Página 1 de 2
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 0:32
por TRWOV
El problema, según lo veo, es que la mayoría de los juegos Japoneses entran en dos categorías: o muy bizarros o muy tradicionales. Como que los desarrolladores Norteamericanos y Europeos tienden a colocarse en un punto medio.
En mi caso creo que el ultimo juego Japones que termine fue el GUNVALKYRIE de Xbox. Aunque toda mi colección actual de Wii son juegos Japoneses excepto 3 (aun no tengo Wii para jugarlos

)
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 0:56
por Game.Genie
Los juegos japoneses no se adaptan tan fácil al gamer occidental. Son "distintos" para el que está acostumbrado a los releases europeos y americanos solamente. Eso me pasaba a mí, por ejemplo. Hasta que no tuve Saturn, no le prestaba mucha atención a los juegos japoneses. Hasta que descubrí dos juegos que me volvieron loco "Radiant Silvergun" y "Dodonpachi"....
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 1:56
por najadentaku
YO hay algo que no entiendo... ahora derrepente muchos le prestan atencion a que si los juegos son japoneses u occidentales, etc... en foros yankis se usa mucho la palabra "weeaboo" para bardear a los que juegan juegos japoneses (?) y ya directamente se puso de moda ser anti-japon.
Game.Genie que jugabas cuando eras chico antes de tener una Saturn? nunca jugaste un Sonic, un Mario, un Outrun, un Gradius, un SOR, ,un Final Fight? si no creciste jugando esos juegos seguramente no tuviste consolas y seas un PC gamer... ahi se entiende, pero si no me parece medio raro que recien con saturn hayas descubierto los juegos hechos en japon.
A menos que te refieras a juegos que fueron solamente lanzados en japon pero no es eso a lo que apunta hernan me parece... sino directamente a los desarrolladores de juegos, no a que si el juego se lanzo en japon o en USA/europa.
Yo la verdad no me fijo si el desarrollador es japones u occidental antes de jugar un juego.. bueh si me fijo en quien hace el juego si es una empresa que conozco, pero si un juego me llama la atencion, no me voy a detener mucho en fijarme eso... ahora igual si me pongo a observar... no, no suelo jugar juegos occidentales, la gran mayoria son japoneses. Mas que nada porque no me gustan los FPS ni RTS, jamas fui un PC gamer (salvo algunas aventuras graficas).. osea cuando me compraron mi primer PC, una 486 con el Doom y otros juegos.. me parecio flashero al principio, pero no me enganché y segui jugando a las consolas.
Con Microsoft y la Xbox la cosa cambio bastante, se introdujo el FPS online en las consolas y ahora hay una mezcolanza bastante rara.. creo que por eso Hernan te parece que hay demasiados juegos yankis en consolas hogareñas... por el tema de que los FPSs antes eran solo en PC y ahora tambien hay en consola.
De ubisoft el tomb rider era un crack en la epoca de PSX y Saturn... jamas me gustó el juego personalmente, pero recuerdo que habia gente que se volvía loca y lo tenia en un pedestal. Osea que tampoco es que antes TODO lo que habia en consolas era ponja.
Mas que nada es una cuestión de generos, no de que pais hace los mejores juegos
edit: ah sobre los Metroid, jugue a los Prime pero la verdad tampoco me enganche... por mas que mucha gente diga que no son FPS.. para mi si lo son. Es en primera persona y disparás... despues que tenga mucha exploración etc supongo que tb hay otros FPSs parecidos que no es solo cagarse a tiros onda conter strike. Odio plataformear en primera persona (salvo el Jumping Flash que es alto juego =P el unico juego en primera persona que realmente me encanta).
Me encanta Metroid pero esta ultima década los juegos que disruté fueron los tradicionales en 2D de GBA, y ahora se viene el Other M de team ninja que por lo que se ve pinta ser muy groso
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 2:24
por Game.Genie
Najadentaku, me refería a juegos lanzados únicamente en Japón.
Saludos!.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 2:44
por Shinnok
El tópico no se refiere a juegos lanzados en Japón nada mas...sino a juegos que son de empresas japonesas, como todos los que te nombró najadentaku.
Yo nunca le dí mucha bola a la nacionalidad de los juegos, mientras sean divertidos y me gusten los compraré y los jugaré. Aunque es verdad hay como una sequía de hits japoneses en el mercado, yo creo que hace falta originalidad o meter algún buen personaje o saga con carisma.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 2:54
por najadentaku
Y no se, 2 juegos "hit" fueron lanzados recientemente: Final Fantasy XIII y los nuevos Pokemon.
AUnque la verdad no estoy muy al tanto de ninguna de las dos sagas creo que siempre venden bien tanto en japon como en occidente.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 12:48
por TRWOV
Las ventas no tienen mucho que ver. Toda secuela siempre trae cargando la "alcurnia" de las entregas anteriores y mucha gente las compra por inercia. El FFXIII quizás sea el RPG mas sencillo de la historia, rivalizando con Secret of the Stars the SNES pero aun así va a vender mucho.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 17/03/10 12:52
por Shinnok
No ya sé pero yo me refería a algo nuevo...alguna nueva saga.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 18/03/10 1:03
por Juanca28
Pasa un poco por el tema de como lo percibimos, ya que en otros países (asiáticos) los juegos yanquis como los GTA o Halo venden poco. Y después está el tema de los géneros, hoy los FPS están muy de moda, y es un género que desde sus inicios dominaron los yanquis, después los juegos de deportes, EA tiene un montón de esos, en cambio en otros géneros, como lo de pelea, van mejor los japoneses.
Re: ¿El ocaso de las compañías japonesas?
Publicado: 18/03/10 12:51
por jokeradvance
Pero las compañias japonesas si han perdido su lugar, de las mejores que en las anteriores generaciones era evidente; en Nes,snes, y un poco en psx, el mercado occidental incluido nosotros se mantenia feliz con juegos japos en un 90% de la dieta, por lo general eran tecnicamente mas avanzados, los japos eran en general muy atentos a los detalles, es mas muchos juegos japos no salian por aca porque ellos consideraban que no los entenderiamos o depronto no nos los mereciamos, y de solo japon vivian orgullosos.
Todo cambio en los PCs y en la Xbox, que mucha gente penso que los xboxers moririan de tristeza al no tener el apoyo japo como ps2.........Y no.
Ahora las estrellas son assasin creeds, bioshocks, vainas de esas repletas de un montón de efectos terminados en "ing" atras quedo la época en que Final fantasy era determinante para el futuro de una consola aun en occidente, ahora es un juego mas y eso con la otrora Megapoderosa: Square, que sera de las demas? ahora todo lo japo parece retrogado, atrasado, poco evolucionado...anclado en el ayer

.......tal vez por eso es que sigue siendo mi favorito
