Evolucion "Tecnologica"
Moderador: Guly
- Switchstance
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Claro el tema seria construirlas, por ejemplo la primera nes portatil fue la PORTENDO, creada con un NOMAD.
"Para construir la NES portable tuve sin duda que hacer un poco de ingenieria inversa sobre la fuente de la pantalla LCD antes de meterme de lleno sobre el micro y la plaqueta central.
Tuve que crear un decodificador cromatico que tomara la señal del juego de NES, y que la pasara a RGB como el LCD lo requeria
Esta es la plaqueta del decodificador cromatico. Los dials que estan a la derecha manejan el tinte, la saturación, los niveles de brillo y contraste de la pantalla. El conector negro va directamente conectado a la NOMAD y el pequeño conector de 4 pins tiene corriente, señal de audio y 2 entradas de video.
Mi placa de NES contiene el chip NOAC, que es básicamente el sistema completo, totalmente condensado y reducido en un solo chip de 82 pines.
Creado por PirateLand(TM), esos muchachos eran realmente inteligentes. Es completamente CMOS, y crear las conexiones es realmente simple. Le agregué un conector de NES (Cart-connector) algunos capacitores y un cristal como se ve en la foto y eso es todo.
Este es el PORTENDO funcionando
Última edición por Switchstance el 13/10/06 17:28, editado 1 vez en total.
Voy a hacer mi aporte de un clon bastante conocido de NES.
Es el nippon game, aparentemente desde afuera es exactamente igual a la NES, solo que presenta un "expulsor" de cartuchos en el costado superior derecho (aunque no es de mucha utilidad, ya que suele trabarse). Los conectores de los joysticks también son iguales a los de la nes.
Presenta como diferencia notable a simple vista, que al insertar el cartucho, no es necesario bajarlo como con su contraparte original. Pero la diferencia principal salta a la vista al desarmar la máquina, ya que nos econtramos en presencia de lo siguiente:
Es un family game (de 60 pines) distribuido dentro de una carcaza de NES. En el scan se ve desarmado y se puede observar que es una entrada de cartuchos de 60 pines, aunque la máquina tiene fabricado un conversor de 72 a 60 pines, asi cuando insertamos nuestro cartucho de NES original lo lee perfectamente. Si se ponen a pensar cuando usamos esta máquina con cartuchos de family y un adaptador en realidad lo que estamos haciendo es lo siguiente:
CARTUCHO DE FAMILY (60 pines) ---> adaptador (de 60 a 72 pines) ---> nippon game (adaptador de 72 pines a 60) ---> family game (60 pines)
Que loco no?
PD: a la tarde pongo fotos, estoy cargando la cámara
Es el nippon game, aparentemente desde afuera es exactamente igual a la NES, solo que presenta un "expulsor" de cartuchos en el costado superior derecho (aunque no es de mucha utilidad, ya que suele trabarse). Los conectores de los joysticks también son iguales a los de la nes.
Presenta como diferencia notable a simple vista, que al insertar el cartucho, no es necesario bajarlo como con su contraparte original. Pero la diferencia principal salta a la vista al desarmar la máquina, ya que nos econtramos en presencia de lo siguiente:
Es un family game (de 60 pines) distribuido dentro de una carcaza de NES. En el scan se ve desarmado y se puede observar que es una entrada de cartuchos de 60 pines, aunque la máquina tiene fabricado un conversor de 72 a 60 pines, asi cuando insertamos nuestro cartucho de NES original lo lee perfectamente. Si se ponen a pensar cuando usamos esta máquina con cartuchos de family y un adaptador en realidad lo que estamos haciendo es lo siguiente:
CARTUCHO DE FAMILY (60 pines) ---> adaptador (de 60 a 72 pines) ---> nippon game (adaptador de 72 pines a 60) ---> family game (60 pines)
Que loco no?
PD: a la tarde pongo fotos, estoy cargando la cámara
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Ahi te estoy mandando por msn un scan de todo en 300 dpi, si queres hacete un poster para la pieza jajaja pesa como 9 megas. Se ven los integrados y los numeros mas que perfecto!Switchstance escribió:Marty, ya que estamos y tenes la maquinola seria mucho quilombo que me tires los numeros de los integrados que estan ahi?
[cuadradotes negros con montones de pines].