Los JEFES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Los JEFES

Mensaje por Switchstance » 17/12/06 16:30

Siempre en algun punto de algun videojuego llegamos a una parte, donde un señor te hace la vida imposible, primero porque perdés todas las vidas que venias juntando y segundo porque se te hace imposible ganarle, dejás el juego, puteas un rato, y volvés a intentarlo, volvés a llegar re confiado y otra vez te hace percha.
Que fastidio cuando pasa eso, a mi me agarra una bronca, pero diganme si no es hermoso, un día, cualquiera, vas y lo matás, y te sentís el mejor.
Un jefe es un enemigo, mucho más poderoso que el resto de los enemigos de un nivel. El "Jefe" o "BOSS" es la ultima prueba para pasar al siguiente nivel. El mismo nos puede arruinar nuestro juego o bien ser accesible y darnos la chance de pasar a un nuevo stage.
Recuerdo la primera vez del jefe del STAGE 8 del CONTRA, uds pensaron que lo habia matado de 1? Nahhh, ese alien me la hizo a cuadritos por varios días, despues me di cuenta que era una técnica no muy dificil de aprender para vencerlo.
Los jefes siempre me inspiraron cierto recelo, uno viene guardando vidas y continues, para que vengan estos seres y arruinen el perfect score que veniamos haciendo. La practica hace al maestro.

Imagen
El jefe del contra era más malo que los calambres

Imagen
Otro más que deberia arder en el infierno

Despues en otras series de juegos, recuerdo el Mighty Final Fight donde, despues los jefes que te habian costado tanto aparecen como CLONES en niveles más avanzados, el caso de ABIGAIL, que encima cuesta ganarle en el RING despues te aparece en los niveles finales. El caso de los clones como sub-jefes de un nivel, es otra de las cosas que me encantan de los juegos viejos, el hecho de volver a pelear, pero ahora con 2 o 3 de los mismos, revoleando piñas, boomerangs, o cualquiera sea el poder, magia que tengamos, para tratar de derrotarlos, para aunque sea verle la cara al jefe del nivel.

Imagen
Encima que cuesta ganarle, Abigail aparece repetido en varias partes del game

Despues tenemos los mini-jefes que le dicen, porque son considerablemente de menor tamaño y menos poderosos, en realidad ni siquiera llegan a ser sub-jefes, ya que en niveles más avanzados aparecen por montones, como Dark Link en Ocarina of Time o Mr. Frosty en Kirby. Despues tenemos esos jefes que te acosan y te siguen, y buscan cualquier oportunidad para romper...solo una palabra para describir estos : STARSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
Nemesis la verdad, como rompia...eh

Despues tenemos los jefes semi-comicos, que si bien te agitan mala onda, son comicos en su estetica y sus movimientos, tipico caso de algunos jefes del SNOW BROS o Sunset Riders, que a veces nos esbozaban una sonrisa al morir.

Imagen
Cormano tenia una rara forma de decir "yupi"...

Imagen
Como odiaba esta criatura, sobre todo cuando jugabas solo y no tenias apoyo

En fin muchachos, recordemos algunos BOSSES que nos hicieron la vida dificil, quiero leer sobre los BOSSES que uds tienen en el recuerdo.
Última edición por Switchstance el 18/12/06 8:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/12/06 17:13

a ver los jefes que mas me cuestan teniendo en cuenta que yo mas que nada juego a los juegos de lucha son Onslaught del Marvel vs. Capcom para mí es re jodido y casi nunca lo puedo pasar, después Cyber-Akuma del Marvel vs. Street Fighter de Playstation ya que tenés que ganarle con un sólo luchador se me complica también...o sino Motaro del Ultimate Mortal Kombat 3 de Sega Saturn no es imposible pero que jodido que está en esa versión :?

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 17/12/06 17:53

Que lindo! Los jefes!! En las tortugas ninja de NES, habia 2 "destructores" para matar, encima 1 era trucho, por ahi lo matabas y tenias que seguir matando al otro. En el megaman 2 de NES, la mayoría de los jefes rompen hasta encontrar la forma adecuada de ganarles, es decir, hasta que encontras un orden para ir matandolos con los poderes adecuados que vas ganando.

Saludos! y lindo thread!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 17/12/06 18:44

:lol: El del contra es un HDP! jaja, los de las tortugas concuerdo con marty, a mi el que me re jodio la vida fue Tubba Blubba del paper mario, era re moelsto no le ganaba mas... y Bowser ni hablar...

Avatar de Usuario
KillerQueen
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 199
Registrado: 17/10/06 23:31
Frase: The Original KQ

Mensaje por KillerQueen » 17/12/06 22:36

UHHh, si. Me acuerdo algo de los del Contra. Por alguna razón me encantaban.

Ah, vi ese enemigo huesudo del Adveture Island 3. Siempre uso "el pajarito" para ganarle. Tiene un truquito medio rebuscado pero te ahorra bastante trabajo y el volador es muy bueno para evadir las bolas de fuego.

Ahora ese monstruo hipopótamo diabólico deforme del Snow Bros también lo detesto. Los bosses de ese juego que más me copan son los del nivel 30 :D

Byes!

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 17/12/06 23:02

jugando al sonic the fighters, primero me costa ganarle a colitas y en la final peleando contra el sonic robot, como me costo, pero le ganee...
tmb jugando al sonic cd, llegue asta cuando aparece el sonic robot q lo tenes como q perseguir y el dr eggman te persigue con un rayo, tiene continues, pero me canse de perder, jajajaja, me re costo, grabe el juego otro dia lo sigo
y el tekken 5 en el modo story la fianl cuando ese monstruo, no me acuerdo el nombre, x dios como me hizo sufrir hasta q le gane, jejeje
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 17/12/06 23:07

Vintage_chic escribió:y el tekken 5 en el modo story la fianl cuando ese monstruo, no me acuerdo el nombre, x dios como me hizo sufrir hasta q le gane, jejeje

ah si...Jinpachi como me olvidé de ese que jefazo es re jodido !!! yo estuve con Xianghua o como se escriba, como 1 hora para ganarle :?

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 18/12/06 0:02

Shinnok escribió:ah si...Jinpachi como me olvidé de ese que jefazo es re jodido !!! yo estuve con Xianghua o como se escriba, como 1 hora para ganarle :?
Xiaoyu, me encanta este personaje. Y otros dos mas. Algunos jefes de Tomb Raider son mas que jodidos, y mas el jefe final del 3. Es casi imposible, te suicidas cada vez que lo intentas y mas cuando el mismo juego es mas que dificil antes de llegar hasta él. Da gracias cuando encontras paquetes de vida o balas :cry: O cuando llegas al jefe del nivel de londres, Sara creo que se llamaba, que las balas no le hacen nada. Pero es facil despues, la primera vez que la mate me salio de casualidad, ya no sabia que hacer, me habia trabado ahi :shock: Dural a pesar de ser un Bonus Stage es mas que dificil, ya que no tenes ningun continue. Onaga del MK Deception... Saludos!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
KingG
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 13/12/06 1:56

Mensaje por KingG » 18/12/06 0:11

Jefes garcas aca van algunos:
Double Dragon 2 Arcade: La pelea con nuestra propia Sombra era un afano te pegaba cuando queria.
Ghost n Goblins Arcade: Semi final Twin Arremer hay que matarlos a los 2 con el escudo choto sino volves al principio.....
The King of Fighters 96 Arcade: Goenitz final bastante jodido sobre todo en level 8.

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 18/12/06 0:35

Uhhh!! qué groso thread!!
Onaga del MK Deception... Cuánta razón tenés Ro, cuesta un huevo :P
Mis recuerdos traen a Carnage en "Spiderman: Maximum Carnage" que se dejaba pegar y cuando te sentías Dios de dos sopapos te despedía del juego (así pasa en muchos juegos). Los jefes del Wonderboy que te podías subir a unos dragoncitos.. los más avanzados eran muy soretes: te hacián perder los mejores bichitos que juntabas y te quedabas con el bicho que te servia para nadar y en el medio del desierto capaz! jajajaja. Los de Sunset Riders los recuerdo por lo gracioso que eran. Shao Khan del MK2 de Sega Genesis (si activabas los cheats, el juego era más difícl aún). Rolento en el Final Fight de arcade... quedate quieto HDP!!!!!!!!!
Los jefes del GI-Joe de arcade.
El T1000 en Terminator 2 de arcade...
Bebop y Rocoso (no recuerdo sus nombres originales) de Tortugas Ninja, cuando te venían juntos a mí me costaba :?
El cabeza de fideos que te venía como 1er jefe en el Final Fight, lo recuerdo por poner los brazos duros y reírse, pero lo recuerdo más por lo pancho que era para pasarlo con ese truco de piñas-darsevuelta-piñas-darsevuetla-piñas...
Tsu Hao en el entrenamiento de Tsu Hao para MK Deadly Alliance. Super difícil.
Se me asceleraba el corazón cuando parecía que le podía ganar a Bison en el St Fighter II.. pero no...
Los Kupah del Super Mario 2, recuerdo que por hacerme el capo me caía a la lava (solito me mataba, me quería morir).
Las naves jefes del Star Force.
Los divertidísimos jefes del Street Of Rage.
Los jefes del Cadillacs & Dinosaurs.
Y por último (recuerdo mil más, pero necesito redondear jajaja) el caballero invencible del Wonderboy III In Monster Land. Era un tipo con una armadura que pegaba dos saltos y eras historia. Jamás le pude ganar. Para mí el juego se termina ahí jajajaj no conozco más.
Para finalizar me gustaría acotar que AMO que los jefes vayan titilando cuando les pegás.
Saludooooos!!!
Now, you must return to the Outworld

Responder