Pecados de juventud

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Pecados de juventud

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/25 14:32

En los anales del videojuego, si hacemos memoria, podemos recordar ciertas bestialidades que haciamos o deciamos.

Orales

Guille, como el de Mafalda, en Street Fighter II o llamar "el Sega" a la Genesis, eran un clasico. Pero lo que me rompia las bolas era cuando mis amigos decian FIFA SOSER, INTERNATIONAL SUPERSTAR SOSER o SUPER SOSER. Hijos de puta, porque dos CC van a equivaler a una S?

Imagen

Sin invitacion

Despues de llorar por plata a nuestros padres, poniamos felices la ficha para jugar... y nunca faltaba un sorete experto que metia la ficha (sin preguntar, logicamente) y te liquidaba en 10 segundos. CONCHATUMADRE

Imagen

Poca vision de negocio

Que mas emocionante que recibir un juego nuevo, abrirlo, hacer mierda la caja y tirarla a la basura? Pensar que hoy en dia hay linyeras que se hacen la cajita de carton con impresiones de lujo.

Inocente palomita

Quizas una de las peores brutalidades old school fue creer en cada reviu de las revistas del sector, y comprabamos sin que se nos cruzase por la cabeza que eran notas pagadas o que el redactor ni habia jugado al dichoso juego.

Imagen

Tecnologia de Vanguardia

Lo mas nuevo no siempre es lo mejor, pero antes no lo sabiamos. Cambiar varios juegos de Genesis por 1 de la flamante SNES, o una 16 bits con muchos juegos por una futurista Jaguar fueron solo algunos de los brillantes cambios que hice.

Imagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pecados de juventud

Mensaje por softcalavera » 12/07/25 16:03

]/\[aldet]-[ escribió:
12/07/25 14:32
Orales

Guille, como el de Mafalda, en Street Fighter II o llamar "el Sega" a la Genesis, eran un clasico. Pero lo que me rompia las bolas era cuando mis amigos decian FIFA SOSER, INTERNATIONAL SUPERSTAR SOSER o SUPER SOSER. Hijos de puta, porque dos CC van a equivaler a una S?
La primera que me viene a la mente es escuchar decir "yan tusan" a Shang Tsung y sin razón alguna "Jisto" a Honda en SF II.
]/\[aldet]-[ escribió:
Sin invitacion

Despues de llorar por plata a nuestros padres, poniamos felices la ficha para jugar... y nunca faltaba un sorete experto que metia la ficha (sin preguntar, logicamente) y te liquidaba en 10 segundos. CONCHATUMADRE
En plena novedad de SF II era terriblemente normal eso, muchas veces tenia un amigo que cubría el monedero así nadie jugaba pero también estaba el tema de poner ficha para reservar el siguiente turno.
]/\[aldet]-[ escribió:
Poca vision de negocio
Que mas emocionante que recibir un juego nuevo, abrirlo, hacer mierda la caja y tirarla a la basura? Pensar que hoy en dia hay linyeras que se hacen la cajita de carton con impresiones de lujo.
Jamas en mi vida a ninguna edad se me hubiera ocurrido tirar nada de nada. Tengo todo completo impoluto desde el primer día, ademas para mi la caja y manuales eran casi tan importante como el juego en si... un complemente vital.
]/\[aldet]-[ escribió:
Inocente palomita
Quizas una de las peores brutalidades old school fue creer en cada reviu de las revistas del sector, y comprabamos sin que se nos cruzase por la cabeza que eran notas pagadas o que el redactor ni habia jugado al dichoso juego.
Poco me pasó porque compraba poco, mas que nada seguía Action Games y ahí al haber mas que nada muchas guías ya iba a la segura.

megawadsdoomhispano

Re: Pecados de juventud

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/07/25 17:13

Buenísimo hilo! :mrgreen:
]/\[aldet]-[ escribió:
¡pero qué canallas! :lol: no sabía de eso, a mí me mete la moneda y le digo algo jiji
]/\[aldet]-[ escribió:
Oh sí, supongo que a unos juegos jugarían y a otros no, pero sí, eran como palabras sagradas de experto jaja luego descubres que en todo hay expertos y expertos... y lo de juegos pagados, seguro, más de una vez me encontré en portada algún juego del que luego no se volvió a hablar...

Responder