Influencias, homenajes, tributos, etc

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Influencias, homenajes, tributos, etc

Mensaje por Zitroneta » 31/12/10 0:10

jugando al boktai en en GBA SP y la DS me di cuenta de que el personaje tenia el mismo nombre que el personaje de una pelicula que le gustaba a mi viejo "Django" una pelicula western hecha por españoles y italianos. Obviamente los dos usan pistolas y tienen el mismo nombre pero cuando los dos cargan ataudes solo significa una cosa, alguien de Konami vio la pelicula, le gusto y decidio ponerlo en el videojuego. por cierto para mi la pelicula es muy buena :rock:
[youtube][/youtube]
Imagen

bueno quera saber si alguien encontró alguna coincidencia como esta en algún videojuego
y de paso como no lo vi en wikipedia lo agregue como curiosidad :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Boktai
Imagen

pampero
Avanzado
Avanzado

Re: Influencias, homenajes, tributos, etc

Mensaje por pampero » 31/12/10 1:31

y..muchisimas sagas de video juegos creo q han puesto parecidos o han parodiado peliculas o personajes famosos..yo puedo dar el ejemplo de algunos personajes de Mortal Kombat como johnny cage q parodia a Jean Claude Van Damme o Liu Kang q obviamente parodia a Bruce Lee,es mas hay uno llamado Kobra q parodia al esteoreotipo de luchador de toda saga de pelea,rubio,carilindo,del lado del bien y todo eso q no puede faltar..este luchador mas q nada copia a Ken..

Don_Nadie
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Don_Nadie » 31/12/10 17:17

Esa referencia a la pelicula django no la conocia.Como dice nuestro amigo pampero no es ningun secreto que los artistas japoneses tomen inspiracion de las peliculas,historietas,obras literarias,etc.Un buen ejemplo seria la saga de Contra.En ella podemos encontrar desde Aliens hasta un Terminator.Grandes iconos de la ciencia ficcion de los 80s.Otra de mis series favoritas es Splatterhouse y en ella podemos encontrar referencias a las peliculas Evil Dead,Poltergeist,Friday 13,etc.La lista es muy grande y dicen que los videojuegos no son arte.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 31/12/10 17:51

Muy buen tema. :)

Hay montones de juegos llenos de influencias o hasta tributos; por ejemplo, Snatcher está extremadamente influenciado por Blade Runner, Terminator y hasta Dune, Alguno que otro GTA está fuertemente influenciado por películas como Scarface, Willow sale naturalmente de la película pero la película y el juego tienen una fuerte influencia de Lord of the Rings, Red Dead Revolver y Red Dead Redemption se influencian de películas del viejo oeste, los personajes Biggs y Wedge en Final Fantasy salen de Biggs Darklighter y Wedge Antilles de Star Wars....

Cuales más pueden mencionar?

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 31/12/10 17:56

Los nombres de los Koopas en Super Mario World son de músicos de Rock conocidos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 31/12/10 18:05

Esa es buena.

Me acordé también de The Black Mages, que curiosamente está compuesto por Nobuo Uematsu, Tsuyoshi Sekito y Kenichiro Fukui.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/01/11 13:28

Che que bueno este tópico, están hablando cosas que no tenía la mas pálida idea ! Que loco eso de los koopas con nombre de rockeros :lol:
Imagen

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 06/01/11 19:01

en GTA vice city si entran a uno de los apartamientos de little ahiti no me acuerdo cual de todos, parodian la habitacion llena de sangre de la pelicula scarface incluso esta la motosierra ahi y todo.
y otro que recuerde en el blood uno de los niveles estas en un bosque y si entras a una de las cabañas esta la mascara de jason colgada y el machete lleno de sangre en la mesa!!
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

afireinside
Avanzado
Avanzado

Mensaje por afireinside » 07/01/11 5:46

Game.Genie escribió:Los nombres de los Koopas en Super Mario World son de músicos de Rock conocidos.

Imagen
Ludwig Von Koopa: Recibe su nombre del famoso concertista Ludwig van Beethoven

Imagen
Lemmy Koopa:Recibe su nombre de Lemmy Kilmister el líder y bajista de la banda de heavy metal Motörhead

Imagen
Roy Koopa: Recibe su nombre de la leyenda del rock Roy Orbison

Imagen
Iggy Koopa: Recibe su nombre de Iggy Pop, líder de la banda The Stooges

Imagen
Wendy O. Koopa: Recibe su nombre de Wendy O. Williams, vocalista de la banda Plasmatics

Imagen
Morton Koopa Jr.: Recibe su nombre de Morton Downey Jr.,un carísmatico presentador de TV

Imagen
Larry Koopa: Recibe su nombre de la estrella de TV, Larry King

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 07/01/11 8:58

la de los hijos de Koopa no la sabia, muy buena

escape de nueva york escape de los angeles son ua fuente de inspiracion para Kojima no por nada el protagonista se llama Snake
[youtube][/youtube]
aguante snake plissken
pero por lo menos kojima pidio permiso
http://www.vandal.net/noticia/47931/joh ... ueva-york/
Imagen

Responder