Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por Dr Muelitas. » 01/01/13 11:51

Te me adelantaste Link falta la segunda parte :lol: :lol: y gracias por la buena onda amigo!!!

Segunda parte SEDENTARISMO Y OBESIDAD:

Muy bien, ya teniendo una idea de que es el sedentarismo y sus consecuencias pasaremos a dar pequeñas pautas de como manejarlo.

1)-Por supuesto la gran herramienta contra el sedentarismo es la actividad fisica FRECUENTE Y PROGRAMADA la cual nos brindara un bienestar bio-psico-social.

Imagen

El amigo Martin nos brindara en breve una rutina de ejercicios basicos, para mantenernos en forma.Asi q actualizo esta parte cuanto tenga esa info :D :D .
2)- Horas y cortes en los juego: tratar de disminuir las hs frente a la tv, siendo conveniente por cada hora de juego no menos de 30 min de descanso mesclandolo con algun tipo de actividad fisica como caminar un poco o estiramiento.
Lo ideal es no tener mas de 1- 1 30 hs de videojuegos diarios.De esta manera evitaremos tb problemas asociados como vision borrosa, fatiga, dolor de miembros, etc etc que en articulos anteriores hemos comentado.Imagen

3)-Comidas: Bien............la dieta de los videojugadores no siempre es lo mejor :lol: :lol: siendo de preferencia mientras jugamos snacks- bebidas gasificadas y comidas de alto valor calorico, esto conbinado a no movernos por hs es mortal.
Imagen
3-a: lo ideal es no llevar ningun tipo de comida mientras jugamos( sin ser agua y punto), por supuesto no aplica mientras estamos en una reunion con amigos :lol: :lol: .

Porque esto, bien pues mientras jugamos tenemos el "acto reflejo" de comer (si es q tenemos algo a nuestro alcance), de esta manera nos podemos comer un paquete de papas gigante sin darnos mucha cuenta :? .Al no llevar nada si realmente tenemos hambre nos obliga a levantarnos y realizar una ingesta mas consciente y por ende no refleja y por ende mas controlada.

4)- Tipos de comida: este item es mas complejo pues ya estamos habituados a ciertos tipos de comidas, creo que una buena manera de comenzar es intercalando comidas saludable, por ejemplo frutas o cereales a nuestra dieta suprimiendo espontaneamente algunas de las comidas perjudiciales.
Imagen

La idea NO ES por supuesto es q nadie deje de jugar o suprima hs de juego :P , pero si realizar una buena administracion de dichas hs de juego para q sean mas saludables , combinarlo con actividades como ejercicios fisicos rutinarios y planificados , mejorando nuestra dieta, podremos controlar este gran problema q a largo plazo puede darnos grandes complicaciones sobre todo CARDIACAS.

Por supuesto la idea es ir actualizando con nuevos datos aportados por uds y actualizaciones que ire realizando.


Saludos Muelitas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Videojuegos y Salud ( videojuegos y obesidad en breve!!)

Mensaje por Alexei » 01/01/13 12:14

Jaja a ver espero que no se venga una tercera parte ahorita asi opino :lol:

Te digo algo? nunca le metí snacks con los juegos, a no ser cuando estoy de visita en casa de alguien y nos ponemos a jugar, su mamá siempre aparece con cafecito, con galletitas, tortitas, etc...

Pero lo que es en casa o cuando juego solo nunca le meto nada, juego y juego y juego por horas eso si, y solo me levanto para ir al baño nada mas, hambre no siento, ni sed.

Quizas hago mal y te consulto: En casa de mis papas se come a horario de oficina, a las 12:30 el almuerzo y la cena a las 8:00 pm. Nunca me gustó eso, ya que las mas de las veces a esas goras no tengo nada de hambre y como por comer, y es al pedo ya que a las 2 horas si me da hambre en serio (podria ser psicológico) y vuelvo a comer pero esta vez con mas gustito :P

Pero cuando estoy solo no, ni ahi, como solo cuando me da hambre, y eso a veces es a las 8 de la mañana, o a las 4 de la tarde, o a la 1 de la madrugada, no importa la hora si me da hambre voy y como, no es algo que tenga horario definido.

Supongo que es igual que ir al baño, si voy a hacer el 2 no tengo horario para hacerlo (se que otros si) me da ganas y voy, y ya.

Que opinas de eso de mi falta de horario para la comida?

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Dr Muelitas. » 01/01/13 16:17

Link, lo mejor seria q si tienes dudas consultaras con un Nutricionista. Yo creo q no tiene nada de malo en comer en horas diferentes a las "habituales" mientras sean completas y sanas, supongo q solamente es cuestión de costumbre :D
Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por jam007 » 01/01/13 20:52

cuando jugue una vez battlefield bad company 2 en multijugador muchas horas tenia la vista no cansada pero cualquier luz brillante sienta que era mas intensa y me molestaba mucho, bueno me fui dormir , no dormí mucho como 2 horas pero cuando despierte todavía tenia la vista un poco como mencione.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por GyroMan » 02/01/13 13:15

Ahh la pirámide nutricional, yo pondría en la base las frutas y las proteínas, y arriba de éstas las harinas. Cuando vas a un nutricionista para bajar de peso, lo primero que te limita son los hidratos de carbono.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Guly » 07/01/13 17:22

En mi caso, por mi trabajo y por la mayoría de actividades que hago fuera del trabajo, paso mucho tiempo sentado. Pero aprendí a compensarlo caminando bastante (4 km. x día), haciendo las 5 comidas del día incluyendo un buen desayuno, frutas y yogures a media mañana y como merienda, y así no tengo que atorarme en el almuerzo y la cena. Además evito las gaseosas, las grasas, dejo la carne para el finde y tomo mucha agua. Y trato de jugar fútbol al menos 2 veces x mes. Todo esto me ayuda :)

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por GyroMan » 09/01/13 1:05

Y me imagino que sacudirse al ritmo de spice up your life y wannabe ayuda :P

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Guly » 09/01/13 12:30

GyroMan escribió:Y me imagino que sacudirse al ritmo de spice up your life y wannabe ayuda :P
No son mis temas favoritos, pero sí, sacudirse al ritmo de las Spice también ayuda :D

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Alexei » 09/01/13 12:49

Me van a decir contreras pero yo hago lo contrario de lo que mandan los nutricionistas y estoy re-flaquito, es decir, hago esto:

-Desayuno como mendigo
-Almuerzo como príncipe
-Ceno como cerdo

Imposible irme a la cama con la panza vacia, debo comer mucho (y sabroso) en la noche si quiero soñar con los angelitos y dormir para levantarme bien descansado, al mediodia me da un poco de hambre solamente, y en el desayuno un par de galletas me bastan.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Mensaje por Guly » 09/01/13 14:49

Link Traumado escribió:Me van a decir contreras pero yo hago lo contrario de lo que mandan los nutricionistas y estoy re-flaquito, es decir, hago esto:

-Desayuno como mendigo
-Almuerzo como príncipe
-Ceno como cerdo

Imposible irme a la cama con la panza vacia, debo comer mucho (y sabroso) en la noche si quiero soñar con los angelitos y dormir para levantarme bien descansado, al mediodia me da un poco de hambre solamente, y en el desayuno un par de galletas me bastan.
Eso es muy común en Buenos Aires.

Responder