El bueno, el malo y el feo de los juegos viejitos,

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

El bueno, el malo y el feo de los juegos viejitos,

Mensaje por redfires » 05/04/24 14:29

El titulo es mas para llamar la atencion, pero la idea es hablar de los juegos que envejecieron re bien y los que lo hicieron para el orto

La idea es nombrar 3 juego cada usuario sin repetir el que dijo uno anteriormente, la cosa seria asi

-Eligen un juego que envejeció muy bien a pesar de sus muchos años
-Eligen otro juego que lo jugas ahora y al verlos o probarlos te agarra una embolia cerebral
-Opción libre, o sea pueden elegir otro juego que envejeció bien u otro que lo hizo mal, peeeeeerooo tambien lo pueden usar y creo que seria lo que le daría mas color al topic, de discutir lo que eligió un usuario antes.

O sea yo puse que no paso la prueba del tiempo RE2 por tener una jugabilidad de viejo con artritis, y viene Genie y con su tercer opción libre , me dice ¿vos estas loco? si RE2 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos!

La onda es hacer una listita con juegos que envejecieron bien, otros que lo hicieron mal, y la ultima que seria discutidos.

Juegos que pasaron la prueba del tiempo
Sonic
The Sims

Juegos que están para el asilo
Call Of Duty 1

Juegos discutidos

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El bueno, el malo y el feo de los juegos viejitos,

Mensaje por redfires » 05/04/24 14:34

Primer Opción: Sonic 3 para mi es juego que paso la prueba del tiempo y se ve bonito y tiene una jugabilidad muy amena y entendible, que cualquiera lo puede jugar al día de hoy

Segunda Opción: El primer Call of Duty no pasa la prueba del tiempo, era un juego que impactaba por su apartado grafico y sus escenas espectaculares, al dia de hoy con todos los avances en la tecnología, queda como otro jueguito mas de guerra.

Tercer Opción: Acá elijo otro juego que envejeció bien y es el Primer Sims, sigue siendo entretenido y adictivo, aunque lo recordaba con mejores gráficos, aun así sigue siendo jugable al día de hoy

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El bueno, el malo y el feo de los juegos viejitos,

Mensaje por Game.Genie » 05/04/24 15:14

Primera opción: Super Mario Bros. 3. Creo que para los 8 bits es el juego estandarte de todo lo que está bien. Es perfectamente jugable hoy en día por cualquiera, incluso para alguien que nació en las generaciones 3D, completamente intuitivo, las "reglas" las entiende hasta mi abuela simplemente jugándolo un rato.

Segunda opción: Tengo varios candidatos pero hace no mucho intenté jugar al Fighting Force de PS. En su época lo jugaba mucho y me parecía genial. Ahora me parece que envejeció terriblemente mal y que es prácticamente injugable, ya sea por gráficos o por controles.

Tercera opción: El primer Sims coincido en que envejeció bien. Todos los Sims son perfectamente disfrutables en la actualidad. No hay polémica, al menos en lo que a mi respecta, en cuanto a eso.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2940
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: El bueno, el malo y el feo de los juegos viejitos,

Mensaje por megawadsdoomhispano » 05/04/24 21:45

Primera opción: Block Out (1989), en mi opinión una maravilla de la programación de videojuegos, y está todo tan bien hecho que podría pasar como un juego indie de este mismo año!

Segunda opción: Out Run, siento decirlo, pero cuando lo vi de niño en una sala recreativa me maravillé y pensé que no se podría hacer algo mejor. Pero el tiempo demostró que estaba equivocado, ahora lo veo y pienso "¿estaba ciego?" :lol: era la época del falso 3D...

Tercera opción: Elijo como 2º desfasado el Doom, ¡lo siento!, pero es así, los juegos 3D viejitos se ven horribles en la actualidad. Alguien que nunca haya jugado Doom y lo pruebe en su versión original, seguramente lo deje al 3º nivel...

Responder