EL SALVADOR

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

EL SALVADOR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/07/24 12:19

A veces una saga no da pie con bola, pero entre mediocridades y basuras encontramos algo bueno. Me voy a centrar en los 16 bist

Ren & Stimpy Stimpy's Invention

Probablemente la animacion precursora del mal gusto, fue un cartoon de los 90s que no se hizo extremadamente popular pero si creo escuela, influyendo incluso a Donal y Miqui en sus dibujos modernos, o Bob Esponja.

En SNES hay 4 (si, cuatro) juegos, uno peor que el otro. con el unico aliciente de tener algunas musicas clasicas de la serie y ser fiel al show.
Por suerte quedo para el recuerdo el Stmpy's Invention de Sega Genesis, con buenos graficos y animaciones, y opcion 2 jugadores que completan un juego bastante decente. En el pais de los ciegos...

Imagen

Indiana Jones Greatest Adventures

Para jugar a algo decente de Indy habia que tener una SNES, ya que el mismo juego en Genesis fue cancelado a ultimo momento (hay un review del juego de Sega en la GamePro).
En Genesis teniamos una version mejorada del triste (por no decir otra cosa) Last Crusade y un juego nuevo (Instruments of Chaos) que era un puto desastre.

Imagen

Simpsons Krusty Fun House

Siempre me parecio gracioso que el unico juego decente de la franquicia en consola (hasta la llegada de PS2) fuera un juego que ya existia y le pusieron personajes de los Simpsons arriba. Es un competente puzzle / plataformas con graficos simpaticos, que sin ser gran cosa es mucho mas competente que basuras que se crearon de cero como Virtual Bart o Itchy Scratchy.

Imagen

Addams Family

El primer juego es el mejor de la trilogia en 16 bits, y el mejor juego de los ingleses Ocean. Hace falta acostumbrarse al control, por lo demas fue una genialidad que no esperaba nadie. Los otros dos no son malos en absoluto pero no estan a la altura de las peliculas y mucho menos de la serie.

Imagen

Batman The Videogame

Si tenias solo Sega Genesis (como la mayoria en Argentina) solo tenias al primer juego de Batman si no querias tirar la plata. Es un juegazo que fue bien recibido en su dia y con el paso del tiempo fue apreciada sobre todo su fidelidad con la peli de Burton y la increible musica de Sunsoft.
Returns, Revenge of the Joker y Forever son 3 inmundicias, cosas que pasan cuando la licencia cae en manos de delincuentes.

Imagen

Terminator CD

Portear el juego de pistola de arcades no salio muy bien, los juegos de las peliculas 1 y 2 van de flojos a una mierda, y Robocop VS Terminator incluye el universo de otra pelicula asi que no lo cuento.
La crem de la crem estaba en Sega CD con sus videos full screen hd, accion de la buena y la musica, magistral.

Imagen

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Re: EL SALVADOR

Mensaje por Geronimo » 29/07/24 4:08

]/\[aldet]-[ escribió:
28/07/24 12:19
Batman The Videogame

Si tenias solo Sega Genesis (como la mayoria en Argentina) solo tenias al primer juego de Batman si no querias tirar la plata. Es un juegazo que fue bien recibido en su dia y con el paso del tiempo fue apreciada sobre todo su fidelidad con la peli de Burton y la increible musica de Sunsoft.
Returns, Revenge of the Joker y Forever son 3 inmundicias, cosas que pasan cuando la licencia cae en manos de delincuentes.

Concuerdo con todo lo que haz dicho hasta aquí y agrego:
Batman & Robin : Un juegazo de la hostia! (el de cartucho, la versión CD nunca lo vi). Una música infernal, extenso y adictivo.
]/\[aldet]-[ escribió:
28/07/24 12:19
Terminator CD

Portear el juego de pistola de arcades no salio muy bien, los juegos de las peliculas 1 y 2 van de flojos a una mierda, y Robocop VS Terminator incluye el universo de otra pelicula asi que no lo cuento.
La crem de la crem estaba en Sega CD con sus videos full screen hd, accion de la buena y la musica, magistral.

La versión de Sega CD es un lujo, lo compré usado en plenos '90 con cierto temor recordando lo flojo que había sido el de cartucho, y me alucinó.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/07/24 5:12

Geronimo escribió:
29/07/24 4:08

Concuerdo con todo lo que haz dicho hasta aquí y agrego:
Batman & Robin : Un juegazo de la hostia! (el de cartucho, la versión CD nunca lo vi). Una música infernal, extenso y adictivo.

La versión de Sega CD es un lujo, lo compré usado en plenos '90 con cierto temor recordando lo flojo que había sido el de cartucho, y me alucinó.

Me olvide completamente del Batman y Robin :lol: es el que menos jugue porque es muy jodido y yo soy de madera con los run and gun.
El Terminator de Genesis es uno de los primeros juegos que vi en directo en un negocio, me parecia alucinante pero el juego es medio pelo, el de Snes lo tuve trucho y lo termine, me gustaba bastante pero claro, cuando era chico jugaba a cualquier cosa.
Y si, el de Sega CD es bastante impresionante y por suerte no tiene que ver con el de Genesis.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 30/07/24 19:03

El The Terminator de Nes es malísimo, pero por suerte el de Master System es un port directo del de Genesis pero bien adaptado a las posibilidades de la consola. Para mi, el juego resultante es más meritorio que el de 16 bits.
Después el Terminator 2 de 8 bits es el mismo juego en ambas consolas. Es bastante malo, pero en este caso la versión de nes salió un poco mejor parada que la de MS. Ahora que lo pienso, creo que es uno de los pocos casos (si no el único) donde el mismo juego tiene una versión inferior en la consola de Sega.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/08/24 4:07

MASTERGLORY escribió:
30/07/24 19:03
El The Terminator de Nes es malísimo, pero por suerte el de Master System es un port directo del de Genesis pero bien adaptado a las posibilidades de la consola. Para mi, el juego resultante es más meritorio que el de 16 bits.
Después el Terminator 2 de 8 bits es el mismo juego en ambas consolas. Es bastante malo, pero en este caso la versión de nes salió un poco mejor parada que la de MS. Ahora que lo pienso, creo que es uno de los pocos casos (si no el único) donde el mismo juego tiene una versión inferior en la consola de Sega.
Creo que el Terminator 2 de NES lo alquile en Family en su dia, y me parecio una mierda injugable.
El Terminator de Master si mal no recuerdo me gustaba mas que el de Genesis, no me acuerdo bien porque lo jugue en emulador hace mil años.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 01/08/24 18:44

]/\[aldet]-[ escribió:
01/08/24 4:07
MASTERGLORY escribió:
30/07/24 19:03
Creo que el Terminator 2 de NES lo alquile en Family en su dia, y me parecio una mierda injugable.
El Terminator de Master si mal no recuerdo me gustaba mas que el de Genesis, no me acuerdo bien porque lo jugue en emulador hace mil años.
Imagínate entonces lo malo que es el T2 de MS si resultó peor que el de Nes jajaja!.
El The Therminator de MS a mi modo de ver no supera al original de Genesis en casi nada... salvo la jugabilidad, que se siente un poco mejor en MS, es un port casi idéntico, llevando a la MS cerca de sus límites, mientras que el juego de 16 bits no explota en absoluto a la Genesis; por eso digo que es más meritorio.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/08/24 3:59

MASTERGLORY escribió:
01/08/24 18:44

Imagínate entonces lo malo que es el T2 de MS si resultó peor que el de Nes jajaja!.
El The Therminator de MS a mi modo de ver no supera al original de Genesis en casi nada... salvo la jugabilidad, que se siente un poco mejor en MS, es un port casi idéntico, llevando a la MS cerca de sus límites, mientras que el juego de 16 bits no explota en absoluto a la Genesis; por eso digo que es más meritorio.
Si, por eso lo decia, la jugabilidad del de Genesis nunca me gusto, el de SNES siendo bastante pobre me gustaba mas, por ej.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 22/08/24 11:39

Revenge of the Joker es el que en Family le pusieron Batman 2?, si es ese no me parece para inmundicia la versión de Sega, comparado a la de NES era mucho peor, pero el Returns y Forever creo que están bastante peores.

Los demás me gustan todos menos el Terminator qué nunca lo jugue.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/08/24 6:17

onirico80 escribió:
22/08/24 11:39
Revenge of the Joker es el que en Family le pusieron Batman 2?, si es ese no me parece para inmundicia la versión de Sega, comparado a la de NES era mucho peor, pero el Returns y Forever creo que están bastante peores.

Los demás me gustan todos menos el Terminator qué nunca lo jugue.
Si, puse que me centraba en los juegos de 16 bits, por eso no nombre los batmanes de NES ni Master, ahi hay buen material. En Genesis el primero esta a años luz del resto de la misma consola. El Batman y Robin nunca me gusto, mas alla de la dificultad.

Terminator CD es muy bueno, dale una chance.

Responder