Página 1 de 4

Cambio de generación mas bestia

Publicado: 17/09/24 16:22
por ]/\[aldet]-[
Se habla mucho de que esta es la generación de consolas con menos diferencia grafica con respecto a la anterior. Que pasaba antes?

Atari 2600 a ColecoVision

En el 77 salía una de las primeras consolas de cartuchos intercambiables, la VCS, que fue concebida para juegos extremadamente rudimentarios. Gracias a algunos genios terminaron saliendo juegos con buen colorido, scroll horizontal y efectos.
5 años después en 1982 Mattel sacaba la Coleco, que con una vulgar demostración de poder, esta vez si podíamos tener algo similar a los arcades en casa.

Imagen
Imagen


NES a PC Engine

En el 83 la Famicom destrozaba a cualquier otro sistema domestico de la época, con sus excelentes conversiones de arcade. Mas adelante gracias a chips especiales en los cartuchos, los juegos seguían evolucionando. En el 87, el año de Megaman y Castlevania, llegaba la PC Engine con un colorido, rapidez, definición y sonido digno de cualquier fichín.

Imagen
Imagen


SNES a 3DO

En 1990 llegaba la Nioyio, el no-va-más del pixel art y el mismo año la SNES en Japón, dando paso a buenos juegos pseudo 3D y otros poligonales que en el mejor de los casos se dejaban jugar. En el 93 llego Trip Hawkins a poner orden, y por la módica suma de 700 dólares (ahora serian 1500 dls aprox), podíamos tener la primer consola con un 3D respetable.

Imagen
Imagen



PS1 a Dreamcast

PS1 estuvo en las casas de toda la gente de bien y digna, que quería lo mejor para sus hijos. Un 3D muy fluido y otro paso mas en la batalla para acercarse a los arcades de la época.
Sega, que seguía tirando manteca al techo, saco un consolón que prácticamente doblaba en potencia a la de Sony.

Imagen
Imagen



XBOX a XBOX 360

La primer XBOX era una bestialidad en cuanto a potencia, aun asi la sucesora le dio mil vueltas. Microsoft perdió un billón de dólares con lo de las luces rojas pero valió la pena.

Imagen
Imagen

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 17/09/24 16:55
por Game.Genie
No sé la verdad. Calculo que pasar de 32 bits a 128. Creo que Sega hizo que la competencia se tuviera que poner a la altura.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 17/09/24 17:24
por Magnus87
Para mi el 3D fue como un reinicio, veníamos de juegos 2D hermosos y pasamos a un 3D que todavía estaba en pañales. Hoy en día se podría decir lo mismo de la realidad virtual o incluso del Raytracing, son tecnologías que aun le falta tiempo de maduración.

Coincido con GG, que el salto de Play a Dreamcast fue bastante notorio, ya no eran hombres palito en 3D sino que podías distinguirlos con mayor facilidad.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 17/09/24 20:41
por softcalavera
Si y apunto a PS2 que es lo que mas exprimí y por eso tengo mil argumentos. También podría ser Xbox a Xbox 360 pero no viví el salto directamente.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 18/09/24 0:41
por titimocho
PS1 a DC. Si bien la PS era bastante buena, el salto a DC fué tener la calidad del engine arcade de Sega al alcance, si bien eso yá tenía el antecedente caríssimo y muy impopular de la Neo Geo.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 18/09/24 15:51
por Zovni
Vote con la masa pero sostengo que el salto mas notorio en las consolas fue de 16 bits a 32.
Hablamos de audio CDs, FMVs, graficos poligonales por 1ra vez, etc.
No son detalles, fue la primera vez que hubo un cambio cultural notable en los videojuegos. En la era SNES seguian siendo basicamente juguetes para chicos los videojuegos. a los 32 ya pasamos a tener cosas como FFVII que se publicitaban a publico adulto en su mayoria.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 18/09/24 23:37
por vicgus
Para mi fue pasar del snes a la play, que es lo que deberia haber sido la continuacion de los 16 bits de nintendo. Pasar de un mario/metroid/donkey kong country a un Resident 2 fue una locura que no se si senti alguna vez mas adelante.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 19/09/24 0:58
por Napalm
El salto más notorio por lógica es de 16 a 32 bits ya por el simple hecho de pasar al 3D (aunque se trate de un 3D en pañales). Para mi gusto las opción de "SNES a 3DO" no termina representando lo que a mi entender la gran mayoría de jugadores experimentó en el pasaje de generación. La 3DO no representa ni a palos a la generación de 32 bits de consolas aunque por supuesto los datos digan lo contrario a lo que digo.

Los 32bits del pueblo son esto:
Imagen

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 19/09/24 12:46
por Zovni
Napalm escribió:
19/09/24 0:58
El salto más notorio por lógica es de 16 a 32 bits ya por el simple hecho de pasar al 3D (aunque se trate de un 3D en pañales). Para mi gusto las opción de "SNES a 3DO" no termina representando lo que a mi entender la gran mayoría de jugadores experimentó en el pasaje de generación. La 3DO no representa ni a palos a la generación de 32 bits de consolas aunque por supuesto los datos digan lo contrario a lo que digo.

Los 32bits del pueblo son esto:
Eso mesmo.

Re: Cambio de generación mas bestia

Publicado: 19/09/24 13:01
por ]/\[aldet]-[
Napalm escribió:
19/09/24 0:58
El salto más notorio por lógica es de 16 a 32 bits ya por el simple hecho de pasar al 3D (aunque se trate de un 3D en pañales). Para mi gusto las opción de "SNES a 3DO" no termina representando lo que a mi entender la gran mayoría de jugadores experimentó en el pasaje de generación. La 3DO no representa ni a palos a la generación de 32 bits de consolas aunque por supuesto los datos digan lo contrario a lo que digo.
No viene al caso si la representa o no :lol: la cosa es que (mas alla de sus defectos) habia llegado el verdadero 3D con la 3DO, entornos que nos daban libertad, se sentia la profundidad :o y por fin sentias que estabas en una nueva dimension videojueguistica.
Puedo poner mil ejemplos de como cambio todo, Quarantine, Road Rash, FIFA, Slam and Jam y un largo etc.
Tenia defectos como su lentitud, pero por ej tenia las transparencias que Saturn no tenia y evitaba el texture warping de la PS1. YYYYY vendio algo mas de 2 millones, cifra miserable pero no es que no la jugo nadies.