Que fastidio cuando pasa eso, a mi me agarra una bronca, pero diganme si no es hermoso, un día, cualquiera, vas y lo matás, y te sentís el mejor.
Un jefe es un enemigo, mucho más poderoso que el resto de los enemigos de un nivel. El "Jefe" o "BOSS" es la ultima prueba para pasar al siguiente nivel. El mismo nos puede arruinar nuestro juego o bien ser accesible y darnos la chance de pasar a un nuevo stage.
Recuerdo la primera vez del jefe del STAGE 8 del CONTRA, uds pensaron que lo habia matado de 1? Nahhh, ese alien me la hizo a cuadritos por varios días, despues me di cuenta que era una técnica no muy dificil de aprender para vencerlo.
Los jefes siempre me inspiraron cierto recelo, uno viene guardando vidas y continues, para que vengan estos seres y arruinen el perfect score que veniamos haciendo. La practica hace al maestro.

El jefe del contra era más malo que los calambres

Otro más que deberia arder en el infierno
Despues en otras series de juegos, recuerdo el Mighty Final Fight donde, despues los jefes que te habian costado tanto aparecen como CLONES en niveles más avanzados, el caso de ABIGAIL, que encima cuesta ganarle en el RING despues te aparece en los niveles finales. El caso de los clones como sub-jefes de un nivel, es otra de las cosas que me encantan de los juegos viejos, el hecho de volver a pelear, pero ahora con 2 o 3 de los mismos, revoleando piñas, boomerangs, o cualquiera sea el poder, magia que tengamos, para tratar de derrotarlos, para aunque sea verle la cara al jefe del nivel.

Encima que cuesta ganarle, Abigail aparece repetido en varias partes del game
Despues tenemos los mini-jefes que le dicen, porque son considerablemente de menor tamaño y menos poderosos, en realidad ni siquiera llegan a ser sub-jefes, ya que en niveles más avanzados aparecen por montones, como Dark Link en Ocarina of Time o Mr. Frosty en Kirby. Despues tenemos esos jefes que te acosan y te siguen, y buscan cualquier oportunidad para romper...solo una palabra para describir estos : STARSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Nemesis la verdad, como rompia...eh
Despues tenemos los jefes semi-comicos, que si bien te agitan mala onda, son comicos en su estetica y sus movimientos, tipico caso de algunos jefes del SNOW BROS o Sunset Riders, que a veces nos esbozaban una sonrisa al morir.

Cormano tenia una rara forma de decir "yupi"...

Como odiaba esta criatura, sobre todo cuando jugabas solo y no tenias apoyo
En fin muchachos, recordemos algunos BOSSES que nos hicieron la vida dificil, quiero leer sobre los BOSSES que uds tienen en el recuerdo.