Que opinas de las remakes de juegos clasicos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Que opinas de las remakes de juegos clasicos?

Mensaje por Hary_Hikaru » 20/12/06 17:20

Como dice el titulo. Me gustaria leer sus opiniones fundamentadas con respecto a este tema. Por ejemplo, el Super Mario Bross 1 que lo remasterizaron para el SNES en el Alls Stars que traia los juegos clasicos de la saga de Mario. Que la verdad me gusto, salio con nuevas cositas. Niveles con mas desafios, un mayor grafismo, etc. Conclusion me parecio un buen remake de un juego mas que clasico. Saludos!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 20/12/06 17:27

Si, el All-Stars y el Super Mario Advacned 4 estan buenos, son la mejora de algo viejito. EL QUE SI NO ME GUSTA PARA NAAD fue esa cosa loca del New. Super Mario Bros... es cualquiera ese juego.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 20/12/06 17:28

El Maniac Mansion deluxe esta bastante bueno.Tiene mejores graficas,y hay algunas cosas extras que dificultan un poco mas los puzzles.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 20/12/06 17:49

yo nunca vi una remake mal echa...

me encantan... ahora me dijeron que estan remakeando juegos de NES para wii...

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/12/06 19:45

si están opinando de los remakes que dejan los juegos prácticamente iguales pero con mas coloridos opciones y bla bla...mas vale q estan buenos, personalmente me gustaría conseguir y jugar al Resident Evil remake de Nintendo Gamecube :D

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Mensaje por Faker » 20/12/06 23:43

La verdad no se lo que es un remake ;)

Saludos

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 20/12/06 23:49

jajaja, si hay remakes que estan barbaros el resident 1 de gc es increible, tiene bastantes modificacioes con respecto al original, el mario allstars tambien quedo copado, asi que no tengo nada contra los remake es mas que los sigan haciendo!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/12/06 0:23

Creo que remakes podemos hablar de juegos de 8bits re-codeados para la 16bits o bien de los muchos titulos que salieron para NES que venian de atari y otras consolas, despues de eso creo que no existen remakes, o sea, si Bomberman salio para GC o PS2, o PSX o Dreamcast creo que no cuenta, o sea, son juegos distintos, simplemente alguien uso la licencia del juego e hicieron un nuevo juego de la serie. Remakes es por ejemplo el Super Metroid, que vendria siendo la version 16bits del Metroid original, si bien, no son iguales, el concepto es el mismo aprovechando el super motor de la SNES, o el super Lode-runner, son juegos que mantienen el espiritu de los 8bits con mayor poderio, los juegos modernos tienen de todo, menos el espiritu ancestral de los verdaderos videojuegos clásicos. Por ejemplo, no se puede decir el Ninja Gaiden de Xbox compararlo con el de NES diciendo "es una remake", porque no lo es ni a palos, es el juego de Ninja Gaiden para Xbox, pero no lo siento una remake... :cry: los poligonos arruinaron todo.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/12/06 0:57

Switchstance escribió:Creo que remakes podemos hablar de juegos de 8bits re-codeados para la 16bits o bien de los muchos titulos que salieron para NES que venian de atari y otras consolas, despues de eso creo que no existen remakes, o sea, si Bomberman salio para GC o PS2, o PSX o Dreamcast creo que no cuenta, o sea, son juegos distintos, simplemente alguien uso la licencia del juego e hicieron un nuevo juego de la serie. Remakes es por ejemplo el Super Metroid, que vendria siendo la version 16bits del Metroid original, si bien, no son iguales, el concepto es el mismo aprovechando el super motor de la SNES, o el super Lode-runner, son juegos que mantienen el espiritu de los 8bits con mayor poderio, los juegos modernos tienen de todo, menos el espiritu ancestral de los verdaderos videojuegos clásicos. Por ejemplo, no se puede decir el Ninja Gaiden de Xbox compararlo con el de NES diciendo "es una remake", porque no lo es ni a palos, es el juego de Ninja Gaiden para Xbox, pero no lo siento una remake... :cry: los poligonos arruinaron todo.

no te vayas por las ramas benix, venimos hablando de juegos q quedan tal cual eran los originales tipo onda, super mario all stars, resident evil de gamecube, super mario bros 3 de game boy advance, los donkey kongs countrys de game boy advance tambien, mas vale q no cuentan en este thread los q pasaron a las 3Ds y esas cosas...pq nada que ver a los originales

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/12/06 2:06

en el super mario all stars ok, pero los otros no te parecen simplemente ports? Más que remakes digo. De todas formas no menosprecio los ports, ni las versiones nuevas, sino habria que definir los limites de que es un remake, o sea, un juego clásico que se haga nuevo aprovechando las tecnologias del presente, Super Mario all Stars es un buen remake, porque toma la serie original, cambio de sprites, pero sigue siendo la misma consigna, no se que onda el Resident, pero bueno, por ejemplo, un Arkanoid para SNES / GENESIS o incluso PC no se si llamarlo remake, o simplemente port ya que cuida la estetica original quizás agregandole algo más pero no es un port?, como Galaga 88' para PCE, o sea, no lo encuentro tan divertido como el Galaga de Arcade o NES. Quizás remakes también puedan ser por ejemplo los Capcom Generations, los Midway treasures o los Atari Aniversary o son compilaciones? ahhhhhhh tengo un enredo mental :S

Responder