Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por policenaut » 17/06/08 19:53

Uno debe ajustar ese sentimiento repentino de coleccionar videojuegos en base al presupuesto. Hay que comenzar bajito, ver como es que se bate el cobre, pero sobretodo aprender en el camino cual es la consola que quieres coleccionar finalmente. Ciertamente, aunque el televisor es imperativo en esto, no se, como que no lo consideraría parte de la colección, sino de parte del setup que hay que tener antes de comenzar.

Yo comenzaría con un Nes y varios juegos, nada pretencioso, pero si que sean juegos que te enganchen en el gusto por jugar e ir aumentando el catalogo. Ponle también un Genesis, consigues Sonic 1 y 2, que están a montón por chavo y que son buenísimos juegos. Seguimos con un Snes y un SMW, Super Metroid, etc., en fin, dar paso al tiempo y a que se desarrolle el gusto y el interés por cada consola.

Lo malo de comenzar a coleccionar algo es la falta de información, el ignorar a veces que es bueno y que no, que es caro y que es barato para que cuando vallas a comprar algo no te cojan de pendejo, que es raro y que es común, etc.

Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Blackheart » 18/06/08 1:10

Creo que los precios que puso el compañero ahi arriba estan bastante acertados dentro de todo.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por jokeradvance » 18/06/08 12:48

:rock: noo ni idea de a cuanto equivale un peso argentino.
pero por aca un snes no amrillito con contrles y adapatadores originales no baja de $100.000
el sega genesis en muy buen estado con controles y cables originales ronda los $90.000
el nes puede ser de los mas baratos pero conseguirlo en condiciones optimas es muy dificil y si es el top load ronda algo asi como $70.000. sobra decir que si estas consolas ademas de estar en exelente estado tienen sus cajas y manuales en exelente estado pueden subir mas de un %20.
Snes amarillentos,nes cansones y genesis sueltos o piratas rara vez exeden los $50.000.
El psx es caso especial aqui puede costar facilmente $200.000, y puede hasta subir dependiendo del estado sin cajas ni nada el ps one suele ser mas barato pero conseguirlo en buen estado es muy dificil, el saturn suele ser un gangazo, es mas puede costar menos que el snes, el modelo 1 de botones ovalados es dificilisimo conseguirlo con caja, pero suelto ronda los $100.000, aunque este precio aplica para las botones redondos tambien, el n64 sule ser muy barato en exelente estado rara vez supera los $100.000 pero la cosa cambia totalmente para los controles originales con josticks en buen estado estos cada uno en buen estado no tinen un precio fijo pero puede serhasta de $60.000 o mas. El dream cast enexelente estado es un tesoro de alrededor de $250.000 pero puede subir muy facilmente dependiendo de los perifericos y el estado generl de la consola, (la gran mayoria esta muy trabajada a estas alturas) y es muy dificil conseguirla en buen etado, sega master,32x,sega cd, no tienen un valor especifico pero suelen estar por el oreden de los $150.000 cada uno claro esta, pero no tiene mucho pedido por estos lares lo mismo pasa con el 3do $80.000 en exelente estado con caja y todo suelen encimar originales maaalos claro esta pero los controles originales son muy apreciados, neo geos y todo eso no tengo precios especificos, lo mismo para las consolas de nec. eso lo ilustrariaia mejor eduarsduo zar del comercio (coleccionista) aca en colombia hehehe. :mrgreen:
los cartuchos por otro lado y los precios los dictan sobretodo la disponibilidad salvo en casos muy especificos (el mas notable chrono trigger de snes).
Snes en buen estado sin caja ni manual entre $10.000 y $40.000, con caja en buien estado y manual entre $40.000 y $100.000 los rpgs y algunos megamanes son como los mas perseguidos destacandose el chrono trigger y en algunos casos el ff6, del chrono hay bastante pero casi nunca pero nunca completo. este solo pasa por los$200.000 :shock2: .
los de nes son muy comunes pero no muchos titulos para mi gusto los mas apreciados los ninja gaiden y los double dragon ademas de los contra precios entre $15.000 y$50.000 como maximo. Los de famicom casi nunca exeden los $30.000.
Los de genesis se consiguen muchiiisimo pero no los buenos titulos (no hay mucha cultura sega por aca). pero van de los$10.000 a los $50.000 eso si con caja y todo las copias estan condenadas casi inavriablemente a $10.000 o menos, Claro que un contra o castlevania, pasan de los $40.000 osea juegos que se les hagan conocidos a los jugadores de nes o snes, un gunstar heroes o un alien soldier ni lo identificarian siquiera pero conseguirlos es muy dificil.
De psx apenas si hay originales y los ff son los mas apreciados dependiendo del estado pueden estar entre $60.000 y $100.000 eso si con cajas manuales y todo si es un greatest hits baja bastante.
Originales de dream cast entre$20.000 y $50.000 eso si los de siempre algunos japoneses facilmente $100.000 y mas eso si tienen que estar completicos.
Cartuchos de n64 casi todo entre $30.000 y $60.000. Obvio cosas raras japonesas y los ultra sagraos golden eye, y mario cart dependiendo del estado pasan sobrados de ese precio.
rara vez tiene cajas y manuales en buen estado.
NOTA: $1650 pesos colombianos equivalen a un Dollar americano.

Mejor dicho una coleccionsita decente se podria armar con us-1000

Eso si con mucha paciencia y contactos.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por MathiU » 18/06/08 13:27

Los que son de otros países sería bueno que cuando se refieran a los precios lo hagan en dolares así los entendemos todos como bien hacen Alex y Policenaut.

$100.000 acá es fortuna y allá no debe ser mucho, no se entiende nada eso.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Juanca28 » 18/06/08 14:01

Samus escribió:suponiendo que no tenemos nada de nada, y queremos arrancar, estas son mis estimaciones.

TV pantalla plana 21": $900.-
Nintendo NES con 10 juegos: $250.-
Sega Genesis con 10 juegos: $250.-
Super Nintendo con 10 juegos: $350.-
Playstation con 10 juegos (backups): $300.-
Controles adicionales y cables: $200.-
La TV no sé si la contaría como parte de la inversión, porque es un electrodoméstico más de la casa, no sólo sirve para jugar. Los precios me parecen bastante acertados si consideramos productos en muy buen estado y completos. Por ejemplo, como ya dijeron, en ML pueden aparecer Genesis a $60, pero a ese precio no tienen cajas ni manuales, vienen con joysticks truchos o destruidos, a veces les falta el trafo, y todavía falta ver si es una consola original o pirata. En cambio una Genesis completa e impecable puede costar tranquilamente $150, o más. Otra aspecto a tener en cuenta es que la colección depende del presupuesto destinado, y del uso que se le va a dar. Si el presupuesto es ajustado y uno quiere darle un uso sobre todo "gamer" a la colección, yo recomendaría centrarse en las consolas más vendidas y populares, que en el caso de nuestro país, son, por generación:
-Atari 2600 y sus clones que incluyen juegos en memoria
-NES y famiclones
-Genesis y sus clones
-PS chipeada
-PS2 chipeada
Con las otras consolas (SMS, SNES, Saturn, N64, etc), o con las consolas de la lista anterior comprando todo original, los precios ya se disparan.
:buscar:

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por eduardsduo » 18/06/08 18:34

lo que dijo mi amigo jokeradvance esta bien salvo algunas ecepciones como la del genesis que se consigue facil por debajo de los 18 dolares la cosa cambia si tiene caja ya que es muy dificil conseguir la bendita caja del genesis todo el mundo la voto.
la dreamcast lo dificil es conseguirla en buen estado pero se consiguen como maximo en 80dolares y tengo vistas aca en bogota mas de 50 consolas sin mentir por eso digo lo del precio hasta me han ofrecido dreamcast en 10 dolares funcionando pero muy mal esteticamente.
sega saturn como dijo joker aproximadamente 44 dolares solas aunque he conseguido mas baratas el problema es conseguir la con cajas.
el super nintendo el problema es que hay un boom de esta consola y esta dificil conseguir juegos y consolas a buen precio. se estan manejando en este circulo de gente precios minimos de 20 dolares y por rpgs como los final fantasy,secret of mana,secret of evimore,ilusion of gaia y especielmente chrono trigger precios muy elevados rondando mas de 50 dolares y el chrono mas de 90 dolares
menos mal conozco chuzos donde los compro entre 2 y 4 dolares
para empezar una coleccion aca en colombia la mejor opcion creo que seria la nes sale muy barata en promedio 9 a 15 dolares y los juegos sin caja 2 dolares por maximo ya si es un juego buscado sube bastante pero tampoco tanto.
master sistem,32x,sega cd no se consigue casi y si sale algo sale a precios muy aconomicos a ecepcion del 32x que si piden buena platica alrededor de 80 dolares la consola.
algo que si aplica para todas las consolas es que las sagas conocidas cuestan mas que los demas ejemplo los marios cualquiera cuesta mas que el promedio donde se ve mas esto es en n64 donde los juegos de mario cuestan mas 30 dolares cualquiera y sin cajas igual uno buscando consigue cositas el wonder project j2 se lo compre a 12dolares y esa misma persona vendia un smash b japones en 35 dolares uno se puede a veces eprovechar de la falta de conocimiento de la gente para sacar sus cositas mas baratas pero por tal motivo uno debe empaparse bien en el tema y saber que vale plata y que no vale plata.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por @lex Kidd » 18/06/08 19:37

policenaut escribió:Uno debe ajustar ese sentimiento repentino de coleccionar videojuegos en base al presupuesto. Hay que comenzar bajito, ver como es que se bate el cobre, pero sobretodo aprender en el camino cual es la consola que quieres coleccionar finalmente. Ciertamente, aunque el televisor es imperativo en esto, no se, como que no lo consideraría parte de la colección, sino de parte del setup que hay que tener antes de comenzar.

Yo comenzaría con un Nes y varios juegos, nada pretencioso, pero si que sean juegos que te enganchen en el gusto por jugar e ir aumentando el catalogo. Ponle también un Genesis, consigues Sonic 1 y 2, que están a montón por chavo y que son buenísimos juegos. Seguimos con un Snes y un SMW, Super Metroid, etc., en fin, dar paso al tiempo y a que se desarrolle el gusto y el interés por cada consola.

Lo malo de comenzar a coleccionar algo es la falta de información, el ignorar a veces que es bueno y que no, que es caro y que es barato para que cuando vallas a comprar algo no te cojan de pendejo, que es raro y que es común, etc.
Totalmente deacuerdo. Una Nes y algún juego ya es una colección...
Hay dos maneras de colecciónar:
-La que sugiere Police, con la que descubres poco a poco tus adquisiciones y las disfrutas y valoras cm se merecen.
-O cleccionar a lo bestia: consola y 10 o 15 juegs de golpe. Para mi eso no es coleccionar, es "adquirir". No sé si me explico.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Pulpo » 18/06/08 23:55

Yo adquiri, porque se me dio justo la oportunidad. No tenia casi ninguna consola, poco a poco les juego, lo hago porque sino me quedaba sin la oportunidad de tenerlas. :(
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por Switchstance » 19/06/08 2:48

No creo que adquirir sea malo. Yo tambien adquiero, pero no vendo nada. El problema es vender las sobras. Yo no vendo nada, todo juego malo o bueno, sigue en mi colección. No me molestan para nada tenerlos.

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: Cuanto cuesta comenzar una coleccion desde cero ?

Mensaje por jokeradvance » 19/06/08 15:48

:8): yo no tengo sobras pero si me salen aveces juegos no indispensables....que cambio, sin dudar a veces son buenos pero no indispensables para mi, no me gusta llenarme de juegos que no me gustan faltandome taaaantos que si me gustan :)
Y la mayoria de las veces que uno compra una de esas consolas le toca a uno llevarse de a varios juegos, ya que el que "sale" de ellos por lo general le interesa salir de todo en paquete asi que no lo dejan a uno escojer este si y este no, todo o nada, asi que todo y haber como vende o cambia lo que "no es tan indispensable".
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder