Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/08/23 19:38

No, en serio, ¿algún valiente se pasó estos juegos? :lol: si no recuerdo mal hubo 2 Dragons Lair (de dibujos animados) y otro llamado Space Ace, y puede que alguno más

Yo tuve el 1 en PC hace muchos años, y vaya, el juego empieza sin tutorial jaja, y vas viendo cómo mueres una y otra vez. Al poco tiempo desistí, pensando que mi PC poco potente hacía lag con los controles y las animaciones o algo así...

Pero no, veo un video de alguien jugando al rematser de la PS4 y le pasa lo mismo :lol: ni siquiera las pistas de audio le ayudan...

¿Acaso el juego tiene una determinada mecánica que la mayoría de los mortales desconocemos?, ¿o es que era muy difícil y desquiciante?

Pensé en adquirirlo porque le tengo aprecio a la idea, a las animaciones y al remaster, pero viendo el video se me quitaron las ganas :lol:


]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/08/23 2:31

Creo que lo probe en casi todas sus versiones y, efectivamente es muy dificil sin ayudas.
Termine la version de Wii, que tiene la opcion de jugar a los QTE como si fuese el Shenmue o Road Avenger, con las flechas y botones en pantalla un segundo antes de tener que apretarlos, y va bien.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por Game.Genie » 30/08/23 13:45

Mi hermano lo compró para PC hace muchos años. Él avanzaba más que yo. A mí nunca me gustó y me parece que sencillamente está mal diseñado.

Aunque los gráficos eran medio revolucionarios para la época.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por Zovni » 30/08/23 14:37

Dragon's lair es algo que funciona más a nivel "atraccion de feria" que un videojuego en si, por eso se escapa a cualquier consideración o critica. En definitiva era una "jueguificacion" de una funcional innata de los LaserDiscs que era el cambio de angulo vendida en un gabinete y ahi tambien estaba la dificultad ya que no hay ningun control de timing o dificultad que se pudiera implementar. Tenes literalmente que apretar el comando correcto en unos pocos cuadros de video o perdés. Bleh.

Puedo apreciarlo por la animación a mano gloriosa de Don Bluth y cia. que le da una personalidad impresionante, pero esta lejisimos de ser un "juego" competente.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por Napalm » 30/08/23 15:00

Es un prueba y error puro y duro pero no le vamos a quitar el merito de obra de culto. Creo que para su época fue algo fantástico, sería muy injusto valuarlo con los estándares de hoy en día.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por megawadsdoomhispano » 31/08/23 8:30

sí, es lo que decís, supongo que la idea estuvo estupenda, pero luego a la hora de llevarla a la práctica... :mrgreen: muy interesante lo de los laserdisc, ¿queréis decir que se jugaba con un reproductor laserdisc y el mando del reproductor?

Por cierto, bromeaba con lo de que nadie se lo pasó, seguro que hubo muchos chicos que insistieron hasta conseguir terminar la historia

Lo que no me gusta tampoco es lo que contáis de los "quick events" añadidos en el remaster, ¿demasiado tramposo y aburrido, no? :mrgreen: en cambio, la opción de que suene un pitido cuando tengas que pulsar una tecla sí me parece mejor...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por Zovni » 31/08/23 9:39

El gabinete arcade original era famosamente un reproductor de Laserdisc adaptado y con una interfaz accesoria para manejar los controles, la ingesta de monedas, etc.

Lo mismo hacian los de American Laser Games con sus juegos de disparos. Crime Patrol era una fiesta:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por Rodri3 » 31/08/23 12:04

Hermoso de ver, horrible de jugar.

Hace unos años ligué unos muebles arcade (pero de timba). Eran de carreras de caballo.
Y adentro tenían reproductores de laser disc:
viewtopic.php?f=4&t=12453

Todavía están en el placard 2 que me quedan (uno le hice bosta la bandeja queriendo arreglarlo).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/08/23 15:26

Zovni escribió:
31/08/23 9:39


Lo mismo hacian los de American Laser Games con sus juegos de disparos. Crime Patrol era una fiesta:
Tuve todos esos en 3DO, los odiaba

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Dragon´s lair: Genialidad, obra de arte, frustración, sinsentido...

Mensaje por titimocho » 31/10/23 23:36

Lo tenía yá fuera de mi memória, más tengo el primero en versión C64. Está incompleto y apenas el primer nível, más nunca pude pasar de el. Nunca le encontré sentido xq hiciera lo que hiciera acababa caíndo al buraco siempre, lo unico gracioso era como mostraba la muerte.

Responder