Experimentos fallidos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2631
Registrado: 05/01/07 20:40

Experimentos fallidos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/05/24 5:38

Imagen

Muchas veces innovar es arriesgado, nuevos estilos de juego o propuestas novedosas que salieron mal:


Pataank (1994 3DO)

Como muchos juegos de la consola, buenas ideas en papel con una ejecucion horrible.
En este FPP (First Person Pinball) somos una nave extraterrestre haciendo de bola, basicamente un juego de pinball normal con objetivos, pero con un framerate terrible y una camara muy pegada que daba nauseas.

Imagen


Club Drive (1994 Jaguar)

Otro juego con buenas ideas ejecutadas como el c*lo. Nos movemos en entornos 3D por lugares tan dispares como el lejano oeste, la ciudad, y a priori lo mas interesante: dentro de una casa, subiendo a mesas, evitando al gato o metiendonos en el hogar a leña (?). Carreras, buscar objetos, 1 o 2 jugadores, cosas que presagian algo bueno pero no, quedo en un triste intento.

Imagen


BallZ (1994 SNES)

En este caso mas que innovacion es querer cagar mas arriba que el culo. Tener un juego como Virtua Fighter en 16 Bits era una utopia (el VF2 de Genesis es otra cosa), y entornos 3D con personajes pseudo 3D supuestamente graciosos fallaron estrepitosamente en Genesis, 3DO y sobre todo SNES, horrible.

Imagen


Virtuoso (1994 3DO)

Hoy en dia es un juego de risa, pero no hay que quitarle credito a uno de los primeros TPS (third person shooter) de la historia, si no el primero. El protagonista heavy y sus escopetas que se movia (strafe incluido) por escenarios macabros y dificultad alta podian convertirlo en un clasico pero no, les falto mas testeo antes de ponerlo a la venta. Y un crimen la musica mas cerca del grunge que del metal.

Imagen


Aerowings (1999 Dreamcast)

Desde las epocas de Pilotwings que en consolas podemos maniobrar por el aire con una facilidad pasmosa. Aerowings y su continuacion en Dreamcast lleva esto mas alla con graficos y controles mas realistas. El problema es que practicar estas acrobacias esta solo al alcance de japoneses que tocan el violin desde los 4 años.

Imagen

Responder