¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 05/03/19 23:02

Yay escribió:
05/03/19 3:48
Nunca había visto ese juego de Spiderman XD

Todavía me debes ese juego que ando buscando hace tanto :lol:

-Nombre: _______
-Plataforma: MSDOS
-Año: 94-96
-Descripción: Similar a Monkey Ball porque manejabas una pelota con el mouse y cámara cenital, tenia mecánicas parecidas al chips challenge en el sentido de que para pasar el nivel tenias que ir agarrando powerups que te protegían de los obstáculos, por ejemplo un "traje de acero" para pasar por lava.

Como dato adicional, la versión shareware de este juego venia en una PC-mania.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Yay » 06/03/19 3:46

Buenas amigos.

Joshuesillo, ayer olvidé (más bien no encontré), este otro título, ''The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom's Revenge!'', de 1989. Puedes ver el siguiente video, es de Amiga pero la versión PC es muy similar.



Amazing Spider Man (1990), ya pienso que guardaría menos semejanzas. Ojalá haya suerte.



Magnus87 escribió:
05/03/19 23:02

Nunca había visto ese juego de Spiderman XD

Todavía me debes ese juego que ando buscando hace tanto :lol:
Magnus, me has pillado, no logré encontrarlo y luego me hice el remolón, pero en verdad me volqué (tal vez no lo suficiente).

He visto dos jueguitos más, aunque no recuerdo si son los mismos que propuse la vez anterior.

- Cloud Kingdoms


- Oxyd 2/Magnum/Extra (Saga Oxyd)






Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 06/03/19 9:04

Yay escribió:
06/03/19 3:46


- Cloud Kingdoms





Saludos
No hay problema Yay, todos nos colgamos en algún momento.

En cuanto a los juegos que encontraste , se parece más al cloud Kingdom pero este tenis más una estética espacial, futurista. La cámara no solo era cenital sino también que tenía scroll en todas las direcciones.
Se podría decir que era algo así como un metroidvania cenital con una bola. 🙃
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por GyroMan » 06/03/19 12:35

Creo que el juego que dice Magnus es el Rollin, recuerdo que me gustaba mucho, tb. lo jugué shareware:



acá te lo podés bajar:

https://www.dosgames.com/game/rollin/

Joshuesillo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04/03/19 19:00

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Joshuesillo » 06/03/19 12:46

Yay escribió:
06/03/19 3:46
Buenas amigos.

Joshuesillo, ayer olvidé (más bien no encontré), este otro título, ''The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom's Revenge!'', de 1989. Puedes ver el siguiente video, es de Amiga pero la versión PC es muy similar.



Amazing Spider Man (1990), ya pienso que guardaría menos semejanzas. Ojalá haya suerte.



Magnus87 escribió:
05/03/19 23:02

Nunca había visto ese juego de Spiderman XD

Todavía me debes ese juego que ando buscando hace tanto :lol:
Magnus, me has pillado, no logré encontrarlo y luego me hice el remolón, pero en verdad me volqué (tal vez no lo suficiente).

He visto dos jueguitos más, aunque no recuerdo si son los mismos que propuse la vez anterior.

- Cloud Kingdoms


- Oxyd 2/Magnum/Extra (Saga Oxyd)






Saludos
Yay, gracias por responder.
La estética del juego se parecia mucho a los que mencionas, aunque la única parte que recuerdo es esa de Spiderman escalando un edificio mientras caían las bombas calabaza del duende verde y al caer en una ventana esta explotaba y había que esquivarla, o algo así recuerdo.
De todas formas gracias por responder.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Magnus87 » 06/03/19 13:12

GyroMan escribió:
06/03/19 12:35
Creo que el juego que dice Magnus es el Rollin, recuerdo que me gustaba mucho, tb. lo jugué shareware:



acá te lo podés bajar:

https://www.dosgames.com/game/rollin/
WOW! Estoy 98,9% seguro que es ese juego el que venia en la Pcmania, lo único que me deja pensando un poco son los graficos, yo lo recordaba mas "futurista", tal vez tuvo una secuela o un hermano perdido por ahí :lol: . Igualmente estoy contento saber después de tanto tiempo como se llamaba, lo perdí en una de mis primeras primeras formateadas y nunca mas supe de el.

Gracias Gyro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Yay » 08/03/19 5:21

Joshuesillo, lo siento amigo, es todo lo que he encontrado dentro de la horquilla de años que nos has marcado. Sigo Googleando y ojalá otra persona lo conozca o sepa encontrarlo. Ánimo. :)

Magnus, me alegro mucho de que hayas logrado encontrar este título de PC gracias a GyroMan, ya ves que sigo siendo tan paquete en esto como siempre :D (y eso que mi propósito central al registrarme en Retro Gaming era adivinar juegos).. :beta:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por GyroMan » 08/03/19 15:59

Magnus87 escribió:
06/03/19 13:12

WOW! Estoy 98,9% seguro que es ese juego el que venia en la Pcmania, lo único que me deja pensando un poco son los graficos, yo lo recordaba mas "futurista", tal vez tuvo una secuela o un hermano perdido por ahí :lol: . Igualmente estoy contento saber después de tanto tiempo como se llamaba, lo perdí en una de mis primeras primeras formateadas y nunca mas supe de el.

Gracias Gyro.
Yo también lo recordaba con mejores gráficos. Jugué a la demo en lo de unos amigos hace añares.

Beffspinget
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24/11/19 16:50

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por Beffspinget » 24/11/19 16:54

Pues lo que recuerdo es que eras un tipo con una pala que empezaba arriba de una (mazmorra,pirámide) y debía excavar con su pala, tu objetivo era llegar a una puerta que se iba cerrando conforme pasaba el tiempo, antes de pasar por esa puerta debías enfrentarte a un dragón o un dinosaurio.

Recuerdo: tenias cuerdas, dinamita, como algunos de los objetos que podías encontrar y creo que podías mover las rocas pero si había 1 encima de la otra no podías, ademas mientras mas te adentrabas aparecían fantasmas que no podías matar.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Que juego era? [Topic de ayuda]

Mensaje por sakichanes » 24/11/19 21:49

Beffspinget escribió:
24/11/19 16:54
Pues lo que recuerdo es que eras un tipo con una pala que empezaba arriba de una (mazmorra,pirámide) y debía excavar con su pala, tu objetivo era llegar a una puerta que se iba cerrando conforme pasaba el tiempo, antes de pasar por esa puerta debías enfrentarte a un dragón o un dinosaurio.

Recuerdo: tenias cuerdas, dinamita, como algunos de los objetos que podías encontrar y creo que podías mover las rocas pero si había 1 encima de la otra no podías, ademas mientras mas te adentrabas aparecían fantasmas que no podías matar.
Su nombre es Spelunky.

Te invitamos a que te presentes en el foro, en el thread para presentaciones =)

Responder