El método del freezer

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

El método del freezer

Mensaje por Silent_arg » 11/10/10 19:45

hola a todos... les cuento lo que me paso: consegui un juego de family, de los viejos, con todas esas memorias grandes, que no andaba muy bien... lo limpie, le hice de todo, y seguia igual, estaba impecable, pero no andaba :? ya rendido, me acorde de que cuando era chico un amigo habia arreglado un cartucho metiendolo en un freezer, a muy baja temperatura... lo deje media hora, salio empapado, asi que lo seque con una servilleta varias veces... cada vez que lo secaba se volvia a mojar, como si "transpirara agua".... pero lo increible fue que una vez seco, lo puse en la consola y ... ANDABA!

pregunta: alguien tiene una explicacion racional a esto? solo de curiosidad... saludos!
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: El método del freezer

Mensaje por Shinnok » 11/10/10 20:36

Jajajajajaa tengo un cartucho Action Replay de Sega Saturn, quie hice todo lo posible para que funcione, lo desarmé y está todo perfecto, nada oxidado ni roto a la vista, nada...una sola vez me funcionó en mi consola el año pasado y nunca mas. Lo lleve a un muchacho que mas o menos sabe de esto y me dijo que estaba todo bien...le habrá llegado la hora del freezer ?! :lol:
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/10/10 20:39

Shinnok escribió:Jajajajajaa tengo un cartucho Action Replay de Sega Saturn, quie hice todo lo posible para que funcione, lo desarmé y está todo perfecto, nada oxidado ni roto a la vista, nada...una sola vez me funcionó en mi consola el año pasado y nunca mas. Lo lleve a un muchacho que mas o menos sabe de esto y me dijo que estaba todo bien...le habrá llegado la hora del freezer ?! :lol:
probalo y despues contame... y vuelvo a hacer mi pedido: alguien que explique esto! jajajajaj
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 11/10/10 20:48

tambien tengo unos juegos muertos va a tocar hacerles lo del freezer :lol:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 11/10/10 21:20

:o conozco un top gun 2 que va a recibir el mismo tratamiento xD
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 11/10/10 21:24

uy se va a poner de moda el freezer
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/10/10 21:30

euuu pero yo no les queria enseñar el metodo, expliquenme por que pasa eso que me quema la cabeza! jaajjajaja crei que lo conocian todos ya :P
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 11/10/10 21:36

anda a saber, por ahi la plaqueta tenia humedad acumulada y al congelarla y descongelarla la pudiste sacar. Con un clima tan humedo como el que tenemos gracias al parana y rio de la plata no me extañaria que sufran un problema asi los pobres cartuchos
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 11/10/10 21:42

mmm puede ser, es bastante logico... con otro cartucho que directamente no funcaba tambien lo hice, pero apenas se descongelo murio de nuevo... es rarisimo la verdad, este lo pruebo mañaana a ver si sigue andando... cuenten despues sus experiencias a ver que onda si lo intentan
Imagen

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 12/10/10 5:34

tal vez tenga que ver con la superconductividad que se obtiene a bajas temperaturas
http://es.wikipedia.org/wiki/Superconductividad
lo voy a probar con un par de4 juegos de sega a ver que onda :P
Imagen

Responder