¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2896
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por softcalavera » 15/04/24 17:15

Recuerdo el despectivo pero jocoso término "emulapobre", pero el 99% de esos pobres son ricos en opinar sabiamente por jugar y conocer catálogos casi enteros. Hablando de esto, este año me desvirgo y me compro una Wii, quiero explorar GC. Ya tomaré la decisión.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Game.Genie » 15/04/24 19:31

softcalavera escribió:
15/04/24 17:15
Recuerdo el despectivo pero jocoso término "emulapobre", pero el 99% de esos pobres son ricos en opinar sabiamente por jugar y conocer catálogos casi enteros. Hablando de esto, este año me desvirgo y me compro una Wii, quiero explorar GC. Ya tomaré la decisión.
La Wii tiene fama de consola para niños pero en su catálogo tiene joyas para todas las edades. No te quedes sin jugar los gloriosos Mario Galaxy, Sin & Punishment, etcétera.

Gamecube tiene un catálogo genial y bastante desconocido por el público en general. Puedo decir que lo exploré muy poco en comparación al de otras consolas, incluso teniendo acceso al completo. No sé por qué pero le dí prioridad al de Wii en su momento.

Eso de "emulapobres" me causó siempre gracia porque la mayor parte de los que tenían el hardware original apenas lo usaban o ni siquiera eran partidarios de herramientas como los Everdrive. Se quedaban con los juegos que conseguían a precios carísimos y tenían delirios de grandeza por eso.

Atándolo al tema del hilo, casi nadie accedió a las consolas poco populares. Nadie de los que decía "emulapobres" me atrevo a decir que tuvieron o tienen acceso a un amplio catálogo en consolas como PC Engine, Neo Geo AES/MVS y CD, cosas japonesas de Saturn, Nintendo 64, etcétera.

Incluso muchos rechazaban el MAME, cosa inaudita. Por más que quieras, incluso con placas bootleg, no vas a tener acceso a todo lo que hay para jugar en arcades excepto que emules de una forma u otra.

Prefiero mil veces, como bien decís, a esos "pobres ricos" que emulan pero conocen los catálogos de las consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/04/24 4:42

Game.Genie escribió:
15/04/24 19:31


La Wii tiene fama de consola para niños pero en su catálogo tiene joyas para todas las edades. No te quedes sin jugar los gloriosos Mario Galaxy, Sin & Punishment, etcétera.
Tiene muchisimos juegos tremendos para jarcor o adultos, pasa que lo que era la novedad de los controles hoy en dia queda anticuado. Como ejemplo Cursed Mountain, un exclusivo de terror buenisimo pero para hacer los conjuros hay que darle de lo lindo al wimote.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Napalm » 16/04/24 14:25

Con eso de los "emulapobres" , 10 años atrás este topic ya iría por la pagina 25 de forobardo xD

El catalogo de Wii está lleno de joyas pero debido a todo el shovelware que tiene es demasiado incomodo de apreciar, algo similar que pasa con Steam. No por nada si buscas la palabra "shovelware" en Google imagenes, el 90% de los resultados son juegos de Wii.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13984
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Game.Genie » 16/04/24 16:40

Napalm escribió:
16/04/24 14:25
Con eso de los "emulapobres" , 10 años atrás este topic ya iría por la pagina 25 de forobardo xD

El catalogo de Wii está lleno de joyas pero debido a todo el shovelware que tiene es demasiado incomodo de apreciar, algo similar que pasa con Steam. No por nada si buscas la palabra "shovelware" en Google imagenes, el 90% de los resultados son juegos de Wii.
¿Qué consola no tiene "shovelware"? Hasta PS y PS2 tienen cacona a montones en sus inmensos catálogos. NES/Famicom, sin ir más lejos, me atrevería a decir que es en su mayor parte cacona. SNES/Super Famicom también, tenés 9000 títulos pero cacona por doquier.

Volviendo al tema del hilo, ¿creen que alguna consola que fue mal ponderada o casi desconocida en su momento se "redimió" y hoy en día se la tiene mucho más en cuenta o se le da un mejor lugar?

A mí se me ocurren dos, Dreamcast y en menor medida N64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por Napalm » 17/04/24 14:23

Game.Genie escribió:
16/04/24 16:40
¿Qué consola no tiene "shovelware"? Hasta PS y PS2 tienen cacona a montones en sus inmensos catálogos. NES/Famicom, sin ir más lejos, me atrevería a decir que es en su mayor parte cacona. SNES/Super Famicom también, tenés 9000 títulos pero cacona por doquier.
Al nivel de Wii? Diría Nintendo DS pero no tanto como la de sobremesa.
Game.Genie escribió:
16/04/24 16:40
Volviendo al tema del hilo, ¿creen que alguna consola que fue mal ponderada o casi desconocida en su momento se "redimió" y hoy en día se la tiene mucho más en cuenta o se le da un mejor lugar?

A mí se me ocurren dos, Dreamcast y en menor medida N64.
Dreamcast podría ser pero creo que termino sucediendo lo contrario que es ponderarla en exceso. Me parece buena consola pero ponerla por encima de una PS2 directamente ya es grasa :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Consolas con poco éxito en ciertas regiones están peor ponderadas allí?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/04/24 14:34

Tengo la Switch con el tr*chaje y puedo decir con seguridad que es la consola con mas mierda de la historia, mil veces peor que Wii o PS2, es como si dejaran publicar a un mono con una net yaroze

Responder