Que juegos prefieren jugar con el teclado?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Que juegos prefieren jugar con el teclado?

Mensaje por ADPunk » 08/01/07 11:56

Que juegos prefieren jugar con el teclado en lugar de usar un Joystick?
Obviamente,hablamos de juegos que generalmente se juegan con Joys,creo no muchos juegan algun FPS en la PC con un Joy.

Yo prefieron usar un Teclado para jugar al MGS antes que usar un joystick,porque lo juego desde que tengo 10 años,cuando no posei un Joy para PC,y ahora me resulta bastante dificil adaptarme a mi Dual Shock.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 08/01/07 12:36

bueno, a todo lo que el joytick no sea necesario, pero por ej. para el MUGEN no lo uso y para el NEed For Speed si. FPS es impsoible usar joy para mi, no existe manera de que pueda adapatarme

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Que juegos prefieren jugar con el teclado?

Mensaje por ADPunk » 08/01/07 12:57

Hernán escribió:Nooooooooooooo...

Yo me acuerdo que jugué al Metal Gear Solid 2 en PC (porque no tenía PS2 todavía) y me volví @@##@@## con los controles... incomodísimo...
ADPunk escribió: Yo prefieron usar un Teclado para jugar al MGS antes que usar un joystick,porque lo juego desde que tengo 10 años,cuando no posei un Joy para PC,y ahora me resulta bastante dificil adaptarme a mi Dual Shock.
Pero yon no dije Metal Gear Solid 2,me referia al primero.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 08/01/07 14:01

Uhh a veces un joystick te salva, y otras es una perdición jeje. Yo jugué el Resident Evil 3 con teclado porque no tenía joystick, lo mismo el Duke Nukem Time to Kill. Una pesadilla jaja.

En cuanto a los FPS... están hechos para jugarse con teclado y mouse (hasta que inventen algo mejor jeje).

Respondiendo a la consigna del thread, únicamente con el teclado prefiero jugar a los juegos de autos, tipo NFS Underground y así.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 08/01/07 14:20

Yo me enloquesco mas con el joystick que con el teclado jugando a los Tomb Raider. Como me habia adaptado completamente al teclado aun todavia me cuesta mucho el usar joystick cada vez que juego TR y mas al Legend que tenes de todo en mas de un boton. Saludos!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Re: Que juegos prefieren jugar con el teclado?

Mensaje por ADPunk » 08/01/07 14:30

Hernán escribió:Son prácticamente iguales los controles, asi que es válido mi comentario :P
ADPunk escribió:Pero yon no dije Metal Gear Solid 2,me referia al primero.
No,no es lo mismo,en el 1 te ahorras todo lo que es primera persona,es muche menos,no tiene tantas vueltas como el 2,y no se usa para casi nada.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 08/01/07 15:15

Ja! este generalmente es el punto débil cuando se hacen conversiones de consola a PC. Yo creo que los de carrera son para jugar conteclado. Influye también en otros géneros, por ejemplo, no hay muchos de estrategia en tiempo real enconsola. La otra vez estaba jugando al demo the -Sufering para PS2 y pensaba que en PC hubiera sido más cómo por el tema de Mouse y teclado. Los FPS tampoco son de consola :P
Imagen

Avatar de Usuario
Radiolinker
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 04/01/07 20:14

Mensaje por Radiolinker » 08/01/07 15:21

practicamente todo lo que sea 3d salvo excepciones prefiero el teclado mas mouse, porque con el teclado tenes las clasicas teclas de direccion mas muchas funciones mas, y con el mouse controlas las perspectiva mucho mejor.

Juego que no pude jugar con joypad y si con teclado y mouse :

Devilman cry 3
Cold Fear
onimusha 3

Ojo, creo que es una cuestion de gustos, pero como dijo adpunk, el paso 10 años sin tocar un joystick, yo 15, asi que imaginense
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 08/01/07 17:27

Pasa que los FPS es imposible no jugar con teclado, nos acostumbraron a manejar las armas con el Mouse + la perspectiva. REcuerdo cuando sacaron versiones de Red Alert para consola. O sea, los juegos de estrategia nacieron para el Mouse + teclado. También coincido en que los juegos de carrera tienen algo especial con el teclado que con el jostick, pero con el volante, es mucho mejor.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 08/01/07 17:44

Radiolinker escribió:
Ojo, creo que es una cuestion de gustos, pero como dijo adpunk, el paso 10 años sin tocar un joystick, yo 15, asi que imaginense
JEJE,y no solo eso,los joysticks que no tienen botones arriba(tipo Dual Shock)los uso como teclados.

Pero con los FPS ya se estan pasando,yo me referia a juegos que generalmente se juegan con Joystick.Me autoquoteo
Obviamente,hablamos de juegos que generalmente se juegan con Joys,creo no muchos juegan algun FPS en la PC con un Joy
Pero igualmente hay genios del Dual Shock que juegan FPS mejor con este que con el teclado.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Responder