Propuesta

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
inerte
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 26/11/08 2:48
Frase: Mas vale un pájaro volando que matarlo
Ubicación: si, bastante
Contactar:

Propuesta

Mensaje por inerte » 14/09/09 7:55

Hagamos un video juego propio para que se descargue gratis desde este foro...
no mejor no, que no sea gratis, cobremos 2 pesos y juntamos la tarasca para hacer algún evento, o la repartimos
:p

características del juego a crear:

1- nombre del juego: La Odisea de 'El Capitán'.

2- estilo del juego: se trataría de un video juego de estilo aventura gráfica conversacional, en 2D con imagenes inanimadas.

3- personajes: los personajes seríamos los mas asiduos del foro, caricaturas que alguien haga de nosotros que serían escaneadas y enviadas al programador del juego.

4- escenarios: dibujos de lugares típicos de Buenos Aires: Obelisco, UBA, Palermo, San Telmo, Fuerte Apache, etc.

5- argumento: El Capitán quiere llevar a cabo un proyecto secreto para el cual necesita instalar en la UBA una antena que emite ondas desidiotizantes; nosotros los miembros del foro somos los encargados de promocionar un partido politico en la UBA que nos de poder (el partido se promociona con una falsa premisa que oculta nuestros verdaderos objetivos).

6- desarrollo de la trama argumentativa: en un sector de la pantalla hay un plano, clickeando las partes del mismo se acerca la imagen a cada lugar, y al ingresar al mismo, se ve el interior y los personajes con los que podemos interactuar.
clickeando la cabeza de una persona, se acerca en primer plano y nos dice algo, debajo en el panel de opciones podemos elegir respuestas, dar ordenes, hacer solicitudes, preguntas, etc. (todo esto lo estudiaria y decidiria el equipo creativo)

7- vuelta de tuerca: sería bueno que el argumento vaya cambiando a medida que transcurre el tiempo y el objetivo principal quede olvidado... por ejemplo puede aparecer un personaje femenino al que se puede invitar a salir y tratar de conquistar. (el juego al principio puede preguntar al usuario si es hombre o mujer, entonces si es mujer, en esta parte del juego el personaje que aparece seria masculino y ella deberia seducir para ser invitada a salir).

8- el final debe quedar abierto para sacar una segunda versión, en la cual el protagonista maneja un auto deportivo y participa en una carrera de autos deportivos internacional que tiene como objetivo recaudar fondos para encontrar la cura del SIDA. (en este caso el juego sería en 3D al estilo del Need For Speed; pero con esa diferencia que al ganar las carreras, la Fundación Lucha Contra el SIDa iría sumando fondos para sus investigaciones).

espero sus respuestas,
muchas gracias.
-
Alaaaaarmaaaa el ritmo fataaaaaaall !!!!

lautt

Re: Propuesta

Mensaje por lautt » 14/09/09 12:40

kajajajajj da gracia, esta buena la idea, pero no solo UN programador, tiene que ser un team de varios, sino no se puede.

y hay que ver en que plataforma se desarrolla.

Avatar de Usuario
Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 04/01/09 20:55
Frase: Tahchan
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Re: Propuesta

Mensaje por Rodrihh » 14/09/09 14:53

Esto es lo que provoca la legalizacion de la marihuana

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Propuesta

Mensaje por Shinnok » 14/09/09 18:06

Jajaja entre inerte y rodrihh me hicieron cagar de risa :lol: Estaría muy bueno, eh ! Pero yo no tengo idea de nada, sumense fanáticos del "nerd-o-rama" de RetroGaming :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Propuesta

Mensaje por figari95 » 14/09/09 22:13

Che, posta que esta bueno, fuera de joda, seria un cago de risa. Ademas, me parece que una aventura grafica no es lo mas dificil de desarrollar...

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Propuesta

Mensaje por eduardsduo » 14/09/09 22:29

:lol: :lol: si llegan hacer eso me meten en la historia :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: Propuesta

Mensaje por kofmaster » 14/09/09 22:40

Ya quiero ver el Teaser del juego xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

lautt

Re: Propuesta

Mensaje por lautt » 14/09/09 22:49

figari95 escribió:Che, posta que esta bueno, fuera de joda, seria un cago de risa. Ademas, me parece que una aventura grafica no es lo mas dificil de desarrollar...


depende luquitas. Al principio cuando lo lei, pense solamente en C y algo mas, pero dije naaa.... ahora que lo pienso para una aventura grafica podemos usar flash.


y eso seria muy copado y no tan dificil, le podriamos pedir ayuda a bruno que el se re maneja con flash.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Propuesta

Mensaje por Litium » 14/09/09 23:05

Con algun "Visual Novel Maker" no seria muy dificil de hacer...

Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

Re: Propuesta

Mensaje por maxonico » 15/09/09 0:50

Hacer un juego no es una tarea sencilla, insume mucho tiempo (mas del que tengo lamentablemente); igualmente la idea es buena. Si deciden hacerlo en .NET (cualquier lenguaje) o Action Script 3 (no Flash) con gusto ayudo. Mis habilidades con Visual C++ estan bastante mal, pero me doy maña en caso de que sea el lenguaje seleccionado.

Saludos!

Responder