Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por Game.Genie » 14/02/24 19:39

Napalm escribió:
14/02/24 17:39
No llegue en su tiempo a este juego, y creo que ya es tarde.
Estoy en la misma que Napalm. No tuve PS en su momento, y para cuando llegó la PS2 era el 2005 y no me interesó jugarlos. Ahora creo que ya es tarde y no me van a llamar la atención, además de considerarlos juegos vetustos por ser de la primera generación en 3D, que no envejecieron muy bien.

De todos los juegos del estilo, los únicos que realmente me gustaron y parecieron excelentes son el RE2 y el RE: Code Veronica. Ni siquiera Blue Stinger, D2 y Carrier de Dreamcast me interesaron. Los Parasite Eve no me gustan. Creo que el Dino Crisis 2 no cuenta.

Aunque en PS2 jugué al Haunting Ground, que tiene un concepto distinto a lo Clock Tower, y me gustó bastante.

En fin, ya me parece tarde para ponerme a emular los Silent Hill. Se me pasó la época.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por Queca » 16/02/24 23:15

Incomodidad. Desasosiego. Miedo.

No recuerdo una experiencia audiovisual que me haya afectado asi, otra seria la película del Proyecto de Blair (nada que ver, pero lo recordé)

Sera que me pego en el momento justo. No sabia en que me metía, nunca había tenido experiencia con el terror japonés. El ataque sorpresa de un perro-zombie te hace saltear un latido... pero la radio del protagonista sonando apenas entras en un cuarto paupérrimamente iluminado, sabiendo con seguridad que hay algo, pero sin saber donde y que... te jode enserio.

Puntos extra por la música, y mas puntos por la historia del desarrollo de juego, un grupo de desconocidos que sacaron esta joya a puro pulmón.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por softcalavera » 16/02/24 23:49

El 31 de enero cumplió 25 años el 1. Lo bajé en la PS3, pienso rejugarlo. Veremos cuando.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Silent Hill!!

Mensaje por redfires » 16/02/24 23:56

Yo intente jugar varias veces al 1 en epocas del secu, pero no pasaba del pterodáctilo, alto manco.
Hace poco me lo puse a jugar en serio, tendría que retomarlo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Doom!!

Mensaje por redfires » 21/02/24 9:54


Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Doom!!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/02/24 12:31

...¡cúcú! :lol: aprovecho para recordaros mis superhilos de Doom, ¡links vivos y contenido legal! :wink:

Decir que yo fui muy activo, miembro de un foro de juegos FPS de la época, me encantaba Doom 1 y 2 con todos sus niveles y modificaciones oficiales o amateur, gracias a sus editores de niveles o de texturas. Y es que ahora que el Doom original volvió a estar de moda, los nuevos jugones deberían saber que existen infinidad de "megawads", es decir, pack de niveles que sustituyen a los 30 o 32 niveles de los originales... así como ¿miles de millones? de niveles sueltos... es toda una oda al trabajo comunitario :lol: aunque supongo que eso sucedió con muchos otros títulos (Little Big Adventure :lol:)

Doom mejorado:
viewtopic.php?f=12&hilit=doom&t=14139&s ... c7ddb68d54

Mod para Doom "¡Apunta y dispara!"
viewtopic.php?f=14&t=22484&p=684724

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Doom!!

Mensaje por Game.Genie » 21/02/24 14:14

Mi experiencia se resume a los primeros dos de PC, el de PS (no jugué al Final Doom) y el de N64.

Todos me gustaron mucho y me parecen clásicos de clásicos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Doom!!

Mensaje por softcalavera » 21/02/24 14:59

El 1 y 2 los gasté en PC. En 1996 compré una 486 en Musimundo y de regalo me dieron Doom II. El Doom 64 y Doom de 2016 los jugué en Switch hace poco y ambos me parecen excelentes. Tengo el 3 en lista de pendientes, lo jugué muy poco y no me atrapó al menos de entrada.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Doom!!

Mensaje por Napalm » 21/02/24 17:13

Jugué al primero en los lejanos 90s pero luego vi Quake y paso a un segundo plano, para luego ver Half-Life y Counter-Strike y terminar quedando en el limbo... pero un día cuando fui a "Playtime" la tienda donde compraba todos mis jueguitou' encontré una colección de "todos" los Doom y los Duke Nukem. Solo podía correr algunos, pero ahí si recuerdo que le sacudí sin asco al Doom 2, esto ya en la década de los 00s. También recuerdo que mi tío viciaba al de PS1.

Mi segunda fase y diría que la más importante fue en 2015/2016, ahí estaba decidido a pasarme todos los Dooms clásicos incluyendo Final Doom y Master Levels of Doom II. El último que jugué bien fue el remaster para PC del Doom 64 que me encantó. Ahora ando con ganas de jugar ese wad de la casa que dicen que es re tétrico.

Brutal Doom han pasado los años y ha quedado pendiente pero también está ahí Doom 2016 que no me termino de atrapar.

En cuanto a Doom 3 lo intente jugar pero ya se pasó el cuarto de hora, llegue tarde. Hace un tiempo que no tengo la mente puesta para jugar FPSs yo creo que por eso últimamente me aburren.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por redfires » 18/03/24 15:49

La onda es hablar de los juegos basados en las creaciones de Akira pero también en juegos donde el participo de algun modo, como el arte del Chrono Trigger

Ahora el que se me viene a la mente es el budokai tenkaichi 3, que era un juego excelente para jugar con amigos, aparte que tenia una banda de personajes, del anime principal como los ovas.

Responder