Dentro del artículo de la Wikipedia, se hace mención a los videojuegos, el link al artículo es este: http://es.wikipedia.org/wiki/ArteEn términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
Voy a citar algunos párrafos que se hicieron en otro topic ( el del baneo en XBox Live)
Prefiero ni meterme con el tema Iglesia, Vaticano, capillas, etc porque es para problemas.Mokona Modoki escribió: Nuevamente son elementos y trabajos muy distintos, yo no demerito el trabajo de Miyamoto, pero no puedo compararlo con el de Miguel Ángel. Estamos hablando de épocas, elementos y propósitos muy distintos.
Si los equiparáramos, te apuesto entonces, que jamás verás un fresco de Mario y Yoshi en la Bóveda de la Capilla Sixtina![]()
Me imagino que los que deciden eso son dinosaurios que nunca tocaron un joystick, o me equivoco? Si le preguntás a ellos si la música de Queen es arte te van a decir que no porque la guitarra es eléctrica ...Mokona Modoki escribió:El tema de si los video juegos son o no arte es muy debatible y amplio, fácilmente daría para un post aparte.Bueno, en términos generales un juego puede contener elementos artísticos, pero no por ello es arte.Juanca28 escribió: Porqué? Para mí es una forma de arte, de hecho considero que es una de las más complejas, y sin duda la única en la que el observador no es un simple testigo de la obra, sino que se involucra en ella y participa, es la más interactiva.
Existen tratados muy complejos que han tratado de definir lo que es arte y lo que no lo es, así como las distintas corrientes y elementos a través de la historia bajo los cuales puede catalogarse algo como una obra de arte.
Si bien los elementos y percepción subjetiva forman parte del arte, el que tu consideres un juego como tal no implica que sea una obra de arte.

Y ustedes qué opinan? Los videojuegos son arte?