RPG recomendado...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adrian
Avanzado
Avanzado

RPG recomendado...

Mensaje por Adrian » 25/04/10 23:06

Hola, quiero pedirles sugerencia. Simpre me dio curiosidad este tipo de juegos, yo era muy fanatico de las aventuras graficas en PC (AGUANTE EL MONKEY ISLAND) nunca otro juego me apasiono tanto. Lo que quiero que me recomienden es algun juego RPG no importa la plataforma. Puede ser de NES SNES Megadrive o actuales (Aunque prefiero los mas viejos los que se ve el mundo de arriba) Por otro lado no tengo ni la menos idea como se juega a las batallas por turnos, si alguien puede explicarme y darme una introduccion personalizada sobre este tema estare eternamente agradecido. El juego que recomienden no importa si esta en ingles o en español, osea que no este en chino japones etc etc.

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: RPG recomendado...

Mensaje por snes86 » 26/04/10 0:40

Hola, yo te recomendaría que pruebes algunos RPG´s de SNES que son muy buenos, empezá con el Chrono Trigger y después me contás, el modo de juego es muy sencillo cualquier duda preguntá :P . Saludos!

Adrian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Adrian » 26/04/10 0:42

Ok! Lo escuche nombrar, lo que si necesito que alguien APB me explique el sistema por turnos, como los juegos de Pokemon, veo que la gente que los juega es muy fanatica, no si lo es por los personajes o por el tipo de juego en si.

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 26/04/10 0:59

Bueno, en este caso el Chrono Trigger debe ser uno de los mejores RPG de todos los tiempos, en parte por su gran historia también por su jugabilidad, personajes, gráficos, sonido, etc... El sistema de batalla por turnos es simple, pero en este caso te recomiendo que utilices el modo ACTIVO ( lo elegis al principio del juego), lo que significa esto es que los enemigos no esperan a que vos los ataques para después atacar elos, es decir que lo hacen todo el tiempo mientras puedan (o quieran), lo que hace al juego más real y entretenido para mi gusto. El modo de lucha es simple: en las batallas tenés la posibilidad de elegir entre 3 opciones:

1) Atacar: te permite efectuar un ataque simple con el personaje seleccionado.
2) Técnica: te permite realizar una técnica especial, son en general ataques más fuertes y pueden involucrar a más de un personaje por vez.
3) Item: te permite elegir un item de tu inventario, se usa para diversos fines como recuperar energía.

Los personajes tiene HP: significa puntos de salud en español, es la energía restante que tenés de vida, cuando te atacan perdes HP y cuando llega a 0 moris.
También poseen MP que significa puntos de magia, las técnicas ( grupales o individuales) consumen MP, cuando llega a 0 no podés realizar más este tipo de técnicas.

Básicamente ese es el manejo del juego, para entenderlo mejor tenés que jugar, te recomiendo que te bajes el ROM y lo pruebes.

Saludos, que te diviertas !

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 26/04/10 1:02

Dune 2 (PC) creo que te va a gustar y no tiene nada de dificil en cuanto a como jugarlo.
<----- Dezukez Software ----->

Adrian
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Adrian » 26/04/10 1:06

Gracias snes86, voy a probar con el Chrono igual sigue abierto y sigo escuchando opiniones. En cuanto al Dune 2 es otro genero eso es ams estrategia.

Gracias.

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 26/04/10 1:57

Mil perdones Adrian, en la pagina que los conseguia decia RPG/Estrategia nunca supe cual era cual ;)
<----- Dezukez Software ----->

Console-Man
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Contactar:

Mensaje por Console-Man » 26/04/10 2:17

Rescata a la princesa Zelda !!

Hola,, mi querido amigo,, bueno yo te recomiendo Zelda de Super-Nintendo ya que tiene muy buena historia y
graficos,, y no es tan dificil como otros,, ademas es una Joya de los clasicos de Nintendo y para un Gamer es
Indispensable pasarlo por lo menos 3 veces en su vida,. no te podes perder este juego !!..

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui te lo dejo para PC,, portable y en Español,..

Estas son 3 descargas que encontre en Internet
creo que son varias versiones y graba partidas.

http://www.megaupload.com/?d=SDJTPELP
http://rapidshare.com/files/276619259/L ... _Zelda.rar
http://kewlshare.com/dl/5b98ed735fb5/zld.rar.html

Te lo recomiendo,, es un RPG Increible,. :lol:

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 26/04/10 4:36

Que el Zelda es un gran juego no lo niego, pero es bastante diferente a la mayoría de los RPG (no hay niveles de experiencia, las batallas son en tiempo real, etc) y muy sencillo no es que digamos! Igual es un juego recomendadísimo!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/04/10 6:01

Dragon Quest III

Imagen

para mi el más clásico título RPG indispensable para conocer los origenes del género de la mejor forma.
El sistema de batallas, como todos los Dragon Quest es simple, ataque normal, spell, parry, run, item.
El tema es que la party la podés customizar a gusto, tenés como main al héroe y los demás podés ir eligiendo, warrior, sorcerer, wizard, etc.
La historia es bien clásica, sos el hijo de un heroe que murió intentando vencer a un dragón cerca del territorio del enemigo del mundo que amenaza con destruir a todos los reinos, empezás en tu pueblo reclutando gente y te embarcas en una aventura por todo el mundo para encontrar al enemigo.

Tenés en ingles la version original para NES, o sino el remake para Gameboy Color. En ingles se llama Dragon Warrior 3.

Responder