AFANOS BESTIA OLD SCHOOL
Publicado: 05/06/25 14:46
Antiguamente el tema de los copyrights era un chiste, con muchas companias despiadadas calcando juegos ajenos y saliendo impunes. Hablo de juegos conocidos, no me voy a meter con cosas piratas o que jugo un ingles en la espectrun. Y hablo de afanos muy descarados, super obvios.
Space Invaders (1978) / Galaxian (1979)
El imparable Space Invaders te Taito rompia records y elevaba el vicio a la estratosfera. Ante tal magnitud de exito, los primos japoneses de Namco no perdian tiempo y sacaban Galaxian, una verguenza pero fue el que jugue de chico en la 2600, asi que los perdono.

Breakout (1976) / Arkanoid (1986)
Para festejar el decimo aniversario del juego de los bloquecitos, Taito (si, todos se afanaban con todos) "tomaba prestada" la idea de Atari, pero ojo, añadiendo power ups.

Freeway (1981) / Frogger (1981)
Es verdad que el juego de Activision y David Crane salio solo unos meses antes, pero no es mucha casualidad sea el mismo objetivo, de cruzar la calle sin que te pisen los coches? Esta idea tambien fue una fuente de inspiracion para los conductores en Buenos Aires.

Donkey Kong (1981) / Congo Bongo (1983)
Si comparamos los arcades (el de Nintendo aparecio año y medio antes) podemos pensar que lo de Sega es solo un afano conceptual. Pero si comparamos el Donkey con el Congo de SG1000, pasa a afano descarado, con el mono tirandote mierda desde arriba tambien en 2D.

Zaxxon (1982) / Viewpoint (1992)
Sega dando una masterclass de innovacion jugable y tecnica, con un arcade que no tendria muchos imitadores hasta el 87 con el lamentable Desert Falcon. Pero en el 92 Sammy se despachaba en Neo Geo con un juego demasiado similar jugable y artisticamente al juego de Sega.

Space Invaders (1978) / Galaxian (1979)
El imparable Space Invaders te Taito rompia records y elevaba el vicio a la estratosfera. Ante tal magnitud de exito, los primos japoneses de Namco no perdian tiempo y sacaban Galaxian, una verguenza pero fue el que jugue de chico en la 2600, asi que los perdono.

Breakout (1976) / Arkanoid (1986)
Para festejar el decimo aniversario del juego de los bloquecitos, Taito (si, todos se afanaban con todos) "tomaba prestada" la idea de Atari, pero ojo, añadiendo power ups.

Freeway (1981) / Frogger (1981)
Es verdad que el juego de Activision y David Crane salio solo unos meses antes, pero no es mucha casualidad sea el mismo objetivo, de cruzar la calle sin que te pisen los coches? Esta idea tambien fue una fuente de inspiracion para los conductores en Buenos Aires.
Donkey Kong (1981) / Congo Bongo (1983)
Si comparamos los arcades (el de Nintendo aparecio año y medio antes) podemos pensar que lo de Sega es solo un afano conceptual. Pero si comparamos el Donkey con el Congo de SG1000, pasa a afano descarado, con el mono tirandote mierda desde arriba tambien en 2D.

Zaxxon (1982) / Viewpoint (1992)
Sega dando una masterclass de innovacion jugable y tecnica, con un arcade que no tendria muchos imitadores hasta el 87 con el lamentable Desert Falcon. Pero en el 92 Sammy se despachaba en Neo Geo con un juego demasiado similar jugable y artisticamente al juego de Sega.
