VilleCroft, esos clones y joysticks son geniales!. Te Felicito!.
Tuvisteis o tenéis una clónica de NES?
La mayoría de la gente en Argentina (me incluyo) tuvo clones de Famicom. Clones de NES hubo, especialmente el famoso Nippon Game, pero dudo que hayan tenido la repercusión del MUY querido "Family", como le decimos nosotros al Famicom en su versión clónica.
Clones de Famicom nuevos en caja, o que ultilicen cartuchos formato Famicom, sigue habiendo a raudales por estos pagos. Siendo los que se asemejan a PS1, PS2, PS3 o consolas de 16 bits de Sega los que "Sobran", y los únicos que son actuales. Los que se asemejan a la consola japonesa de Nintendo, son de los '80 hasta mediados de los '90 más o menos.
Tuvisteis de esos cartuchos de muchos juegos en 1? y que os parecen?
Son geniales, realmente muy cómodos. Tengo varios así, en formato Famicom. Lo difícil es encontrar alguno donde los juegos no se repitan.
Y las clónicas os parecen mejor que la NES?
Nunca tuve clónicas de NES, pero sí de Famicom. La cosa es que no puedo comparar, porque nunca tuve un Nintendo Famicom original.
Me parece que, aunque hay clones excelentes, si les pongo un Nintendo Famicom al lado se nota al instante cuál es superior. Aparte, la consola de Nintendo está hecha en Japón, gran ventaja.
En cuanto a los NES, también eran hechos en Japón, pero capaz algún clon lo superaba en algún aspecto, dejo la respuesta a algún entendido en electrónica.
Saludos!