno me enloqueció.

Capaz si los jugaba en su época cuando tenías 2 cartuchos nada más y mucho tiempo disponible me hubiesen parecido mucho mejor. Hoy en día con 500 juegos de puta madre pendiente de jugar y escaso tiempo no tengo paciencia para jugarlos y descubrir todo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por redfires » 15/04/24 12:32

Los juegos de pinball son un embole.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por sven23 » 15/04/24 13:05

redfires escribió:
15/04/24 12:32
Los juegos de pinball son un embole.
Le voy a decir a napalm que le diga a Fer que dijiste eso.
Despedite de jugar online lince (?

Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por MASTERGLORY » 15/04/24 14:09

La mayoría de los juegos de MD no aprovechan en absoluto el chip de audio de la consola... de hecho, los juegos de los primeros años (salvo casos excepcionales) suenan ESPANTOSO!

La SNES en cambio, por defecto y sonaba mucho mejor; pero no se por que, abusan de el efecto reverberación, dando cómo resultado que muchos juegos suenan cómo si el parlante de la tele estuviera metido en una lata... un asco!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por redfires » 15/04/24 14:20

sven23 escribió:
15/04/24 13:05
redfires escribió:
15/04/24 12:32
Los juegos de pinball son un embole.
Le voy a decir a napalm que le diga a Fer que dijiste eso.
Despedite de jugar online lince (?

Imagen

Y eso que no opine del Tetris (?)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Napalm » 15/04/24 15:59

MASTERGLORY escribió:
15/04/24 14:09
La mayoría de los juegos de MD no aprovechan en absoluto el chip de audio de la consola... de hecho, los juegos de los primeros años (salvo casos excepcionales) suenan ESPANTOSO!
Eso no es una unpopular opinion, es un hecho real.
sven23 escribió:
15/04/24 13:05
redfires escribió:
15/04/24 12:32
Los juegos de pinball son un embole.
Le voy a decir a napalm que le diga a Fer que dijiste eso.
Despedite de jugar online lince (?
Le dije
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por Game.Genie » 15/04/24 16:14

Los juegos de pinball también me parecen aburridos. No los entiendo, sencillamente me parece inemulable la experiencia de una máquina auténtica.

Tampoco entiendo cómo funciona la mecánica, porque ya no depende de tu habilidad y un poquito del azar. No sé cómo funciona algo que ya está programado de antemano. No sé si me explico bien.

Unpopular opinion: No hay buenos juegos de Sonic desde el Adventure. Fue una voladura de cabeza en su momento por los gráficos y demás (jamás olvidaré la primera vez que tuve que correr de la ballena) pero es un juego que no es un digno competidor de la trilogía original y el CD. El Adventure 2 me pareció denso, en especial los niveles de Knuckles que son un bodrio. No es un buen juego.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Unpopular Opinions | Bardo | A thread

Mensaje por sven23 » 15/04/24 16:31

Game.Genie escribió:
15/04/24 16:14
Los juegos de pinball también me parecen aburridos. No los entiendo, sencillamente me parece inemulable la experiencia de una máquina auténtica.
Hay destreza, se ve en los jugadores experimentados en los torneos. Hay que conocer las máquinas, los objetivos, los puntos que te hacen perder y solo pueden subsanarse con un empujoncito hacia algún lado...
Es todo un mundo. Yo de dichito jugaba a tirar la pelota a cualquier lado. No sabía ni leer en español, apenas alcanzaba a ver el playfield. Cuando descubrí que había reglas, objetivos, formas de desbloquear cosas, etc, me fascinaron.
Por supuesto, esto vino sobre todo en los 80, y más bien desde los 90 que se perfeccionó con los que empezaron a traer pantallita, gatillos, etc.

Responder