Juegos donde te persiguen por todos lados.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Juegos donde te persiguen por todos lados.

Mensaje por redfires » 06/06/24 14:15

Queria hablar un poco de juego en donde sos un protagonista un tanto indefenso y sos perseguido por prácticamente toda la "aventura" por un monstruo puntual o varios, muchas veces estos juegos suelen estar protagonizados por personajes femeninos.
También es valido juego donde sos perseguidos por otros seres humanos que te quieren joder la existencia.

Creo que uno de los ejemplo mas conocido y que inspiro a muchos juegos a los largo de las generaciones, es el archiconocido Resident Evil 3 Némesis, aunque en el 2 también nos perseguía un mostro.
En el caso del Re3, Jill no era una prota indefensa mas bien tenia armas y preparación militar, sin embargo Nemesis era un enemigo muy duro, y que dando un paso en falso te bajaba toda la vida en un toque, aparte que protagonizaba sus buenos momentos de cagazo.

Hay otro ejemplo pero mas moderno como el Alien Isolation, Aquí la protagonista es la hija Ellen Ripley que es una simple mecánica, ella queda atrapada en una especie de nave ciudadela y tiene que enfrentarse, contra enemigos humanos y cyborgs, que a pesar de tener armamentos, son difíciles de derrotar ya que el juego tira un poquito mas a lo realista.
Si eso ya no fuera suficiente, hay Xenomorfos que nos harán la vida una tortura, son prácticamente inmune a cualquier arma, además que nos matan de un solo golpe, y correr no es una opción, la única alternativa es ir todo el juego prácticamente en sigilo, lo que hace peor la experiencia es que el juego tenes que resolver digamos ciertos "puzzle" para poder continuar, todo esto con la presión de que cualquier enemigo o el Alien te aparezca, cabe mensionar que no hay guardados manuales, solo puntos de guardados que tenemos que llegar a ellos y activarlos para guardar el progreso.

Bueno recomienden o hablen de esos juegos que mas le hayan gustado o sufrido, o los que son una total verga.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Juegos donde te persiguen por todos lados.

Mensaje por Game.Genie » 06/06/24 14:19

El Haunting Ground de PS2 sin dudas entra en la categoría de juego que mencionás.

Te persigue el retardado gigante durante todo el juego y vos no tenés manera de defenderte, podés esconderte y rogar que no te descubra nada más. Y derrotar a los enemigos es más una cuestión de resolver puzzles que de confrontarlos directamente.

Como Survival Horror atípico me gustó mucho en su época.

¿El Maniac Mansion contará? Te persiguen durante todo el juego y si das un paso en falso terminás en el calabozo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/06/24 17:14

El Metroid Fusion de GBA el clon de Samus te está buscando. En Half-Life 1 los HECU además de hacer limpieza general llega un punto en que te volvés su objetivo principal y esto se ve sobre todo en el capitulo de los trenes que te dejan mensajes pintados en las paredes.
Game.Genie escribió:
06/06/24 14:19
¿El Maniac Mansion contará? Te persiguen durante todo el juego y si das un paso en falso terminás en el calabozo.
Para mi que se da más a entender que no saben que estas ahí y si te atrapan es más producto de la casualidad porque te los cruzaste. Tendría que volver a rejugar Maniac Mansion para acordarme mejor.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/06/24 18:28

A mi me vino a la mente el Residen Evil 2, que lo jugué hace poco el remake y nunca olvidaré al tío enorme que te perseguía por todas partes jiji y lo peor es que tengo el 3 pendiente y sé que el tío enorme vuelve :lol:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 06/06/24 18:50

Napalm escribió:
06/06/24 17:14
El Metroid Fusion de GBA el clon de Samus te está buscando. En Half-Life 1 los HECU además de hacer limpieza general llega un punto en que te volvés su objetivo principal y esto se ve sobre todo en el capitulo de los trenes que te dejan mensajes pintados en las paredes.
Game.Genie escribió:
06/06/24 14:19
Para mi que se da más a entender que no saben que estas ahí y si te atrapan es más producto de la casualidad porque te los cruzaste. Tendría que volver a rejugar Maniac Mansion para acordarme mejor.

Lo que dijiste del Metroid me recordó que en su ultima entrega, hay un robot que en partes puntuales del mapa te persigue y si te atrapa perdes automáticamente, aparte tenias que hacer ciertas acciones para vencerlo.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/06/24 7:31

El genero de terror actualmente esta plagado de estos juegos donde no tenes ni un tramontina y te persiguen por todos lados, sigilo, caminar, sigilo, meterse en un ropero, sigilo y asi todo el juego.
En muy pocas ocasiones esta bien hecho esto, como Remothered o Outlast, juegazos.
La mayoria van de una mierda a malos, el ultimo que termine Shame Legacy, de terror (en todo sentido).
redfires escribió:
06/06/24 18:50
Napalm escribió:
06/06/24 17:14

Lo que dijiste del Metroid me recordó que en su ultima entrega, hay un robot que en partes puntuales del mapa te persigue y si te atrapa perdes automáticamente, aparte tenias que hacer ciertas acciones para vencerlo.
En el Fusion son momentos muy puntuales, en el ultimo y excelentisimo Dread es casi constante el acoso del bicho, pero esta bueno porque son como mini niveles-puzzle donde tenes que hacer algo especifico para escapar.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/06/24 9:27

Los Clock Tower son esto.

Todos los ejemplos son excelentes pero de 1 entidad que te persigue, les propongo tambien los Serious Sam y/o el clasico Painkiller donde la idea es de hordas enteras persiguiendote y asediandote todo el tiempo:

Podria entrar Left4Dead en esta logica tambien

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/06/24 16:53

El Serious Sam técnicamente cuenta pero supongo que el enfoque del topic va más por el lado del estar indefenso y no poder hacer nada ante esa amenaza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/06/24 12:20

Los Amnesia / Penumbra explotan esto bastante.

Que jabones me pegue con esos juegos lptm.

Responder