Evolucion "Tecnologica"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 10/10/06 19:31

Facil pone en el google NES PORTABLE en imagenes y te aparecen muchas.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 12/10/06 19:54

Claro el tema seria construirlas, por ejemplo la primera nes portatil fue la PORTENDO, creada con un NOMAD.

Imagen

"Para construir la NES portable tuve sin duda que hacer un poco de ingenieria inversa sobre la fuente de la pantalla LCD antes de meterme de lleno sobre el micro y la plaqueta central.
Tuve que crear un decodificador cromatico que tomara la señal del juego de NES, y que la pasara a RGB como el LCD lo requeria


Imagen

Esta es la plaqueta del decodificador cromatico. Los dials que estan a la derecha manejan el tinte, la saturación, los niveles de brillo y contraste de la pantalla. El conector negro va directamente conectado a la NOMAD y el pequeño conector de 4 pins tiene corriente, señal de audio y 2 entradas de video.


Imagen

Mi placa de NES contiene el chip NOAC, que es básicamente el sistema completo, totalmente condensado y reducido en un solo chip de 82 pines.
Creado por PirateLand(TM), esos muchachos eran realmente inteligentes. Es completamente CMOS, y crear las conexiones es realmente simple. Le agregué un conector de NES (Cart-connector) algunos capacitores y un cristal como se ve en la foto y eso es todo.


Imagen
Este es el PORTENDO funcionando
Última edición por Switchstance el 13/10/06 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 13/10/06 12:13

La nomad la usan para varias cosas!! Yo vi un programa médico que venía en un cartucho de genesis y se usaba con el nomad, pero no recuerdo bien que era, o que funcion cumplía, solo que me llamó la atencion que lo hayan diseñado para usar con la nomad.
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Mensaje por Faker » 13/10/06 23:25

Muy lindo thread , lo habia visto , pero aca me gusto mas. :D

Hay mas fotos , eso aporta mucho.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 14/10/06 4:06

Ah bueno swichtance te pasaste con eso muy copado.

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 14/10/06 13:28

Voy a hacer mi aporte de un clon bastante conocido de NES.

Es el nippon game, aparentemente desde afuera es exactamente igual a la NES, solo que presenta un "expulsor" de cartuchos en el costado superior derecho (aunque no es de mucha utilidad, ya que suele trabarse). Los conectores de los joysticks también son iguales a los de la nes.
Presenta como diferencia notable a simple vista, que al insertar el cartucho, no es necesario bajarlo como con su contraparte original. Pero la diferencia principal salta a la vista al desarmar la máquina, ya que nos econtramos en presencia de lo siguiente:

Imagen

Es un family game (de 60 pines) distribuido dentro de una carcaza de NES. En el scan se ve desarmado y se puede observar que es una entrada de cartuchos de 60 pines, aunque la máquina tiene fabricado un conversor de 72 a 60 pines, asi cuando insertamos nuestro cartucho de NES original lo lee perfectamente. Si se ponen a pensar cuando usamos esta máquina con cartuchos de family y un adaptador en realidad lo que estamos haciendo es lo siguiente:

CARTUCHO DE FAMILY (60 pines) ---> adaptador (de 60 a 72 pines) ---> nippon game (adaptador de 72 pines a 60) ---> family game (60 pines)

Que loco no?

PD: a la tarde pongo fotos, estoy cargando la cámara
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/10/06 13:31

Marty, ya que estamos y tenes la maquinola seria mucho quilombo que me tires los numeros de los integrados que estan ahi?
[cuadradotes negros con montones de pines].

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 14/10/06 13:51

Switchstance escribió:Marty, ya que estamos y tenes la maquinola seria mucho quilombo que me tires los numeros de los integrados que estan ahi?
[cuadradotes negros con montones de pines].
Ahi te estoy mandando por msn un scan de todo en 300 dpi, si queres hacete un poster para la pieza jajaja pesa como 9 megas. Se ven los integrados y los numeros mas que perfecto!
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 14/10/06 14:56

Buenas! Todavía no terminó de cargar la cámara, asi que seguí utilizando el escaner y armé un pequeño esquemita. Como verán es casi igual a un NES!

Imagen

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 14/10/06 15:25

Muy bueno quedo .
Es exactamente un family disfrazado de Nes :shock:

Me gusto mucho que la idea de thread pego y todos andamos desarmando cosas o pegando fotos interesantes que se encuentran por la web .
Lastima que tengo rota la camarita

:cry:

Responder