¿Cuáles son los peores fanboys?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Peores fanboys

Nintendo
4
27%
Sega
0
No hay votos
Sony
9
60%
Microsoft
0
No hay votos
PC
2
13%
Atari consolas y computadoras
0
No hay votos
Commodore y Amiga
0
No hay votos
Arcades y SNK
0
No hay votos
Bandai
0
No hay votos
NEC
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por redfires » 31/01/24 11:56

Game.Genie escribió:
31/01/24 2:19
Zovni escribió:
30/01/24 23:35
Creo que el verdadero fanboy toxico es el gamer retro militante que mira con desden cualquier cosa que tenga más de 2 botones y no sea una basura injugable de 8 bits que ni siquiera un coreano autista se puede pasar en 1CC sin empeparse.
Le tenés bastante asco a los 8 bits. Son tus amigos, hay que difundir la Buena Nueva de los 8 bits.

Para mí no va por la cantidad de botones sino por la dificultad y calidad de los juegos. Si todavía es un desafío y divierte 50, 40, 30, 20 años después, y encima tiene gráficos y música que valen la pena (algunos lo llaman pixel/polygon art, chiptune, etc.) entonces no se puede decir más: es un clásico. Si en su época fue revolucionario por algún motivo, eso sólo suma más.

Me gustaría ver cuántos juegos de los últimos 20 años reúnen todos esos requisitos en comparación a los años que les precedieron. Hablo del período 1958-2004.

Dame un Asteroids y a cambio te doy un trillón de God Of War o Uncharted, o alguna caca similar.



El tema es que los juegos eran mas dificiles antes por cuestiones, de que una vez aprendido en una hora o dos ya te lo pasas, y la idea era que el jugador jugara por bastante tiempo, ni hablar los juegos que te comían monedas.
Es verdad que los juegos se volvieron muchos mas accesibles por una cuestión de hacer que mas gente compre sus juegos.

Ahora los juegos son mas largos y no tienen una necesidad de hacerlos mas difícil para alargar su tiempo de diversión pero eso no quita que no haya juegos que reúnan las cualidades que decís.
Para mi juegos Indies como Celeste o Hollow Knight si los queres pasar al 100% son retos bastante serios sobre todo le primero que roza la locura, además que son juegos de tremenda calidad en cualquier aspecto.

Los Souls yendo mas a los AAA son juegos de Excelente calidad y de dificultad legendaria, es increíble ver como hay gente muy enfermita que se gana los juegos sin recibir ningún golpe o gente mas trastornada que lo gana con una guitarra de Guitar hero

Otro juego que me gusta mucho Son los Xcom, que si lo queres ganar en máxima dificultad y en hombre de hierro, esto ultimo es que el juego se guarda automáticamente, y cualquier cagada que te mandaste no hay vuelta atrás, te puede cagar toda la partida y tener que volver a empezar de nuevo.

Bueno después creo que hay un elemento bastante Hardcore en juegos como Los Counter o los Fifas, que ahi es el juego contra otras personas y ser bueno ahí requiere una gran habilidad ya que no combatís con maquinas que suelen ser predecibles, si no con gente y ahí si se tiene que estar atento a lo que venga.


Yo creo que no hay que ser muy fundamentalista, tipo los juegos de antes eran mejores y todo lo que vino luego de play 2 es una cagada.
O la gente que piensa que los juegos de antes era re arcaicos e injugables y prefieren jugar no se un Valorant o Cualquier juego moderno de la epoca.

Igual la realidad es que para los que nacimos jugando juegos clasicos, a muchos le cuesta entrar a lo moderno, pero tambien pasa del otro lado, nosotros crecimos jugando juegos de Family o Play 1.
Ahora ponelo a un purrete a jugar algo como Altered Beast o el primer Resident, se pega un tiro en los huevos ajajaa.

A mi me gusta disfrutar los mejor de ambos mundo, pero soy alguien que le gusta mucho los juegos modernos.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Zovni » 31/01/24 12:33

El fundamentalismo toxico del retro gamer 8bitero es legendario.

Tiene todo ese tufo rancio a "en mis epocas jugabamos con un palo y una piedrita Y NOS GUSTABA CARAJO" Todo lo demas son boludeces!!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 31/01/24 16:40

Me reconozco como fanboy de lo retro, para algunos sería un fundamentalista.

Lo que pasa es que desde la generación de los 128 bits inclusive no veo nada nuevo bajo el Sol o que me interese. Es como que todo lo bueno que tenían los saltos generacionales y que nos llenaban de expectativa y alegría se esfumó.

Antes era "Uh a ver con qué nos viene Nintendo/Sega/Sony ahora, seguro que nos va a volar la cabeza" y ahora es todo un gigantesco "meh". Vendrán la PS 25 y la Steam Deck cuántica y no va a ser lo mismo que los saltos generacionales del pasado.

Da lo mismo tener una PC de ultimísima generación que una consola, porque usan básicamente el mismo hardware. Las que no, como las de Nintendo, usan hardware casi idéntico al de dispositivos móviles como celulares y tablets. Lo segundo es perfectamente emulable en una PC y dentro de poco se va a poder emular Switch en una tablet, si es que no se puede ya y no estoy al tanto.

Por eso ya no tengo buenas expectativas en lo que al gaming respecta. Ni en hard, ni en soft.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Napalm » 31/01/24 16:45

Game.Genie escribió:
31/01/24 2:19
Para mí no va por la cantidad de botones sino por la dificultad y calidad de los juegos. Si todavía es un desafío y divierte 50, 40, 30, 20 años después, y encima tiene gráficos y música que valen la pena (algunos lo llaman pixel/polygon art, chiptune, etc.) entonces no se puede decir más: es un clásico. Si en su época fue revolucionario por algún motivo, eso sólo suma más.

Me gustaría ver cuántos juegos de los últimos 20 años reúnen todos esos requisitos en comparación a los años que les precedieron. Hablo del período 1958-2004.
El tema es que si hay juegos que cumplen todos estos requisitos, que no los veamos es otra historia.
Game.Genie escribió:
31/01/24 2:19
Dame un Asteroids y a cambio te doy un trillón de God Of War o Uncharted, o alguna caca similar.
Si, a mi también.
Zovni escribió:
31/01/24 12:33
El fundamentalismo toxico del retro gamer 8bitero es legendario.

Tiene todo ese tufo rancio a "en mis epocas jugabamos con un palo y una piedrita Y NOS GUSTABA CARAJO" Todo lo demas son boludeces!!
Igual tiene toda la lógica del mundo que veamos ese tipo de fundamentalismo acá, las peleas Sony vs Xbox se ven en otra parte.
redfires escribió:
31/01/24 11:56
Bueno después creo que hay un elemento bastante Hardcore en juegos como Los Counter o los Fifas, que ahi es el juego contra otras personas y ser bueno ahí requiere una gran habilidad ya que no combatís con maquinas que suelen ser predecibles, si no con gente y ahí si se tiene que estar atento a lo que venga.
Por eso, hay juegos que son muy fáciles de aprender a jugar, pero el factor competitividad cambia todo tipo de análisis.
Game.Genie escribió:
31/01/24 16:40
Me reconozco como fanboy de lo retro, para algunos sería un fundamentalista.

Lo que pasa es que desde la generación de los 128 bits inclusive no veo nada nuevo bajo el Sol o que me interese. Es como que todo lo bueno que tenían los saltos generacionales y que nos llenaban de expectativa y alegría se esfumó.

Antes era "Uh a ver con qué nos viene Nintendo/Sega/Sony ahora, seguro que nos va a volar la cabeza" y ahora es todo un gigantesco "meh". Vendrán la PS 25 y la Steam Deck cuántica y no va a ser lo mismo que los saltos generacionales del pasado.
Esto me pasó en el transcurso 8va-9na generación , si hoy agarras esos juegos que salieron 2007-2013 se notan las diferencias y no hablo solo del apartado técnico.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 31/01/24 17:04

En tablones como 4chan ves fundamentalismo de lo retro y de lo moderno, de PC y de todo lo que te puedas imaginar. Va variando por épocas.

Tenés los fundamentalistas de los CRT, del RGB, de usar el hard original, de la emulación, de los aparatejos como MiSTer FPGA (antes eran Raspberry Pi y otras SBC), de los juegos viejos, de los modernos, de géneros en particular, de lo japonés, de lo europeo, de las home computers, y un larguísimo etcétera.

Pero volvemos a lo que hablábamos al principio. Los fundamentalistas son los que están mal, esos que no aceptan otra cosa que no sea lo que les gusta a ellos. Entran a bardear gratuitamente cualquier post y no aportan nada.

Uno hace un post de juegos de Dreamcast, por poner un ejemplo, y salta un gordo friki a bardear y decir "LA PS2 ES MEJOR EN TODO, MARICÓN. NO SABÉS NADA" o algo por el estilo.

Y hago mea culpa en ese sentido porque terminé siendo uno de lo retro, y en menor medida de los CRT y usar el hard original. Si no fuera por espacio y mantenimiento, y no tener tiempo y ganas de jugar como cuando era chico, todavía tendría mi mueble y mis CRTs con ocho consolas en simultáneo listas para usar.

Ir por ese camino del hobby es como coleccionar autos clásicos. No los vas a usar todos los días, te van a comer el bolsillo y vas a pasar más tiempo buscando piezas, haciendo reparaciones y mostrándolos en la Web y ferias que otra cosa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Napalm » 31/01/24 17:24

El problema está cuando empezás con que queres el mejor tele Sony de no se cuantas pulgadas que mueve todo a 60 fps en CRT, que los juegos originales en cajita, que la PC-Engine-Duo que te enteraste de su existencia como a los 19 años, pero también la querés inmaculada, etc. A todos nos gustan estas cosas y no estoy para nada en contra del coleccionismo, solo que es algo que en este contexto no puedo recomendarle a nadie. Estaba bueno ser coleccionista en el año 2006-2010, ahora se volvió algo de lujo y es un asco.

Si se trata sobre volverse fundamentalista con la forma de jugar para mi en cierta medida es terminar traicionando a tu infancia. Una forma sana de llevar a cabo ese sentimiento nostálgico sería como mucho tratar de tener y jugar con lo que hacía de chico, onda si tenías una PC una Game Boy y un Family limitarte en lo posible a eso. Yo siempre me planteo eso cuando recuerdo que en mi infancia jamas tuve consola de Nintendo y sin embargo jugaba todo emulado en la PC con la pantalla agrandada para que se vea con más detalle aunque al costo de ver todo más pixelado. Entonces que necesidad real tengo de tener una GBA? Ya la tuve, la use y la vendí, me saque las dudas y ganas de lo que es una real en su tiempo, y la realidad es que si me quiero inyectar una dosis de nostalgia entonces debería tener que adquirir una PC con Windows XP e instalarle el VisualBoy Advance.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Game.Genie » 31/01/24 17:35

Napalm escribió:
31/01/24 17:24
Estaba bueno ser coleccionista en el año 2006-2010, ahora se volvió algo de lujo y es un asco.
Yo diría que la "época de oro" fue 2001-2008 comprando en sitios locales, clasificados e importando. Después los precios se dispararon, quedaban las migajas y empezó el "sólo para entendidos". FB fue el último clavo en el cajón del hobby.

Yendo a lo que decís de tener lo que uno tuvo de chico, supongo que es una forma de verlo. Otro te va a decir que quiere todo lo que nunca tuvo de chico, por ejemplo. O jugar "mejor" que cuando era chico que tenía que usar un famiclón PAL por RF en el único Grundig que había en la casa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Napalm » 31/01/24 23:11

Pongamos al 2008-2012 como una era de plata, ya estaban los especuladores y los reventas pero al menos se podía apuntar a determinadas cosas.

El buscar limitantes como el apuntar a tener lo que se tuvo de chico también es una postura anti-consumo. Al día de la fecha no me arrepiento haberme salido del coleccionismo de videojuegos, si en todo caso no tener para vender en esta época que probablemente hubiera sido un mejor negocio. (y después me quejo de los especuladores)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por softcalavera » 31/01/24 23:35

Hay que sentarse y armar las eras, creo que las veo mas o menos así: 1991-2001, 2002 a 2005, 2006-2007 (creo que ahí hubo algo distinto en foros y mucho coleccionismo), 2008-2013 y acá opino que entre 2014-2024 pasaron tres cosas el tema eventos, facebook y covid. Aparecieron muchos personajes salidos de una alcantarilla "expertos" que al año vendian todo para ir a la costa. Se deformó todo, se armó una movida nueva que se evaporó y quedaron pocos en pie. Y de la vieja escuela solo un 10% se sumó a eventos. Facebook generó que el otro también quiera coleccionar o al menos comprar, me vino de 10 económicamente ese momento con mas énfasis 2016 a 2018.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuáles son los peores fanboys?

Mensaje por Napalm » 01/02/24 23:00

Para mi como vendedor lo que fue Facebook entre 2014 y 2018 también fue un golazo, te sacaban las cosas de las manos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder