Cual es/son tus juegos favoritos? porque?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Cual es/son tus juegos favoritos? porque?

Mensaje por Litium » 21/01/07 1:26

Bueno, gente, hago este post a ver si s eponene un poco las doble A!

El fin de este thread es poner cuels son tus juegos favoritos, de que consola/plataofrma o lo que sea es y porque osea un breve historia o referncia del juego estaria bastante bueno. Copense no sean giles y psoteen.

Mi juego favorito es el Super Mario 3, no solo por su historia y adiccion, sino que mario es un persoanje entrañable y divertido ;D

Posteen.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/01/07 1:43

Daytona USA..carreras multiplayers de a 8 amigos re grosas !, Ferrari 355 Challenge, Mortal Kombat 2, Ultimate Mortal Kombat 3, Super Street Fighter 2, Street Fighter Alpha 3, King of Fighters 98...peleas espectaculares, bueno esos me gustan de arcade...después de consola Tekken 5, Mortal Kombat Trilogy, Sonic Adventure, Super Mario Bros. 1 y 3, Super Mario 64...y muchisimos juegos mas, soy fanatico de este tema jaja :D

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 21/01/07 8:46

Mi juego preferido en NES también es el SMB3, porque es el juego perfecto!
Me gustán muchos más, apenas pueda les cuento cada uno. Muy lindo este tema, sirve para dar/encontrar recomendaciones también :)
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/01/07 12:32

Soy 100% retrogamer, por lo tanto, la mayoria de mis favoritos provienen de la época dorada de los 8bits y también de los 16. Lamentablemente me gustan muchisimos juegos, creo que cada saga y cada juego que dejó algo no tan solo en mi sino en montones de jugadores del mundo son muy importantes, por eso voy a mencionar mis favs de todas las épocas :

Comienzo nombrando al Pitfall de Atari 2600, uno de los primeros juegos que me hizo perder la noción de la realidad, realmente un clásico de aquellos y sobre todo un señor juego, lamentablemente si bien la ATARI 2600 es un clásico, nada puede superar cuando mi viejo compró ese Famicom en aquel supermercado chino con unos cuantos cartuchos.
Super Mario Brothers es a muchos niveles uno de mis juegos preferidos, y el que no lo haya jugado, sinceramente, no tendria siquiera que dirigirme la palabra, es un juego tan clásico que hasta la modelo más hueca del mundo lo debe conocer, es un simbolo de nuestra generación, como lo es el Space Invaders o el Pac-man para otros. A Super Mario Brothers lo sigue el Super Mario Brothers 3, este juego es realmente una pieza de arte, no puedo describir con palabras cada vez que suena mi celular y suena la canción del nivel 1 del primer world, o sea, no terminaste el SMB3, que carajos estás esperando? Un juego sin desperdicio.
Saliendo de la nebulosa de Mario y todos sus juegos, tengo que aceptar que Miyamoto para mi es uno de los más grossos del mundo, Ninja Gaiden para mí es de esos juegos que siempre voy a tener ganas de jugar, la jugabilidad, la dificultad y la historia, o sea, man, es una pelicula ese juego!!! Realmente, tener 9 años y estar ahi matando bichos, siendo un ninja, eso no tiene precio. Y aunque ya pasaron 15 años desde aquel momento, todavia lo sigo jugando.
El proximo fav. que tengo, simplemente puede ser descrito con una palabra : ZELDA. The Legend of Zelda fue mi "primera vez" con un RPG, aunque quizás hoy en día se discuta si es un RPG o no lo es, y haya gente que no lo jugó siquiera ni le dió una oportunidad, The Legend of Zelda abrió las puertas a la imaginación, una aventura terrible, de principio a fin, "gastar" ese juego es una obligación para cualquier Retrogamer, quizás la secuela no fue lo que todos esperabamos, pero el primero es para mi de esos juegos que no quiero dejar nunca, Zelda es la razón para comprarme una Gamecube, Twilight Princess es la máxima razón por la cual me compraria esta consola actual, si no, quizás no lo haria, toda la serie ZELDA realmente es obligación para cualquier GAMER y pobre del que ose faltarle el respeto a este titulo, porque sera vapuleado por los años de los años en mi corazón gamer.
Ya nombre 3 sagas clásicas, pero no puedo olvidarme de aquellos juegos que son una experiencia inmaculada en la cabeza de cualquier gamer; la primera vez que jugué al Sonic me di cuenta que algo realmente iba a cambiar, mi primer Genesis, una consola que solo habia visto en los locales (con baba chorreando) y de repente estaba ahi en mi casa, inmaculada, con un cartucho del Sonic y otros 2 titulos que mi padre habia comprado para mis hermanos futboleros, jugar al Sonic por primera vez siendo tan chico, habiendolo deseado tanto, de ver en revistas y programas de televisión es sin duda, una experiencia orgasmica. Perdonen mi lenguaje a este punto, es que quizás haya gente que no entienda mi pensamiento y mi sentimiento, y quizás creen que un juego clásico no puede producir lo que produce un juego actual pero joder, jugar al Sonic a esa edad, probando por primera vez un jostick distinto, ver en mi viejo TV más colores, más velocidad, música sencillamente magistral, el Sonic es un juego que llevo siempre en mi corazón, un true classic para todos los que tuvimos una Genesis en el principio de la época de los 16 bits, si, esa época cuando una Sega Genesis salia muy cara, y que con todo el esfuerzo del mundo, mis viejos me la compraron. Pero si uds creian que porque tenia una Genesis no seguia comprando cartuchos de Famicom? Error. Apenas tuve mi sega genesis decidi decantarme por un cartucho piratón que decia METROID. Fah...saben como juntó polvo la Genesis por 1 semana? Y cuando vi el Super Metroid en una revista y dije "NOOOOOOOOOOOO", pasó el tiempo, se juntó plata, entre mis hermanos juntando la plata que teniamos más el aporte de mis viejos una caja cuadradita gris con detalles violetas llegó a mi casa, y gastando muchisima guita, EL SUPER METROID. Metroid es un juego para el HARDCORE gamer, es dificil, tiene sus vueltas, unos gráficos de la puta madre, creo que es una fucking obra maestra contemporanea. O sea, si no jugaste al SUPER METROID como todos los otros titulos que menciono, realmente no sé que estás esperando.
En fin muchachos, ahi nombre unos cuantos, no se crean que no tengo más favoritos, despues conseguí una GAME GEAR, tuve una Master System y llego el Punch Out y una NES comprada a un amigo, en fin, yo te pregunto a vos, amás tanto tus favoritos para describir lo que sentís por esos titulos de la misma forma que lo hice yo?

Saludos y excelente thread.

P/D : Si alguien no jugó a estos juegos y postea "No lo jugué lo voy a probar o peor, NO LO CONOZCO" por favor, no lo postee, porque me voy a enojar mucho, asi que eviten eso, si no lo hicieron, no lo conocen, googlen, bajen un emu, carguen un ROM, pero haganlo así antes que hacerme enojar.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/01/07 14:49

Pero estamos hablando de SMB, Ninja Gaiden, The Legend of Zelda, Sonic y Super Metroid. Clásicos entre clásicos, no juegos desconocidos, son sagas con juegos nuevos inclusos, remakes y fans alrededor del mundo, por eso me ofenderia mucho si alguien solo postea "no los conozco" en vez de tomarse el laburito de jugarlos un poco o leer un poco sobre el tema antes de postear, si podés acceder al foro, tenés Wikipedia y miles de sites para visitar y enterarte más a fondo. Quizás suene soberbio u ofensivo, pero no estoy hablando de juegos que conozco yo nada más o juegos poco vistos, es como si alguien nunca hubiera jugado al Mortal Kombat o al Street Fighter o al menos visto o mencionado por ahi, hay que estar demasiado "fuera de tema" para estar en un foro como RG y no haber visto ni jugado a nada y creo que incluso hasta el que menos sabe hace el esfuerzo de intentar informarse y participar trayendo cosas buenas, no simplemente poniendo "no me gustan" "no conozco" porque creo que seria ofensivo para mi, y realmente me replantearia si estoy loco o que. Quizás no lo hayan jugado o no lo hayan jugado a fondo, pero no conocerlos por completo, ni siquiera haberlos escuchado mencionar, o sea, que hiciste cuando eras joven? Por más cosas que hayas hecho, creo que si todos crecimos jugando videojuegos, algunos todo el día, otros en los tiempos libres, sabiendo o sin saber, no conocer ciertos titulos clave, lo tomaria inclusive como una falta de respeto hacia el foro y los que formamos parte de el, yo estoy acá para aprender y estoy seguro que no se todo, incluso deben haber montones de juegos que ni conozco, pero como dije antes, estoy hablando de LOS CLASICOS entre CLASICOS, no podes NO conocer si siquiera quien es el protagonista de The Adventure of Zelda.

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 21/01/07 15:12

Creo que si alguien tiene un juego preferido es porque es bueno, y si hay alguien que no lo conoce o no lo jugó lo va a probar. Gracias a este foro descubrí verdaderas videojoyas que no conocía :D

Volviendo al tema. También soy muy fan del Super Metroid (todavía lo sigo jugando de vez en cuando para encontrar el Energy tank que me falta), Super Mario World y Super Mario All Stars, esos de SNES porque la verdad están muy buenos y son juegos muy largos.

En NES el Super Mario 1 y 3 por lo que ya dije antes, son practicamente perfectos. Adventures of Rad Gravity por el estilo que tiene y eso de los planetas y el espacio me copa. El Nightshade por ser aventura gráfica, me encanta ese género.

En Sega Genesis, mis favoritos son Street Fighter 2 y Mortal Kombat 2, Los 3 juegos de Jurassic Park y Comix Zone; los de lucha porqueson re adictivos y los otros porque tienen mucha variedad. En Sega CD Snatcher y Sonic CD; el primero por su historia atrapante y el otro por el estilo de juego de los Sonic.

En PSX Gran Turismo 2, Moratl Kombat 4 y Metal Gear Solid. El primero por la variedad de autos y lo adictivo que es, el segundo porque también está muy bueno en versus, y el tercero no hace falta decirlo, un espectaculo. También los 2 Parasite Eve porque me gustan los juegos así, de acción y con mucha espectacularidad, como los Resident Evil.

En PS2, Resident Evil 4, no dejen que se los cuenten ¡pruebenlo si no lo hicieron!

En PC tengo muchos favoritos. Casi todas las aventuras gráficas (los clásicos de LucasArts, Broken Sword) porque me encantan los juegos con detalles. La saga Commandos es estrateia del tipo que te mete adentro del juego. No sé dePC montones!

Y de otras consolas también pero estos son los que probé y más he jugado.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/01/07 16:22

Hernán escribió:
Switchstance escribió:P/D : Si alguien no jugó a estos juegos y postea "No lo jugué lo voy a probar o peor, NO LO CONOZCO" por favor, no lo postee, porque me voy a enojar mucho, asi que eviten eso, si no lo hicieron, no lo conocen, googlen, bajen un emu, carguen un ROM, pero haganlo así antes que hacerme enojar.
Che switch, al contrario, si a raíz de tu comentario alguien conoce un juego que no conocía y se engancha, es muy bueno! Quizás no lo hubiera conocido si nadie lo hubiera mencionado. Eso es lo que me está empujando a hacer reviews de juegos de home computers en el foro, son juegos quizás poco conocidos para la mayoría y mi idea es sacarlos de la oscuridad...

coincido con vos Hernán...son juegos re conocidos los que decís Benix, pero hay gente que no los jugó o no les dió bola en su momento, o hay gente que por una u otra razón no los conoce, yo por ejemplo nunca jugué al Super Metroid (lo conozco lo ví muchas veces, pero yo no tenía SNES en esa época). Yo creo que cuanto mas se nombren los juegos mas gente le va a dar curiosidad de probarlos, como a mí me dió con el Silpheed de Sega CD que ni conocía y ahora me encanta :)

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/01/07 16:30

Pero Hernán está hablando de otra cosa, el plantea las reviews de Home-Computers, obviamente si tengo un juego que conozco yo o unos pocos y lo posteo asi más gente los puede apreciar, eso se llama postear info sobre un juego que creemos que la gente merece conocer, pero los juego que nombro son juegos que por ende ya deberian ser conocidos por un Gamer promedio, esto no es el foro de Gran Hermano 2007 no se si me explico, esto es Retrogaming, un foro para discutir y aprender sobre videojuegos clásicos y los que nombré son bastante clásicos, diria que super clásicos y eso que no nombré clásicos para PC también que mucha gente conoce y es imposible que la gente no haya escuchado hablar de ellos, mi comentario fue para que ninguno postee un post sin sentido y que contribuya con el thread comentando los juegos que más les gustan y porque les gustan, todo tiene una razón, en ningun momento mi post fue para asustar a nadie, no creemos una polemica donde no la hay, mi postdata fue simplemente para que contribuyan con el thread y no lo arruinen haciendo un top five con numerito sin explicar el porque de ese top five o hacer un comentario de 2 lineas sobre el juego que posteo otro alegando "no lo conozco".

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 21/01/07 17:04

Ufff,que hermoso thread.no se por donde empezar.

Un juego que me trajo muchas horas de juego desde chico,es sin dudas,el tetris,un magistral juego que NADIE que se concidere gamer debe jugar.
Pero antes de eso puedo resumir mi respuesta en dos palabras,METAL GEAR,por desgracia no pude probar los titulos mas nuevos,llegue hasta MGS2:Substance,que todavia no termino al 100%,pero el final de este es increible,el poder de Kojima de meterte adentro del juego,hacerte creer el proganista y mostrarte en la cara que no sos el protagonista,y otra vez volverte a ser creer tu personaje es el heroe no tiene igual(es muy posible que los que no hayan terminado el juego no me entiendan,pero es muy dificil de explicar) aunque halla sido cuestionado mil veces por no poder jugar mas de 1 octavo del juego encarnando al legendario Solid Snake.El primer MGS es como toda la saga una obra de arte,Hideo tiene ese poder de dar vuelta la historia de una manera impresionante a medida que la hace cada vez mas complicada y la llena de enigmas.en cuanto a los clasicos que se puede decir,es exactamenete lo mismo pero en 2D.
Y sigamos hablando de Kojima,que fanatico de las aventuras gráficas no jugo Snatcher,este juego es sin duda una obra de arte,para decir halgo sobre este juego,tengo que contar la historia,y para no extendernos demasiado,simplemente voy a decir que si no lo jugaste,sos un *******.Como ya dije antes,el poder de Kojima para contar una historia es increible.

Ahora hablemos de RPGs,otra vez dos palabras:FINAL FANTASY,y si no SQUARE/ENIX,ninguna persona que haya tenido una PSX por mas que no tenga ni idea lo que es un RPG lo abra escuchado nombrar,los RPGs son juegos increibles,que uno puede jugar miles de veces y seguir jugando,e jugado a miles de millones de RPG,y ninguno me parecio malo,quien no a jugado alguna vez juegos como FF,Chrono Trigger,Shinning Force,etc.
Y no podemos dejar de lado a ZELDA,por mas que hoy se discuta si es RPG o no,este juego es la cruza perfecta entre varios generos y el RPG es el mas presente,quien no jugo a The legend of Zelda:he ocarine of Time,no puede opinar sobre estos titulos.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 21/01/07 17:24

Hernán escribió: Si switch, ya sabemos todos que nombrás juegos conocidísimos. Pero sonaba bastante agresivo el "cheeeeeeee, si no conocen estos juegos mátense" :lol:

Supongamos que entra al foro un pibe de 15, 16 años. O sea que nació en 1991 o 1992. Y empezó a jugar con consolas en 1996 o 97. Hay muchísimas probabilidades de que no haya jugado, por ejemplo, al Super Metroid. Ni hablar del primer Legend of Zelda, que nunca lo vi en cartucho de Family, y no mucha gente tenía una NES.

Aparte, vamos chicos, no es tan grave no saber algo sobre un juego... los videojuegos son para que pases un rato agradable, no para que te enojes con los que no lo conocen... :D
Coincido con lo ultimo, pero como le decia a Bruno, el tiene 16 años y tenia un blog de Retrogaming, aun antes de entrar al foro yo sabia quien era Bruno y que hacia, no subestimen a los pibes porque hay muchos que saben mucho más y se copan mucho más con los juegos clásicos que los de la generación Nintendo en la que me incluyo, la emulación ha hecho posible tantas cosas, de que gente conozca titulos que no salieron en Argentina y probar consolas virtualmente, es muy dificil que hoy en día una persona que este dentro del mundo del retrogaming no haya usado un emulador para probar alguna consola o ver algun juego en acción. Si no tenés la consola es totalmente valido usar un Emu si lo principal es la diversión, yo entiendo como dije antes que en un foro hay que dejar ser, pero es básicamente eso "no conocés estos titulos, go kill yourself, you don't deserv to live", fuera de la broma de mi frase, mi punto era que si no conocés algo, no lo postees para que nosotros tengamos que vivir con eso, no lo hagas, no digas "NO CONOZCO A SONIC" si no querés ser asesinado, googlea, informate, usá un emu si no tenés consolas y despues, volvé al thread y comentá diciendo que te pareció, lo que digo parece obvio, es que a veces me enoja que la gente diga que no le gusta algo o no lo conoce, cuando se podria tomar 5 minutos antes de postear e investigar sobre lo que se habla o despues de postear y preguntarse "realmente estoy contribuyendo al thread?". Pero como dije, nombre clásicos entre clásicos, son como libros best-sellers, o peliculas como Volver al Futuro, asi que es básicamente eso "go kill yourself". :P

Responder