¿Que saga no soportas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por Carcarito » 03/10/14 17:39

Ziggy escribió:Mas que contra los ff, hay muchos en contra de los RPG. Habria que analizar el porque de eso.
No a todo el mundo se le hace fácil digerir los RPG. Son como las matemáticas.
john carlton escribió:a mi me gustan los rpg.. pero dentro del subgenero me fanatizan mas los tactical rpg. asi que mientras nadie diga nada de tactics ogre o shinning force esta bien :D.
Has jugado a los FF Tactics? en especial el de PSX/PSP?

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7679
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por Zovni » 03/10/14 17:57

Yahtzee es un troll profesional, eso ya es sabido. En su videito del MGS4 se mando el moco de criticar que el juego era una pavada y super peliculoide y termino admitiendo despues que lo jugo en la menor dificultad diseñada especificamente para los que solo quieren seguir la historia (que te da un arma tranquilizadora one-shot infinita que hace que el juego efectivamente sea una pelicula). Pero no quita que tenga su gracia y que le pegue en algunas cosas. Yo me quedo en un detalle que mencionan el mismo en el video.

La mayor defensa que hacen del smash es la que se vio aca en este mismo thread: si lo criticas es porque "ahhh vos no lo jugaste entre amigos y cagandote de risa y eso es lo bueno!". Estoy en el mismo lugar que Yahtzee ahi yo. Perdon pero si lo jugue con amigotes, en situaciones de alto contenido etilico, y no. No nos parecio a ninguno como el summum de la diversion. O mejor dicho, entre los juegos de joda comunitaria me parece que hay muchos mejores que tienen el mismo nivel de diversion y con mayor calidad, caso los mismos mario party/rock bands, etc.

Descontando aparte que francamente calificar algo como que es bueno porque "esta bueno cuando lo haces rodeado de amigos eskabiado" es medio cuestionable. Ibamos a bardear trabas rodeado de amigos y eskabiados nosotros si es por eso.

De lo de los torneos mejor me callo porque me parece una estupides que este en lugares como el EVO. (igual, es medio irrelevante en el sentido de que "torneos" hay de cualquier cosa francamente hoy en dia).
Ziggy escribió:Mas que contra los ff, hay muchos en contra de los RPG. Habria que analizar el porque de eso.
Aca el gusto general me parece que va para las experiencias arcadosas. O sea si no se puede saltar con un boton y pegarle o dispararle a algo con otro te lo consideran medio bodrio. Ni hablar si hay que leer dialogo o hablar con NPCs :lol:

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por vicgus » 03/10/14 18:02

O sea si no se puede saltar con un boton y pegarle o dispararle a algo con otro te lo consideran medio bodrio. Ni hablar si hay que leer dialogo o hablar con NPCs :lol:
Muchos juegos de pc se engloban en esos terminos. Igual, aguante los arcades. Si quiero leer agarro un libro (?).
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por najadentaku » 03/10/14 18:07

Zovni, que conste que yo no use el argumento de "No lo jugaste con amigos", solo te pregunté si lo jugaste propiamente y no 5 minutos en un emulador solo para bardearlo.

Igual, ni en pedo me espero que a vos te guste Smash, primero y principal, porque es de Nintendo, y segundo, porque es re arcadoso como vos decis, pero honestamente creo que tu bronca con Smash Bros se debe a que esta por salir el nuevo y tenes las bolas llenas de la gente hypeandolo, puede ser? :P
Ah y cualquiera como descalificas lo de EVO, igual yo dije que para mi tampoco entra en la misma categoria de juegos de pelea mas tradicionales, pero si hay una escena en torno a Smash, es por el juego en si, y no por los personajes. A menos que todos los que juegan en el smash competitivamente sean fanboys empedernidos de Starfox... lo dudo.
Pero posta te digo, para mi son buenos juegos. Tienen un tiempo de desarrollo y un nivel de cuidado diferente al de juegos como Mario Party.
Imaginate que Mario Party sacaron, facil, mas de 10, y Smash bros va por el 4to, sale solo 1 por consola/generacion.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por Magnus87 » 03/10/14 21:09

Aguante el Smash Bros, pero Sakurai debe dar un paso al costado!!!


Es un chino desgraciado que como director lo unico que hace e mimar a sus propias sagas, luego a las demas, las trata para el cu.... :?


Ojala el Smash 5 sea dirigido por FULANITO y no por Sakurai :twisted:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por Ziggy » 03/10/14 22:18

A mi me tiene podrido la saga Mario Kart. Y eso que me compre el Mario Kart 7 y tengo el de N64. Si algo me rompe mucho las bolas de Nintendo (graben esto porque jamas lo dire de nuevo) es el hecho de como en muchas sagas (Mario Tennis, Smash, Mario Kart...) le cambian una boludez y ya lo sacan de nuevo.
Distinto es si hablamos del mario 64 con el sunshine y con el galaxy. Son juegos que nada que ver. O el Zelda ocarina con el zelda cellshading... Pero los Kart, tennis, party etc son todos iguales. Se que hay innovaciones y todo pero si aunque sea le dieran descanso durante una generacion todo seria mejor.

De Pokemon soy fana. No obstante me joden las remasterizaciones de juegos anteriores. Eso de Heart Gold Soul Silver, o los ahora Omega Ruby Alfa Zafiro... Dejemonos de joder. Con el X e Y estabamos perfecto, y es mas saquen el puto Z y cerremos los pokemon para 3ds pero basta de sacar remaster de juegos viejos.

Zovni tu explicaicon de porque aca no pegan los rpg es bastante cierta en que el foro esta orientado mas a lo arcadista. Mucha razon ahi.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

john carlton
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 20/02/14 21:50
Ubicación: san antonio de areco

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por john carlton » 04/10/14 14:28

redfires escribió:A mi me rompe los huevos de los rpg, de que das un paso y un enemigo que ya te ataca.
Me paso con el ff7 y el xenogears.. aparte de que tenes que hablar con 800 personas antes de hacer algo interesante.
Si conocen un rpg que no sea asi chiflen. (?
los rpg de estrategia tiene movimientos por un tablero de cuadriculas y generalmente solo peleas las batallas de la historia principal y opcionales que elijas para subir de nivel a tu clan/grupo/secta :D
carcarito escribió:Has jugado a los FF Tactics? en especial el de PSX/PSP?
si! que buen juego, lo acabo de conseguir completo para psp :8): y que historia.. y el tactics advance lo jugaste? totalmente adictivo

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 18:14

Magnus87 escribió:Aguante el Smash Bros, pero Sakurai debe dar un paso al costado!!!


Es un chino desgraciado que como director lo unico que hace e mimar a sus propias sagas, luego a las demas, las trata para el cu.... :?


Ojala el Smash 5 sea dirigido por FULANITO y no por Sakurai :twisted:
Chabon, acaba de salir un Smash Bros. con megaman y pac-man. Que quejas tenes?
Para mi Sakurai la tiene clara, yo lo banco al chino ambidiestro. (a pesar de que nunca jugue ningun Kirby completo y TODAVIA no jugue al Uprising)

Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por Ziggy » 04/10/14 19:02

Erradiquemos de una vez por todas esa mistica de que Pacman es un gran personaje.... Pacman es como Rayman, un personaje mediocre que intenta ser cool pero jamas lo va a ser. Cero chispa tiene.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que saga no soportas?

Mensaje por najadentaku » 04/10/14 19:17

Tenes razón ziggy, pac-man es una copia de Oh Shit

Imagen

Responder