Gráficos que te impactaron.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Juanca28 » 08/12/09 19:45

Puede parecer algo superficial, pero los gráficos tienen su importancia en los juegos, es lo primero que vemos, y es un aspecto del juego que puede hacer que un buen juego sea aún mejor. Armé este tema para que comentemos los gráficos que más nos impactaron a lo largo del tiempo, en la experiencia personal de cada uno, hago esta aclaración para diferenciar lo que sería hablar de los juegos con mejores gráficos, de los que a nosotros nos tocó jugar y disfrutar. :) La idea es ir mencionando qué juegos tuvieron gráficos que más nos maravillaron, para qué plataforma (porqué justamente es en los gráficos donde más diferencia suele haber entre versiones), y por qué. En mi caso algunos son:

Zelda II: Adventure of Link (NES): algunos jefes tenían efectos bastante impresionantes.

Super Mario Kart (SNES): el modo 7 en todo su esplendor, me encantó, y se movía suave.

Tiny toons buster's hidden treasure (Genesis): muy buenos gráficos, me gustaba el efecto de salpicadura cuando saltabas al agua, :P las gotas siempre salpicaban de distinta forma.

Aladdin (Genesis): animaciones espectaculares!

Toy Story (Genesis): excelentes animaciones, y efectos 3D muy buenos.

F1 World Championship Edition (Genesis): gráficos 3D en la Genesis! :shock2:

Doom y Wolfenstein 3D: la primera vez que los ví no lo podía creer, por algo son tan legendarios hoy.

Daytona USA (SEGA arcade): INCREÍBLE! Me senté en la butaca, tenía palanca de cambios, pedalera, gráficos espectaculares y una jugabilidad impecable, si hubiera tenido más plata no me sacaban más. :lol:

Claro que hay más, pero la corto acá para no hacerla tan larga, después voy a ir completando. Animensé y cuenten qué gráficos los dejaron con la boca abierta! :lol:
:buscar:

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Southerngohst » 08/12/09 20:21

Nunca ha sido lo principal para mi, pero si hay que mencionar algun caso...

-MK3: Cuando conoci este juego, mande a la mierda a SF
-Ninja Warriors: Para esos años, los graficos me dejaron :baba:
-Top Gear 2: El primer juego de carreras "realista" que conoci
-Monster Truck Madness: Debe ser porque fue el primer juego de PC que tuve, pero puta que graficos mas bakanes
-Duke Nukem 3D: quede sin palabras, la emocion maxima para mi

Son los que mas me impresionaron, considerando el apartado grafico, claro, porque hay otros casos en donde esto no era el fuerte, sin embargo en lo demas brillaban como el oro, entre ellos destaco Blood y Heretic.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Shinnok » 08/12/09 20:37

Que buen tópico Juanca ! :)
A mí los que mas me impactaron fueron Virtua Racing de Sega Genesis jamás pensé que la consola pudiera correr algo así, el Mortal Kombat 3 también...viendo lo floja que es la versión de MK2 pensé que el 3 iba a ser mucho peor, pero está muy groso voces y todo !!; Donkey Kong Country, Yoshi's Island y Killer Instinct en la Super Nintendo. FIFA, Road Rash y The Need For Speed en 3DO.
Imagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Zero » 08/12/09 20:45

A mi los q me impactaron en su momento fueron los de Mortal kombat 1, me acuerdo q venia del family y cuando mi primo me presto la megadrive, con el mortal kombat era una cosa de locos, era como un salto al futuro, y poco despues, cuando salio la super nes, y salian juegos como el donkey kong country o el killer instinct los veias y te impactaban la verdad, yo me babeaba por jugar esos titulos en su momento porq tenia sega y no snes, y en ese tiempo eran los viejos los q nos compraban las consolas :P asi q nada de andar comprandolas dos o de elegir :lol: despues me paso con playstation, q tambien me sorprendio con los graficos q tenian algunos juegos como el Resident Evil o Dead Or Alive.


buen topic :wink:

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Petris » 08/12/09 21:07

A mí me impresionaron los gráficos del Kirby y Metalstorm de NES, y del Yoshi's Island de la SNES.

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por figari95 » 08/12/09 21:32

Como siempre, mi lista va a ser algo moderna al haber nacido en 1995 con una N64, es decir, a pesar de que admiro el VR de Genesis, no me sorprende ni me impacta, ya que naci jugando al Cruisn World o Daytona USA...

-Quake III Arena (PC): El juego mas innovador en graficos para mi, lo jugas ahora, 10 años despues de su salida, y te sigue sorprendiendo!!! :shock2: ID Software, siempre va a ser la empresa mas innovadora en graficos ;)
-Virtua Tennis (Arcades): Impresionante tambien, al igual que su tercera parte!
-Super Mario 64: Increibles mundos 3Ds llenos de libertad para moverse :baba:
-Metroid Prime 3: Corruption: Uno de los juegos con mas graficos para Wii.
-Gran Turismo 4
-Daytona USA
-Need For Speed III
-Super Street Fighter II Turbo HD Remix

Si me acuerdo de otro, aviso :)

Avatar de Usuario
maxonico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 07/08/09 18:44
Frase: Hak5 Fan
Ubicación: Córdoba

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por maxonico » 08/12/09 21:49

Batman Return of the joker (NES)
Star Fox (SNES)
Mortal Kombat (Arcade)
Killer Instinct (Arcade)
Super GT (Arcade)

Avatar de Usuario
Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 04/01/09 20:55
Frase: Tahchan
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Rodrihh » 08/12/09 22:07

Super Mario 64: Yo estaba re metido en los 16bits en una época, una vez me fui a dormir a los del primo de un amigo y tenia la N64, creo que me bajo la presión cuando vi ese juego xD.
El Vectorman también me llamaron bastante la atención sus gráficos.
En PS1 el cambio de gráficos entre el Tekken 2 y el 3 era muy interesante.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Juanca28 » 08/12/09 22:34

De los que me faltaban nombrar en el primer post, hay unos cuantos que ya mencionaron, como Mortal Kombat, que parecía gente de verdad peleando, era muy bueno, me pasó un poco lo mismo que a Zero Hunter, venía de la NES y me pusieron la Genesis con el Mortal Kombat, quedé :shock2: . Después varios de lo que iba a decir los posteó Lucas (figari95):

Super Mario 64 (N64): gráficos impecables, pero sobre todo esa sensación de libertad.

NFS III Hot Pursuit (PC): era increíble! Lo que más me llamaba la atención eran los reflejos y los brillos de las carrocerías.

Gran Turismo 4 (PS2): Excelente! Obra maestra! :rock:

Después, otro juego que me impresionó fué el Quake (otro de Id), que lo ví por primera vez en PC, no sólo por los gráficos, sino también por la violencia.
:buscar:

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Gráficos que te impactaron.

Mensaje por Mokona Modoki » 08/12/09 22:48

En NES - Super Mario Bros 3: El colorido, la variedad y la sensación de libertad al explorar era única.
En SNES - Yoshi's Island: El colorido, el diseño y la impresión de jugar con dibujos y no ver los clásicos sprites era espectacular.
En N64 - Super Mario 64: Increible ver cobrar vida los mundos en 3D.
En GameCube - The Legend of Zelda TP: Siendo el último juego de Nintendo para GC es un digno representante del potencial de la consola. Wind waker le sigue de cerca, parece una caricatura.
En Wii - Mario Galaxy, el nivel de detalle y el diseño de las galaxias es impresionante para las limitaciones de la consola.
Imagen

Responder