NOSTALGIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mayor pretexto para no abrazar a las nuevas tecnologias es...

Estoy viejo
6
50%
Perdio la gracia porque juega todo el mundo
0
No hay votos
Creo que el Robocop 2 de NES es mejor que el de Plei5
1
8%
Hoy dia hay tanta abundancia de juegos que me mareo
2
17%
De chico todo era mejor, hasta el naranju era sano
3
25%

Votos totales: 12

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

NOSTALGIA

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/08/24 8:38

Les guste o no a los abuelitos, de aca hace 30 años, en el mercado hay juegos mejores y peores que antaño.
Aunque muchos no lo quieran reconocer, la calidad de los juegos modernos es muy alta y hay para todos los gustos, entonces.. Por que tenemos esa ilusion de que todo tiempo pasado fue mejor?
Algunas posibles conclusiones (no creo que todas sean ciertas, pero por ahi a alguno le pasa):

Marca imborrable:

Lo que mas nos marca es la niñez, que para muchos es la etapa mas feliz de la vida y es cuando empezamos a jugar. Ninguna etapa posterior puede competir con la primera.

Imagen

Dificil de conseguir

Sobre todo en Argentina, los videojuegos en su primer decada y media no estaban muy desarrollados. Costaba conseguir juegos, habia poco, llegaba poco, y era mas dificil de comprar porque no trabajabamos. Se valora mas algo cuando escasea? Ahora tenemos millones de juegos a nuestra disposicion, por dos mangos.

Imagen

Falsos recuerdos

En muchos casos tenemos un recuerdo falso de lo que fueron las cosas. Uno del foro, que no voy a dar el nombre, una vez me dijo "jugaba al SF2 de PC que era excelente"... asi hay muchos juegos que amabamos pero hoy en dia nos cortamos la japi antes de tocarlo ya que somos mas concientes de lo que es un buen juego.

Adultez y ganas de morirse

Cuando nos hacemos grandes vamos rechazando el cambio y/o progreso, estamos hinchados las bolas del trabajo y de todo. Esa cosa de viejo de mierda nos hace renegar del avance de las cosas, en este caso el videojueguismo. Pero pasa con la musica, la comida, etc.

Imagen

Pertenencia

Ahora que todo el mundo juega, perdimos el sentido de pertenencia. Ya no somos parte de esos 3 raritos que jugaban, ahora perdio la gracia porque cualquier hijo de pute sabe cual es el arma mas efectiva con el 5to boss del Radiant Silvergun.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: NOSTALGIA

Mensaje por Zovni » 28/08/24 9:35

Como que el foro este se define por gente que piensa que el apice de los videojuegos fueron los 8 bits porque era lo que jugaron de chicos y cualquier cosa que se juegue con más de dos botones es "una pelicula interactiva/ni me doy cuenta de que graficos mejoraron/poronga para niños ratas/juegos eran los de antes/etc."

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 28/08/24 9:52

La mayoría de cosas noventosas me da nostalgia porque estoy viejo, no hay mucha vuelta que darle al asunto ni tampoco me molesta.
De todas formas, me gustan los jueguitos acutales tambien.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 28/08/24 12:50

Yo siempre recibí con los brazos abiertos a los juegos modernos, y pienso que un jueguito es un jueguito, si esta bueno vamos a jugarlo.

Lo que si me pasa, es que a medida que pasan los años, disfruto menos jugar video juegos, me esta pensando cada vez mas si un juego es demasiado largo o grande, o muy dificil.

En estos dias me puse a jugar Dark Souls 3, y pensé, que buen juego, que lindos gráficos, que buena música, que bueno todo... pero no pienso pasar de nuevo por la tortura de ganar un juego así de difícil como hice con el Sekiro.

A veces agarro un juego y pienso, ¿Cuánto falta para que termine? me pongo a ver un gameplay por youtube y veo que recien estoy jugando un cuarto de su duración.

Creo que Baldur's Gate 3 fue un caso excepcional, porque me encanto en una época que podría decir que odio jugar videojuego y me fastidian los Rpg, y es el juego que mas hora le di en steam con 170.
Creo que si ese juego lo hubiera jugado hace 4 o 5 años, uffff lo hubiera disfrutado el doble o el triple, no me quiero imaginar si hubiera tenido ese juego cuando tenia 14 años.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 28/08/24 13:02

En la década del 90/2000 se entró en una etapa oscura en la que, en promedio, la dificultad de los juegos se redujo considerablemente. El juego promedio de NES de los 80 es significativamente más difícil al de los 90, incluso a muchos de SNES y Genesis.
Además, obviamente los géneros fueron cambiando. Si te gustan los plataformeros 2D, medio que murieron a mediados de los 90, y tardaron al menos 10 años en renacer.
Los fighters tuvieron su prime en los 90. Los shooters entre los 80 y 90.

Lo interesante de la actualidad es que desde PS3 en adelante, publicar juegos se hizo mucho más accesible, llegaron los indies, y resurgieron todos los géneros olvidados. A algunos les fue tan bien que salieron juegos de mayor presupuesto de esos géneros. Entonces en el mercado actual encontrás juegos buenos de lo que estés buscando, incluso difíciles hardcore. Pero entre los 90 y la PS3 tenés ese problema que hizo que muchos añoraran los juegos viejos.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/08/24 17:09

Voté la opción del mareo jaja, con mi xbox one de la pasada generación creo que tendré para 2 vidas jaja

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/08/24 18:52

Ya no tengo la paciencia ni las ganas para jugar algo de mundo abierto, un J/RPG, que tenga seis horas de secuencias de video o un lore digno de una telenovela. Ni siquiera tengo mucha paciencia para aprender juegos nuevos con cierto grado de dificultad y darlos vuelta. Es algo que hace rato no logro hacer.

Siempre me gustaron, y en los últimos años más, los juegos con mecánicas ultra sencillas y sin complicaciones donde jugás un rato y cuando te aburrís lo dejás. Si tenés muchas ganas lo terminás y si no pasás a otra cosa. Aún siendo un juego viejo no me gustan las complicaciones o tener que acumular horas y horas de juego, en su época el Diablo II me fascinaba y hoy en día no te lo agarro ni borracho por poner un ejemplo.

No encuentro agradable esa cuestión acumulativa de "horas de juego" ni necesito premios-trofeitos para nada. Tampoco me interesa jugar online porque mis mejores épocas de multiplayer fueron, son y serán en compañía de personas y/o en LAN si usaba PC.

Allá por los '80 el gran Ted Nelson dijo algo así como que las computadoras y sus sistemas operativos necesitaban ser como un Pacman. Creo que más juegos deberían ser como un Pacman.

La consola más moderna que tuve es Wii. Pero desde que la vendí que no juego consolas lanzadas post 2000, y es muy pero muy raro que te agarre algo que no fue lanzado en los '80 o '90.

P.D. Voté la última opción aún teniendo en cuenta que un Naranju era diarrea asegurada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 28/08/24 23:43

El "estoy viejo" creo que es la opción más honesta (aunque duela). Entre la marca imborrable de la infancia y los falsos recuerdos mayormente nublados por la nostalgia es muy muy difícil competir contra eso por más que me pongas un simulador 6D con gráficos hiper realistas y 70 millones de posibilidades.

Después lo de difícil de conseguir solo aplica si sos un coleccionista purista que solo quiere jugar en el formato original. Hoy en día con la accesibilidad del internet, los emuladores y toda la bola no hay excusa.

Por el último el tema adultez para mi es un asterisco porque en cierta medida me puedo dar el lujo de jugar en determinados tiempos del laburo independientemente de que hay épocas que no tengo ni ganas de agarrar un juego.
Me pasa como a red y sobre todo a Genie que la paja de ponerse a aprender o meterse en algo largo casi siempre termina siendo mucho más grande que las ganas.
Zovni escribió:
28/08/24 9:35
Como que el foro este se define por gente que piensa que el apice de los videojuegos fueron los 8 bits porque era lo que jugaron de chicos y cualquier cosa que se juegue con más de dos botones es "una pelicula interactiva/ni me doy cuenta de que graficos mejoraron/poronga para niños ratas/juegos eran los de antes/etc."
También a vos se te ocurre no encontrar nostalfags en un foro llamado RETROgaming :lol: Recuerdo que le preguntamos a la IA que era RetroGaming foro y lo describió como "una comunidad dedicada a la nostalgia sobre todo en la temática de videojuegos" :lol: :lol: :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/08/24 5:35

Zovni escribió:
28/08/24 9:35
y cualquier cosa que se juegue con más de dos botones es "una pelicula interactiva"
Te doy mis 10, hiciste reir a este viejo
Shaolinista escribió:
28/08/24 9:52
La mayoría de cosas noventosas me da nostalgia porque estoy viejo, no hay mucha vuelta que darle al asunto ni tampoco me molesta.
De todas formas, me gustan los jueguitos acutales tambien.
No tiene por que molestarte, cada uno juega a lo que quiere por supuesto.
redfires escribió:
28/08/24 12:50
Yo siempre recibí con los brazos abiertos a los juegos modernos, y pienso que un jueguito es un jueguito, si esta bueno vamos a jugarlo.

Lo que si me pasa, es que a medida que pasan los años, disfruto menos jugar video juegos, me esta pensando cada vez mas si un juego es demasiado largo o grande, o muy dificil.

En estos dias me puse a jugar Dark Souls 3, y pensé, que buen juego, que lindos gráficos, que buena música, que bueno todo... pero no pienso pasar de nuevo por la tortura de ganar un juego así de difícil como hice con el Sekiro.

A veces agarro un juego y pienso, ¿Cuánto falta para que termine? me pongo a ver un gameplay por youtube y veo que recien estoy jugando un cuarto de su duración.
Yo estoy usando muchisimo howlongtobeat antes de ponerme con algo.
Sacando excepciones, prefiero que un juego sea de 5 a 10 horas. Me paso con el Diablo 3 que a las 15 horas no lo soportaba mas, queria que por favor se termine.
sven23 escribió:
28/08/24 13:02

Lo interesante de la actualidad es que desde PS3 en adelante, publicar juegos se hizo mucho más accesible, llegaron los indies, y resurgieron todos los géneros olvidados. A algunos les fue tan bien que salieron juegos de mayor presupuesto de esos géneros. Entonces en el mercado actual encontrás juegos buenos de lo que estés buscando, incluso difíciles hardcore. Pero entre los 90 y la PS3 tenés ese problema que hizo que muchos añoraran los juegos viejos.
Y si, fue la obsesion por el 3D, se resume facilmente con ejemplos como el Rapid Reload no editado en USA.
megawadsdoomhispano escribió:
28/08/24 17:09
Voté la opción del mareo jaja, con mi xbox one de la pasada generación creo que tendré para 2 vidas jaja
Ja, a mi no me pasa, tengo mil juegos tambien en la xbox y estoy feliz de tener para elegir.

Game.Genie escribió:
28/08/24 18:52
Ya no tengo la paciencia ni las ganas para jugar algo de mundo abierto, un J/RPG, que tenga seis horas de secuencias de video o un lore digno de una telenovela. Ni siquiera tengo mucha paciencia para aprender juegos nuevos con cierto grado de dificultad y darlos vuelta. Es algo que hace rato no logro hacer.

Allá por los '80 el gran Ted Nelson dijo algo así como que las computadoras y sus sistemas operativos necesitaban ser como un Pacman. Creo que más juegos deberían ser como un Pacman.

La consola más moderna que tuve es Wii. Pero desde que la vendí que no juego consolas lanzadas post 2000, y es muy pero muy raro que te agarre algo que no fue lanzado en los '80 o '90.

P.D. Voté la última opción aún teniendo en cuenta que un Naranju era diarrea asegurada.
Si alguna vez cambias de opinion te recomiendo buscar juegos modernos y cortos, sin complicaciones.
Parece que no pero hay mucho de esto, juegos como Gunk o Bright Memory (por dar solo dos ejemplos que se me vienen rapido a la mente) tienen excelente produccion, son lineales y duran lo que tienen que durar.

Napalm escribió:
28/08/24 23:43
El "estoy viejo" creo que es la opción más honesta (aunque duela). Entre la marca imborrable de la infancia y los falsos recuerdos mayormente nublados por la nostalgia es muy muy difícil competir contra eso por más que me pongas un simulador 6D con gráficos hiper realistas y 70 millones de posibilidades.

Después lo de difícil de conseguir solo aplica si sos un coleccionista purista que solo quiere jugar en el formato original. Hoy en día con la accesibilidad del internet, los emuladores y toda la bola no hay excusa.
Los graficos aca no tienen nada que ver, sabemos que hay juegos excelentes con graficos de mierda o que simulan lo retro (Shovel Knight).
Dificil de conseguir era antes, entonces mi punto era.. Antes que habia menos, se disfrutaba mas. Cuando uno tiene poco, termina valorando lo poco que tiene.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/08/24 9:56

*nostalfags* jajajajaa.

Responder