Para fanaticos de la estrategia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Silent_arg » 16/11/10 1:18

Buenas, como habran visto en retrocompras, compre en estos dias el Age 1 y su expansion... hacia mucho que no jugaba juegos de estrategia, la verdad que me habian cansado en cierto sentido de tanto explotarlos... pase una y otra vez todos los age of (...), los del señor de los anillos, warcraft, company of heroes, etc etc... pero tener estas joyas nuevas y originales en mis manos me hizo recordar la grandeza de este tipo de juegos que tanta plata me hicieron dejar en los cyber y tan buenos momentos me dieron... el primer juego de estrategia que jugue fue el Age of empires (el 1) y me deslumbro a primera vista por los graficos y su sistema... el sistema quiza este un poco desfasado, pero los graficos realmente garpan al dia de hoy, son 2D realmente optimizados, simplemente me encantan... siempre me gusto mas que el 2, aunque este se utilizaba en los cybers para los torneos y eso, por lo que me tuve que familiarizar mucho con el sistema...

mi pregunta es: ¿Como se iniciaron en la estrategia? y ¿Cual es su juego del genero preferido? simplemente me parece bueno que compartamos experiencias, solo para pasar el rato...

otra cosa: si alguno quiere disfrutar de una partida online de age 2 (se puede simplemente por ip) simplemente que comente, arreglamos fechas y horarios... quiza si hay muchos seguidores de este genero hasta se podria organizar un torneo Retrogaming jajajaja no "profesionalmente" como en los foros especializados en eso, sino para pasar un buen rato :)

un abrazo y saludos a todos!
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Waltergol » 16/11/10 6:39

Los Age of Empires siempre fueron muy grosos y son de esos juegos que debes en cuando te pones a jugar y no pierden esa "magia" de cuando los jugaste por primera vez.
En mi caso, creo que el primer juego de estrategia que jugue fue el Warcraft 1 en mi x486 que tenia en esa epoca.
Lo de hacer un torneo de Age estaria bueno, si se hace seguro me prenda.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/10 11:32

Yo el primero que jugue fue el command and conquer. Despues me meti mucho con los Sudden Strike y el Blitzkrieg (aunque esos son mas de tactica que estrategia) Los ultimos que estuvimos jugando con mis amigos en las LAN que hacemos cada año son el Hidden Stroke y Company of Heroes (re loquitos de la segunda guerra mundial)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por brunoip » 16/11/10 11:44

Yo tambien me inicie con el age of empires, y mucho tiempo despues con el age conqueros, cuando ya era viejo.
Cuando pasen los finales podria ser una buena partida online 4 vs 4.

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Silent_arg » 16/11/10 11:50

sisi es mi idea bruno, ya con vos y walter seriamos 3... obvio seria tipo el asado, habria que poner fecha y hora con anticipacion, tendriamos que estar bien libres.... drake harris, jugas al age 2? con que tengas una nocion alcanza :D
Imagen

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Torner » 16/11/10 17:25

Yo quiero batallar.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/11/10 19:56

silent_arg escribió:sisi es mi idea bruno, ya con vos y walter seriamos 3... obvio seria tipo el asado, habria que poner fecha y hora con anticipacion, tendriamos que estar bien libres.... drake harris, jugas al age 2? con que tengas una nocion alcanza :D
La verdad que no. Al age 1 jugue un demo hace años, despues nunca mas. Al que jugue que se acerca a esa onda es al empire earth pero nada mas. Creo que sirvo mas para la parte del combate que para la economia y por eso no me mando mucho con juegos en los que tengo que administrar eso.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por moyelli » 16/11/10 22:07

Yo empeze en un ciber, despues en casa y lo jugue mas o menos 6 años seguidos. Es uno de mis jeugos favoritos de todos los tiempos.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Silent_arg » 16/11/10 22:11

moyelli escribió:Yo empeze en un ciber, despues en casa y lo jugue mas o menos 6 años seguidos. Es uno de mis jeugos favoritos de todos los tiempos.
parezco molesto, pero te pregunto lo mismo que a drake... te prendes para un torneito de age 2 si llegamos a 6 o a 8? lo del dia, horario y eso lo convenimos cuando estemos confirmados...
Imagen

Avatar de Usuario
Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2332
Registrado: 17/03/10 12:22
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Re: Para fanaticos de la estrategia

Mensaje por Cheche » 16/11/10 22:20

Yo mi primer juego de estrategia fue (luego años depsues me entere) era el Dune II creo que tenia 7-8 años y mi primo me lo paso, no sabia mucho como jugar. Y luego un par de años mas tarde este mismo primo me paso el civ I que tambien me gusto.
Hasta que llego a mis manos el Civilization II mi juego preferido de todos los tiempos tanto pc como consolas, con horas y horas que todabia sigo sumando.
Edit: Despues si vinieron el age, warcraft, command and conquer..
Hola

Responder