Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por redfires » 16/01/24 18:40

Paso a mencionar rápidamente algunos juegos que este año cumplirán 30 años, por lo tanto hablamos de videojuegos prehistoricos no? NO? La idea es si quiere comentar algo sobre estos juegos o simplemente que se caigan de culo al ver que van a pasar 30 años desde la salida de estos juegos. Menciono los que se me han venido a la mente (o bien me aparecieron en Wikipedia) si alguno quiere agregar más bienvenido sea.

Sonic 3 gran juego que hubiera sido el mejor juego de sega si no tuviera el nivel del tambor
Imagen


Kof 94, fue el primero de la saga y donde mezclaba peleadores de Art Of Fighting y Fatal Fury, y otros clasicos de Snk
Imagen


Doom 2, el infierno en la tierra, para los que quedaros con sed de mas violencia satanica.

Imagen

El Jim!! Gran plataformero con uno de los personajes mas carismático de esa epoca

Imagen

Super Metroid, un titulo posiblemente muy avanzado para su época, fue la base para un genero muy popular en estas épocas como los Metroidvanias

Imagen

Star Wars: TIE Fighter, para representar un poco al mundo pcero mas hardcore.

Imagen


El Earthbound, Juego mítico en el genero de los Rpg, incluso en la actualidad sigue influyendo en proyectos indies.
Imagen

El Donkey Kong Country, juego emblema de Rare, y que mostraba las capacidades de la Snes.
Imagen

y todos estos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y un laaaaaaaaaaaaarguisimo etc.

Para que se hagan una idea en el 1994 Salio la Primer Playstation, y al diego le cortaban las piernas

Me parece que van a tener que determinar bien a que se refieren con "Retro" ya que estos juegos son Prehistoricos y si deciden que esto no es prehistorico, bien pero hay que ponerle un nombre porque de "retro" ya no tienen nada. Por ahora me voy a referir a ellos como "videojuegos dinosaurios"

PD: Cuando me registre con mi primer usuario en este foro tenía 21 años.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por Queca » 16/01/24 20:48

Qué ganas de hacernos sentir viejos che!

Igualmente en esa época había un delay importante entre que salía un juego en Japón y nos llegaba a nuestras manos latinoamericanas.

Hasta los juegos emblema de Super Mario tardaban bocha de meses en salir en EEUU. Hoy algo impensable.

El Sonic 3 y el Jim juegazos, top 10 de la Génesis sin duda. El Donkey lo veía en las revistas nomas y babeaba con esos gráficos imposibles. Recuerdo admirarlo por un buen rato en la vidriera del “Mundo del juguete” y me parecía inalcanzable… hasta que se inventaron los emuladores y le di sin asco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por softcalavera » 16/01/24 22:03

1994 es uno de los años preferidos en mi vida personal (y no sé si directamente el mejor), en lo que es videojuegos fué buenísimo.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por titimocho » 16/01/24 22:34

Como fâ de las olimpiadas, noté que una gran cantidad de juegos desse género están completando o yá completaran 40 años. No sé porque tanta importância a las olimpiadas de Los Angeles '84 y casi ni recuerdan las de Moscou o de Seoul, tirando los chinos piratas que vienen re-lanzando el Hyper Olympics desde Barcelona '92.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por softcalavera » 17/01/24 6:46

Daytona también cumple 30.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por Napalm » 17/01/24 10:08

Siendo sincero con estos juegos no me pasa de decir "Paaa, jodeme que ya tiene 30 años este juego!!" Es como que ya asumo que son viejos, con los que cumplieron 20 años en cambio no, no se si porque son de 128 bits, por la edad que yo tenía o que.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por Game.Genie » 17/01/24 13:34

Napalm escribió:
17/01/24 10:08
Siendo sincero con estos juegos no me pasa de decir "Paaa, jodeme que ya tiene 30 años este juego!!" Es como que ya asumo que son viejos, con los que cumplieron 20 años en cambio no, no se si porque son de 128 bits, por la edad que yo tenía o que.
Me pasa igual. Con estos ya sé que son "más viejos" o retro, en cambio con los de 2004 no.

El otro día estaba jugando con un amigo al Ice Climber y me dice "Este juego tiene 30 años ya", a lo que le contesté "¡Este juego tiene 40 años!".

La vida pasa tan rápido que uno no se da cuenta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por sven23 » 17/01/24 14:03

Game.Genie escribió:
17/01/24 13:34
Napalm escribió:
17/01/24 10:08
Siendo sincero con estos juegos no me pasa de decir "Paaa, jodeme que ya tiene 30 años este juego!!" Es como que ya asumo que son viejos, con los que cumplieron 20 años en cambio no, no se si porque son de 128 bits, por la edad que yo tenía o que.
Me pasa igual. Con estos ya sé que son "más viejos" o retro, en cambio con los de 2004 no.

El otro día estaba jugando con un amigo al Ice Climber y me dice "Este juego tiene 30 años ya", a lo que le contesté "¡Este juego tiene 40 años!".

La vida pasa tan rápido que uno no se da cuenta.
Efectivamente camarada Genie. Cumple 40 éste año. Next year, Super Mario Bros. A ver cómo capitaliza Nintendo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por redfires » 02/02/24 12:49



Hoy cumple 30 años el sonic 3

Siempre voy a maldecir su barril.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos que este 2024 van a cumplir 30 años

Mensaje por Shaolinista » 02/02/24 14:20

redfires escribió:
02/02/24 12:49

Siempre voy a maldecir su barril.
Maldeciré ese barril hasta los ultimos dias de mi vida, lo jugaba con 2 amigos y los 3 boludos estabamos trabados en el mismo lugar.
Imagen

Muchos de esos juegos Dinosaurios son verdaderos clasicos, muchos los jugamos en el momento que se estrenaron y estamos hablando de juegos que ya son treintañeros. Da una idea de la edad que ya tenemos todos jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder