Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Hablemos un poco de los juegos de...Akira Toriyama!!

Mensaje por redfires » 24/01/24 14:47

Bueno quiero crear un nuevo topic tematico que hare iniciare todo los miercoles, para que hablen de los mejores io peores juegos, curiosidades o lo que quieran de una saga particular.

En esta oportunidad elegi a Wario


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de... Wario!!

Mensaje por Game.Genie » 24/01/24 14:52

Hace poco terminé el Wario Land 2 de GB y me gustó bastante.

El Wario Land 3 de GBC lo terminé de chico y me gustó más todavía.

Son los únicos dos que terminé.

Lo que me parece curioso es que no morís nunca, cuando los enemigos te "dañan" te sacan monedas que después necesitás para jugar a los mini juegos. Son importantes para completar la historia al 100% pero bastante hinchapelotas. No me gusta mucho eso.

El juego se trata más de maña que de fuerza, tenés que ir resolviendo problemas y pseudo rompecabezas. No es matar a todos e ir del punto A al B y nada más.

A veces te quedás trabado y tenés que ponerte a pensar e intentar diferentes cosas.

La cantidad de poderes especiales y habilidades, para las que muchas veces necesitás usar a los enemigos, es genial.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hablemos un poco de los juego de... Wario!!

Mensaje por Magnus87 » 24/01/24 17:33

Juegazos la mayoría de títulos de Wario, salvo el de Gamecube y DS.

Para quienes buscan un juego similar pero actual, les recomiendo Pizza Tower, es Warioland con esteroides y LSD 😎


Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Wario!!

Mensaje por redfires » 24/01/24 17:51

Creo que eso de comprar en steam quedo en el pasado jajajaj.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Hablemos un poco de los juego de... Wario!!

Mensaje por sven23 » 25/01/24 12:24

Solo jugué el WarioWare de GC. Jugaría los Wario Land. Aunque ni siquiera jugué los de Mario de Gameboy todavía. Que neglected el Wario en sobremesa locooo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juego de... Wario!!

Mensaje por Napalm » 25/01/24 17:00

Jugue los Wario Ware de GB, DS y Wii, y los Wario Land hasta el 4 (no recuerdo si había más). Todos tienen algo en común y es que me gustaron mucho. Me faltaría jugar los juegos de GameCube sobre todo el Wario World
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por redfires » 30/01/24 23:17

Esta semana le Toca a uno de las sagas mas importante de Lucas Arts

¿Los jugaron? ¿Qué les pareció? ¿Obras maestras o te re embolo?


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Game.Genie » 30/01/24 23:54

Obra maestra. Muchos pero muchos años después pude escuchar la música corriendo en una Roland MT-32.

Tendrían que darlo para jugar como tarea en los colegios. En particular si está en inglés, para que aprendan.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Shaolinista » 31/01/24 10:19

Imagen
Adjunto una imagen del pueblo en el que se basa la arquitectura de Meelee Island.

Pienso que es dificil para un jugador actual o para alguien que no tuvo una PC en la epoca del Monkey Island 1 y 2 entender lo que representaban. No es lo mismo jugarlo hoy en día con toda la información que hay, que hacerlo en su época, intercambiar información con un amigo o preguntarle al tipo que te copiaba los juegos. Las aventuras graficas supieron ser el genero principal de las PC en su tiempo y tapas de todas las revistas Peceras y por eso el Monkey, emblema de la epoca, tuvo un lugar en el corazon de muchos.
Pienso que el 1 y el 2 fueron dos juegazos. El 3 tambien fue muy bueno pero el 4-Escape From Monkey Island fue un desastre total.

La serie de Tales of la tengo descargada pero aun no la jugue. Mientras que el ultimo que salio "Return of Monkey Island", lo estoy jugando actualmente a un ritmo bastante tranqui. No tengo la paciencia ni el tiempo de mi juventud para un juego de este tipo, pero en general me viene gustando.

Como digo, con este juego me parece que para que provoque sentir realmente tenes que haberlo jugado en su época, intercambiar con amigos en el colegio información de cada parte, trabarse y no saber como avanzar por dias(porque las soluciones las podías comprar, pero se consideraba casi un crimen para el jugador purista), hablar con cada personaje hasta el ultimo dialogo para conocer a fondo la historia y la informacion que te puede dar (y ver si habia algun chiste oculto), etc.
Con el Monkey Island 1 y 2 hicieron todo bien, no fallan en ningun sentido.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Hablemos un poco de los juego de... Monkey Island!!

Mensaje por Napalm » 31/01/24 16:50

Tuve una pequeña época que se me dio por jugar bastantes aventuras gráficas. Jugue al 1 al 2 y al remake del 1, todos me gustaron pero ni por asomo fueron algo que me voló la cabeza. Llegué muy tarde a esto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder