Voladuras de cabezas: TOP 15

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/04/24 16:13

Los 10 juegos que mas te hayan impresionado, no un top de los mejores graficos de la historia.


Resident Evil 4 (GC)

Estaba entre este y el RE Remake, pero en aquel si veias 15 minutos ya despues no sorprendia. RE4 era asombro continuo.

Project Gotham Racing 3 (360)

Lo vi funcionando en la vidriera de Electronic Things, era para cagarse encima de la emocion.

God of War III (PS3)

Despues de un año con la 360 no esperaba que algo me sorprendiera, pero el demo se iba muy a la mierda, y el juego se iba mas a la mierda todavia.

The Order 1886 (PS4)

Sin dudas un cambio muy bestia, un antes y un despues en graficos.

Crash And Burn (3DO)

Lo vi andando en Taku, me tuve que pellizcar.

DKC (SNES)

Cada nivel era mas alucinante que el anterior, un año despues tuve el Gex y no se le acercaba.

Sonic (Genesis)

Este lo vi en un yopin, habian teles con este y con el Super Mario.

Fight Night 3 (360)

Pense "jamas van a superar el realismo grafico"


Tekken Tag Tournament (PS2)

Namco dando catedra

Gran Turismo 3 (PS2)

El juego que me vino en pack con la consola, muy bestia.

Panzer Dragoon Orta (XBOX)

El 2do y 3er nivel, por dio.

Wave Race (Nintendo 64)

Hasta PS2 no aparecio un agua mejor.

Soul Calibur (Dreamcast)

Un paso adelante bestial en tecnologia, a años luz de cualquier otra cosa.

Shenmue (Dreamcast)

Dejaba en ridiculo a cualquier otra aventura para cualquier otro sistema.

Lost Planet (360)

Ver a esos bichos en movimiento, mierda carajo

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por Game.Genie » 07/04/24 17:36

No los voy a poner en orden, y me parece difícil nombrar quince pero lo voy a intentar. Van a ser los que me vengan a la cabeza y seguramente termine queriendo cambiar o me acuerde de algún otro mejor en el futuro.

1) Super Mario 64.

Fue la revolución de los juegos de plataformas, a mí me voló la cabeza al toque apenas me regalaron el cartucho.

2) GTA Vice City.

No podía creer todo lo que se podía hacer, la música y la estética general del juego. El San Andreas es mucho más completo, es cierto, pero el Vice City vino primero y me deslumbró. Recuerdo ir al ciber a jugarlo por $1 la hora, mi PC en ese entonces era un Pentium III que tenía 64 MB de RAM y el juego pedía 128 MB y un mejor procesador, no pude comprar otra tarjeta de 64 MB y así desaproveché bastante la Geforce 4 que me habían regalado. Hasta que no tuve PS2 no pude jugarlo en casa.

3) Shenmue.

Inexplicable la sensación de jugar eso, como fanático de AM2 y Suzuki me asombró muchísimo. La ambientación y la música son de primera.

4) Pokémon Azul, Rojo y Amarillo.

Son muy primitivos hoy en día, pero cuando salieron me pareció que al fin los RPGs se habían vuelto amigables y accesibles a cualquiera. Son realmente muy divertidos y les dediqué cientos de horas.

5) Virtua Fighter 3/3tb.

Sigue siendo mi entrega favorita de mi saga predilecta de juegos de pelea. Ya no eran personajes poligonales burdos y corría como una seda.

6) Call Of Duty, CoD United Offensive y CoD 2.

Los jugaba en LAN con amigos todas las semanas, varias veces. El 2 parcheado para tener barra de vida como en el United Offensive terminó siendo el que más jugamos. Me volaron la cabeza y me gustaba muchísimo la temática de la Segunda Guerra Mundial.

7) Los Donkey Kong Country.

Quizás los mejores plataformeros de esa generación, con rivales más que dignos. Todo está bien hecho, para la época impresionaban, y mucho.

8) Rez.

El SHMUP menos ortodoxo que me tocó jugar. Una delicia visual y auditiva.

9) Resident Evil 2.

Al día de hoy mi favorito de la saga. Todo lo que estaba bien del 1 lo replicaron y mejoraron. Dos discos y distintas formas de combinarlos para obtener distintas experiencias de juego. En su época no había nada así para mí.

10) Sonic CD.

Por fin llegaron los gráficos y la música que los Sonic merecían. Juego que me sorprendió muchísimo y que al día de hoy lo considero muy infravalorado por los fanáticos.

11) LSD: Dream Emulator.

Ya saben lo que opino al respecto. Para mí es una obra de arte interactiva donde cada detalle está cuidado y desarrollado al máximo. El diario de sueños ilustrado, la música con sus remixes, iba mucho más allá de un simple videojuego.

12) Sin & Punishment.

Sencillamente uno de los mejores juegos que me tocó jugar, infravaloradísimo por haber salido originalmente como exclusivo japonés de Nintendo 64.

13) The Legend Of Zelda A Link To The Past.

Mi juego favorito de la saga. Al día de hoy me parece insuperable.

14) Duke Nukem 3D.

Llegué dos años tarde al juego pero inmediatamente me volví adicto. Las expresiones de Duke, la violencia, las armas, los ítems, los mapas, detalles como encender y apagar las luces, verte reflejado en los espejos, la temática adulta (para un pibe poder ir a un bulo y darle un billetín a unas trolas para que te muestren las tetas era una revolución absoluta). Después vinieron las expansiones. El juego es una fiesta.

15) Super Mario Bros. 3.

Estaban el Mario Bros., el Super Mario Bros., los hacks, el 2 estadounidense que no se parecía en nada. Pero después jugué al Super Mario Bros. 3. El mejor plataformermo de los 8 bits sin lugar a dudas, no acepto prueba en contrario, todo lo que está bien en un juego y de los mejores 5 plataformeros de la historia de los videojuegos, si no el mejor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10903
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por sven23 » 08/04/24 11:08

1) Super Mario Bros: El primer videojuego que ví en mi vida.

2) Super Mario Bros 3.

3) TMNT Turtles in Time: Uno de los primeros que ví en SNES.

4) Super Mario World: Same a la anterior.

5) Mortal Kombat en Genesis.

6) Sonic.

7) Toy Story de SNES: Lo ví en un supermercado en el que había 3 consolas conectadas. Si mal no recuerdo, una SNES y 2 Genesis. Yo, tenía family. Al verlo flashé que había llegado el 3D (y sí, ví el Toy Story antes que el Donkey Kong Country, quizá).

8) Donkey Kong Country.

9) Dragon Ball Final Bout de PS1: Woah, llegó el 3D de verdad, el futuro es ahora, viejo.

10) The Lost World Jurassic Park Arcade. Esa cabina con todo y cortintas. Todo oscuro. Gráficos, fluidez, cinemáticas. Embobante.

11) Crash Bandicoot 2: En el demo de la PS1.

12) Tomb Raider 2: mismo demo.

13) Gran Turismo 2 de PS1: tenía el 1 y el 2 me resultó tremendo salto gráfico impensado para la consola.

14) Cup Head: Los plataformeros 3D pasaban un mal momento. Y viene un kickstarter de unos locos que quieren hacer un juego, no en vectores, no en pixel art, dibujado y animado a mano con estilo de animación de los años 30. Impensado. Backepeado por muchos, éxito total.

15) Tetris Effect. Increíble que el Oculus venía a revolucionar la inmersión en plataformeros 3D en primera persona pero lo que más me impresionó fue que unos locos japoneses flasharon crear un Tetris inmersivo lleno de estímulos visuales y sonoros. Nunca lo probé con goggles, sí con auriculares y la luz apagada. Solo puede imaginar la locura que debe ser con las gafas.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por redfires » 10/04/24 13:25

1)Sonic 1 fue uno los primeros juegos que tuve en mi casa, ignorando que existan los juegos 3D y la play etc, me volo la cabeza ver esos graficos y la manera que se movio el personaje

2) El primer Mortal Kombat me volo la cabeza cuando vi las Fatalities, concretamente la de Scorpion cuando se saca la mascara, mas allá de eso, para mi ver el arcade y la animaciones, Goro, los Escenarios, me parecía tremendo.

3)Call of Duty, el primero de todos, y la verdad que decir.. en su momento cuando tenia 16 y vi la recreación de la guerra Stalingrado fue algo demencial, sentía que estaba ahí, que era parte de ese momento, o sea nunca había jugado algo así.

4) Sonic Adventure fue otro Sonic que me dejo impactado, o sea, tener 11 años siendo fan de los juegos del erizo, viéndolo en un hermoso 3d en los informes de Nivel x, lo necesitaba urgentemente, pude jugarlo a los 14 pero en pc.

5) Pondría aquí también al primer Sims, a mi personalmente me voló la cabeza todas las posibilidades que te daba el juego para hacer libremente.

6) Bioshock 1 algo ya mas moderno, debido su historia y ambientación, así como su jugabilidad tan creativa, me dejo como loco por un buen tiempo, por ese juego me jugué la secuela, y después el System Shock 2 que era como su antepasado, y me llegue a comprar el libro en el que se basaba, la rebelión de Atlas pero era larguisimo y creo que solo leí un cuarto y lo termine vendiendo.

7)El primer Shenmue aunque esta lejos de ser mi juego favorito o una saga que me guste, si me dejo impresionado por los Gráficos y que podías interactuar con casi cualquier objeto, cosa que no vi en ningún otro juego de mundo abierto.

8)Castlevnia Sotn, este titulo me voló mas la cabeza pero por su banda sonora, que hasta el día de hoy me sigue pareciendo excelente.

9) Otro juego de Konami que pondría es el Metal Gear Solid 2, la parte final del juego y como rompe la cuarta pared, me hizo cagar todo pero al mismo tiempo me dejo grogui, en una época que era bastante fan de leer teorías conspiranoicas (no creerlas) fue tremendo todo lo que planteaba.. muchos fans le bajan el precio porque no esta Snake, pero es un Excelente titulo.

10)Aca hago trampa y pongo Los Crossover en los juegos, capaz sea una gilada mia, pero me cabe muchos los Crossover de personajes ya sea los Capcom vs o el Smash, y alguno mas que no me acuerde, pero ver personajes que me copan junto ya sea Spiderman con Megaman o Ryu, me volaba el bocho.

11) Hollow Knight un juego indie que debería jugarlo todo el mundo o al menos probarlo, hubo segmentos del juego que por su ambientación te volvías loco , en momentos de locura llegaba a pensar que era el mejor juego de la historia

12) La muerte de Superman para la seguita, si yo se que no es el juego mas copado del mundo pero me impacta la escena donde luchaba con Doomsday y moria, y que de repente a lo largo del juego aparecían varias versiones de protagonista raras.
Recuerdo por alguna razón extraña la primera vez que lo alquile, fui a acompañar a mi vieja a buscar unas cajas de avon ya que ella vendía eso y en el transcurso de esas cuadra no me acuerdo si antes o después, aproveche para alquilarlo, cuando volvíamos se puso a llover, cuando faltaba media cuadra, nos pusimos debajo de un techo con mi hermana esperando a mi vieja que fue a hablar con una vecina, la cuestion es que otros vecinos estaban peleando, y yo con mi hermana no pusimos a escuchar, y de repente escuchamos un grito, ¿quien esta ahi?? y nos fuimos rajando Xddddd
Creo que me vuela la cabeza recordar tantas cosas de haber alquilado un juego medio pelo.


Bueno los otros 3 se los debo.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por MASTERGLORY » 10/04/24 23:59

1) Barman Returns of the Joker (NES): Imagínense, yo era un niño que tenía únicamente un cartucho de 8 in 1, con juegos muy básicos y de repente un compañero de clase me presta este cartucho. Ya de arranque su peso me sorprendió (era mucho más pesado que mi cartucho), pero cundo pude jugarlo no daba crédito de semejante despliegue! No solo gráfico, también sonoro!

2) Out Run Europa (MS): Para mi los juegos de carreras en 8 bits no podían tener túneles... Jugaba a todos los F1, ponía el curcuito japonés, pero cuando llegaba el tunel, no había nada... Era imposible, las consolas de 8bits no podían, listo. Hasta que conocí este juego! No solo túneles! Barrancos, casas, puentes, playas! Todo se "escalaba" ante mis ojos atónitos a velocidades de vértigo frente a mi. Explosión cerebral!!!

3) Aladdin (MS): Todavía sigo sin saber cómo pudieron hacer esos efectos de perspectiva en los edificios! Todavía no puedo creer el colorido brutal que tiene este juego! Y mucho menos el efecto "paralax" de algunos escenarios.

4) Sonic: Y si... a quien no se le cayó la mandíbula la primera vez que lo vió en movimiento???

5) F1 Domark 94 (MD): Mezclando gráficos convencionales con gráficos poligonales, el juego consigue al fin, una experiencia de Fórmula Uno un poco más realista.

6) Super Star Wars (SNES): La acertada combinación de niveles de acción y plataforma laterales, con niveles de conducción de vehículos mediante Modo 7, me dejó boquiabierto! Por fin los 16 bits proponían algo nuevo!

7) Star Fox (SNES): Se que cuando salió ya habían juegos poligonales que corrían incluso mejor, pero para mi aquello era toda una revolución futurista!!!

8) Range X (MD): Otro juego repleto de efectos increíbles y colorido impactante

9) Ecco 2 (MD): Increíble la estética visual de este juego!

10) Donkey Kong (SNES): Que decír que no se hayan dicho ya de este disparate! Se vió mejor que todos los juegos de 32 y 64 bits y se sigue viendo bien hoy! El pináculo técnico de los 16 bits.

11) Los world of Jurassic Park (MD): Que juegazo!!! Otro que hizo todo lo que supuestamente la MD no podía hacer. Los niveles de los boos son sencillamente un disparate!

12) Mario 64: Yo venía de alucinar con Tomb Taider, pero siempre sintiendo que los gráficos de aquel juego eran bastante malos (texturas pixeladas, modelos y escenarios muy triangulares, tembleque, etc). Sale Mario 64 y fue cómo ver un juego de la siguiente generación! Lograba mejorar o disimular casi todas las pegas gráficas de su generación.

13) GTA Vice City (PS2) Ahora si que sentí el salto generacional... Una ciudad entera se abría ante mis ojos! Todo con una estética genial y unos gráficos sólidos.

14) God of War 2 (PS2) Say no more.

15) Dyng Ligth (PC) Fue la primera vez que sentí que nos acercamos al fotorrealismo... en especial por la sorprendente iluminación.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/24 5:12

Game.Genie escribió:
07/04/24 17:36


2) GTA Vice City.

3) Shenmue.

5) Virtua Fighter 3/3tb.

9) Resident Evil 2.

10) Sonic CD.

13) The Legend Of Zelda A Link To The Past.
Buenos juegos
Despues del GTA 3 en PS2 (que tenia una libertad facinante pero de graficos era una patada en los huevos) los demas personalmente no me sorprendieron.
Shenmue increible, los volvi a terminar en sus versiones HD.
VF3 lo vi en un arcade, que increible.. ya en su paso a DC existiendo el Soul Calibur era medio medio.
RE2 lo mismo que el GTA3, despues del RE1, graficamente tampoco habia una diferencia tan increible (aunque si habia) y el gameplay es mas o menos lo mesmo. Pero si, que juegazo.
Sonic CD me parece que tiene los fondos mas horribles de los Sonics de 16 bits, es una cosa medio abstracta que nunca me cerro, aunque las mecanicas si que son innovadoras.
Jugaste al Zelda LBW de 3DS? Creo que es casi igual de bueno.
sven23 escribió:
08/04/24 11:08

4) Super Mario World: Same a la anterior.

5) Mortal Kombat en Genesis.

7) Toy Story de SNES: Lo ví en un supermercado en el que había 3 consolas conectadas. Si mal no recuerdo, una SNES y 2 Genesis. Yo, tenía family. Al verlo flashé que había llegado el 3D (y sí, ví el Toy Story antes que el Donkey Kong Country, quizá).

11) Crash Bandicoot 2: En el demo de la PS1.

13) Gran Turismo 2 de PS1: tenía el 1 y el 2 me resultó tremendo salto gráfico impensado para la consola.

14) Cup Head:
Cuphead coincido, que increible. Ojala los mismos tipos hicieran un juego mas profundo, con exploracion o algo asi.
GT2 si, todo el mundo decia que fue el juego que uso el 100% de la consola.
El Crash me volo la cabeza el 1, lo vi en una vidriera y por los graficos pensaba que era N64.
Lo increible del Toy Story era que a diferencia de DKC, tenia mucho 3D.
MK en Genesis siempre me parecio un espanto graficamente, aunque en gameplay y finales le da mil vueltas a la de SNES.
Super Mario World de graficos era pedorrete, sacando el modo 7 en bowser no tenia nada raro. Si era muy increible el sonido del eco en las cavernas o como cambiaba la musica encima de Yoshi. Eso en la parte tecnica, despues logicamente era glorioso el gameplay, secretos, etc.

redfires escribió:
10/04/24 13:25

4) Sonic Adventure fue otro Sonic que me dejo impactado, o sea, tener 11 años siendo fan de los juegos del erizo, viéndolo en un hermoso 3d en los informes de Nivel x, lo necesitaba urgentemente, pude jugarlo a los 14 pero en pc.


11) Hollow Knight un juego indie que debería jugarlo todo el mundo o al menos probarlo, hubo segmentos del juego que por su ambientación te volvías loco , en momentos de locura llegaba a pensar que era el mejor juego de la historia

12) La muerte de Superman para la seguita, si yo se que no es el juego mas copado del mundo pero me impacta la escena donde luchaba con Doomsday y moria, y que de repente a lo largo del juego aparecían varias versiones de protagonista raras.
Jaja lo de Superman, definitivamente es mas divertido ver a los vecinos que jugar al juego.
Hollow Knight empieza una mierda pero termina siendo increible.
El demo del Sonic Adventure lo habre terminado 30 veces, y el juego unas 7 (completo con todos los personajes solo la primera vez)
MASTERGLORY escribió:
10/04/24 23:59

3) Aladdin (MS): Todavía sigo sin saber cómo pudieron hacer esos efectos de perspectiva en los edificios! Todavía no puedo creer el colorido brutal que tiene este juego! Y mucho menos el efecto "paralax" de algunos escenarios.

6) Super Star Wars (SNES): La acertada combinación de niveles de acción y plataforma laterales, con niveles de conducción de vehículos mediante Modo 7, me dejó boquiabierto! Por fin los 16 bits proponían algo nuevo!

8) Range X (MD): Otro juego repleto de efectos increíbles y colorido impactante

9) Ecco 2 (MD): Increíble la estética visual de este juego!

11) Los world of Jurassic Park (MD): Que juegazo!!! Otro que hizo todo lo que supuestamente la MD no podía hacer. Los niveles de los boos son sencillamente un disparate!

14) God of War 2 (PS2) Say no more.

15) Dyng Ligth (PC) Fue la primera vez que sentí que nos acercamos al fotorrealismo... en especial por la sorprendente iluminación.
Lo del fotorrealismo para mi fue con el Fight Night 3 de 360, se fueron a la mierda con ese, y en 2005.
GOW2 recien lo jugue en HD en PS3, no podia creer que estuviera lo mismo en PS2.
EL JP increible, me parece un poco complicado.
Ecco 2 muy lindo pero como toda la saga, un somnifero.
Ranger X lo mismo que el JP, demasiado complejo al dope.
Para cuando salio el SW ya habian cosas bastante mas increibles tanto en Genesis como en SNES, pero si lo del vehiculo era impresionante tambien.
El 3D en el Aladdin de MS tremendo, lastima que sea solo ese primer nivel.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por MASTERGLORY » 11/04/24 16:07

JP LW y Ranger X complejos? En que sentido lo decís? Me parecen juegazos con jugabilidades re directas y sencillas...
El efecto 3D de los edificios en Aladdin está en el primero y segundo nivel. Igual el resto del juego mantiene tremendos graficazos.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Voladuras de cabezas: TOP 15

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/24 16:11

MASTERGLORY escribió:
11/04/24 16:07
JP LW y Ranger X complejos? En que sentido lo decís? Me parecen juegazos con jugabilidades re directas y sencillas...
El efecto 3D de los edificios en Aladdin está en el primero y segundo nivel. Igual el resto del juego mantiene tremendos graficazos.
Segun recuerdo el JP tenia un diseño de niveles un poco rebuscado, probablemente si lo juegue ahora me parezca mas facil que cuando era chico.
Ranger X el control no me parecio tan intuitivo, es el Gun Vaklyrie de Genesis :lol:

Responder