EVOLUCION-INVOLUCION

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

EVOLUCION-INVOLUCION

Mensaje por Sektor » 09/12/06 3:03

Muchos de los éxitos vigentes han tenido su lugar en nuestras èpocas, en esos tiempos 2D muy bien empleados, juegos que se defendían con lo que había. Bueno señores!! bienvenidos a esta charla donde busco saber qué juegos esperaron con ansias en las consolas nuevas porque ya los jugaron antes en sus máquinas de 8, 16 bits. Qué juegos les parece que perdieron su gracia cuando saltaron al 3D, cuáles les parece que mejoraron, cuáles les parece han quedado intactos y por ahí, esos tremendos 3D que hicieron que desempolven sus viejas consolas para jugar las versiones originales otra vez.
Por ejemplo Mario, cuando apareció en la Nintendo 64 o casos como Sonic en Dreamcast. O juegos que debieron quedarse en 2D como Space Invaders.. jajaja. O juegos como Metal Gear que a más de uno le resultó la vía para conocer la versión original de 8 bits y se puso a jugar como loco un juego retro. Hay muchísimos ejemplos. Desilusiones, sorpresas, impulsadores de retrogaming.
Los leo atento!!
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/12/06 3:23

la verdad q buen thread !!! felicitaciones indio !!

Bueno sin dudas lo primero q se me viene a la cabeza es el Mortal Kombat desde que pasó a las 3D ya no me atrae ni a palos es mas ni tengo el MK Armaggedon de Play 2. y mas que nada si lo compro trataría de comprar la versión que venga con el grosísimo Ultimate MK3
Después algo que si me gusto como quedo es mas es el sonic que mas me gusta es el Sonic Adventure en DC me dejó con la boca abierta encima tenía subtítulos en español espectacular :D
Ahora que pienso las 2 mascotas mas importantes me gustaron mas en 3D el Super Mario 64 de N64 es soberbiooo, ese juego fue el que en su momento me "obligó" a comprar la consola
Street Fighter en 3D lo hicieron pelota con el último street fighter ex 3 que es cualquiera,cortísimo y re fácil
Out Run 2006 coast to coast de playstation 2 esta espectacular ! y si a mi gusto lograron mejorar ese gran juegazo de los viejos arcades...
por ahora esos se me vienen a la cabeza
:D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 09/12/06 3:43

Muy lindo thread. Yo recien esta semana tengo una play en mis manos y pude probar el metal gear, no lo jugué mucho, pero me hice el tutorial y entendí bastante. Yo siempre jugaba la version de nes, tengo un cartucho de family con el metal gear jeje, y la verdad pasar del family a la play es algo increible, me encantó tanto la jugabilidad como los gráficos, que si bien hay mejores, la historia no deja de atraparme.

Lo que me parece que no pega en 3d es el mortal kombat, el 3d dejaselo al tekken o virtua fighter, el mk es un clasico que debe permanecer en 2d jeje.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/12/06 4:03

marty_00 escribió:Lo que me parece que no pega en 3d es el mortal kombat, el 3d dejaselo al tekken o virtua fighter, el mk es un clasico que debe permanecer en 2d jeje.

Saludos!!!

sabias palabras, no me gusta ni a palos

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 09/12/06 10:51

me gusta mucho mas el mario kart 64 que al de nes.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 09/12/06 18:47

Yo juego juegos viejos principalmente, no podria decir que me excita jugar juegos nuevos, ni consolas nuevas, ni nada de eso, o sea, nunca esperé que un remake sea mejor que el original. Y si hay empresas que sacan versiones de juegos viejos en nuevos sistemas una y otra vez esá bien, ya que existe un mercado para ello, pero realmente no me interesa si sacan un bomberman para PS3, nunca será tan divertido o siguiendo el formato del original.

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 09/12/06 21:44

El efecto conseguido es el que esperaba. Muchos nos quedamos con las hermosas versiones originales de nuestros juegos favoritos. Eso del Bomberman es una realidad, yo no me canso de jugar al 1ero que salió; no obstante, la versión en 3D es muy copada, pero me parece un juego aparte. Será por eso que pude disfrutar muchísimo de los nuevos Mortal Kombat, dado que si lo aprendés a jugar bien salen peleas de la San Ostia (esto pasa más en el Armageddon que en las otras dos). Asi mismo, cuando tengo que nombrar la escencia de MK seguro me refiero al MK2, sin dudarlo.
Tekken y Soul Calibur han resultado plataformas totalmente evolutivas, piensen ya que saltaron del círculo giratorio donde peleaban (no podías nunca alcanzar ninguna parte del escenario movieras como te movieras) y ahora las luchas terminan en cualquier parte del lugar de la contienda. Hay millones de experiencias para contar (Doom, Contra, etc).
Dejenme contarles también lo que me pasó con Contra. Cuando se anunció que saldría no podía esperar a ver qué hacían con semejante serie. Lo que salió fue la versión con la propuesta de juego intacta, pero gráficos a morir, el movimiento del juego totalmente el 2D. Músicas y sonidos bajados del cielo y el infierno. Pero dijeron: Contra es Contra viejo, así se debe jugar...
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 10/12/06 2:42

Creo que ningun juego supero al original por ejemplo Sonic como los de Master system y Genesis no hay ya sean en 2D o en 3D.
Mario como Los de Nes y el Super Mario World no volvio a salir jamas.
y asi podria estar un rato largo nombrando juegos antiguos que para mi son mejores que los de ahora : Fifa , Mortal Kombat , Street Fighter , Pacman , tetris ...
pero eso va en cada uno yo soy muy del retro porque vivo en este mundo de la epoca del Atari 2600 y por mas que me pongas el mejor juego de xbox me quedo con el mas comun de Nes , yo creo que los chicos de hoy van a valorar mucho las consolas actuales (Xbox , Ps2 , GC , Wii etc)
como nosotros valoramos las de ayer.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 10/12/06 4:02

nah che en el caso de los 3D de sonic y mario por mas que sean re copados , las versiones en 3D estan espectaculares , tanto el sonic adventure de dreamcast como el nintendo 64 con su super mario 64, este ultimo mas todavia, es increible el mario de la N64

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 10/12/06 12:54

Mario 64 y Sonic Adventure me gustan y los jugue apenas salieron y me gustaron mucho ahora Mario 64 tiene todo para ser un buen mario pero si me pones el de 8 bits me quedo con ese y el Sonic Adventure es excelente pero no lo comparo tampoco con Sonic de 8 y 16 bits o sea lo veo como otro juego con algo de la escencia Sonic pero no del todo.

Responder