Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.
Moderador: Guly
-
CARROMATO
- Columns Player

Mensaje
por CARROMATO » 08/03/11 21:26
Bueno abro este topic para traerles un debate que el otro dia inciamos con nuestro amigo el Dr. Muelitas.
El me nombraba el glorioso y amplio catalogo de la SUPER NINTEND, enumerando joyas entre las cuales surgio el nombre del Star Fox.
Pero entonces pense. Si incluimos normalmente el Star Fox que todos sabmos que tira de sus propios componentes agregados como el Chip FX.
Entonces es tambien valido incluir en el catalogo de sega genesis / megadrive los juegos de Sega CD y Sega 32x con lo que el catalogo de juegos joya aumenta exponencialmente y podria rivalizar perfectamente con el de Super.

-
Cloud
- Check Point!

- Frase: She was smiling till the end
Mensaje
por Cloud » 08/03/11 21:31
no para nada, por que el star fox es un juego que funciona en el mismo snes, solo que el cartucho utiliza un chip especial de graficos, nada mas, los juegos de 32x no son de genesis, son para 32x y punto, un adon totalmente al pedo bajo mi punto de vista, ya que el genesis podia mover graficos poligonales tmb, una muestra de eso es el virtua racing con el svp.
-
CARROMATO
- Columns Player

Mensaje
por CARROMATO » 08/03/11 21:36
El virtual raicing tenia sus propios chips incoporados que le permitian mover graficos poligonales.
Al igual que el Star Fox. Si quitamos del catalogo de SNES todos los juegos que hacen "trampa" dopando la consola con funciones que no tenia originalmente nos quedaria un catalo mucho mas reducido y muchos efectos visuales menos gloriosos.
-
Cloud
- Check Point!

Mensaje
por Cloud » 08/03/11 21:39
y por que los cartuchos hacen trampa

por que tienen un chip especial de graficos

-
Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
-
Contactar:
Mensaje
por Queca » 08/03/11 21:40
No creo que los incluya, y no es tan raro que los cartuchos ayuden al hardware de la máquina: el Mario 3 por ejemplo tenia chips para video y RAM porque según tengo entendido la NES podía hacer un scroll vertical u horizontal pero no diagonal (que era lo que se necesitaba para que Mario vuele)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Mensaje
por Silent_arg » 08/03/11 21:44
trampa? porque los diseñadores fueron inteligentes incluyendo chips en los juegos?
seria como decir que el Vagrant Story de PSX hace trampa contra el Rayman 1 porque los programadores utilizaron equipos muy avanzados para hacer graficos en 3D
creo que por el buen nombre de Sega esos add-on deberian ser olvidados

-
CARROMATO
- Columns Player

Mensaje
por CARROMATO » 08/03/11 21:46
Decime vos en que otra consola viste juegos que trajeran sus propios procesadores graficos, entendes lo que digo, ejemplo, el sega genesis salvo las expecion del virtual raicing, el cartucho traia unicamente el rom del juego y el propio hardwar del la consola hacia el resto. En el super nintendo los juegos traian ayuda adicional para el hardwar original de la consola.
Entendes ??? nombrame otra consola que traiga en sus juegos extenciones para el hardward original.
Entonces me parece justo que si consideramos esos juegos que son un add on en si, sean considerados dentro del catalogo normal de la consola. Tenemos que considerar los de las demas. aunque no vengan en el juego.
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 08/03/11 21:48
No es lo mismo si para poder usar los juegos se debe agregar un módulo ajeno a la consola, como es el caso del 32X y del Sega CD.
Que haya más juegos de SNES que usan chips que de Genesis/Mega Drive, no es mi problema.
Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
Cloud
- Check Point!

Mensaje
por Cloud » 08/03/11 21:51
CARROMATO escribió:Decime vos en que otra consola viste juegos que trajeran sus propios procesadores graficos, entendes lo que digo, ejemplo, el sega genesis salvo las expecion del virtual raicing, el cartucho traia unicamente el rom del juego y el propio hardwar del la consola hacia el resto. En el super nintendo los juegos traian ayuda adicional para el hardwar original de la consola.
Entendes ??? nombrame otra consola que traiga en sus juegos extenciones para el hardward original.
Entonces me parece justo que si consideramos esos juegos que son un add on en si, sean considerados dentro del catalogo normal de la consola. Tenemos que considerar los de las demas. aunque no vengan en el juego.
lo que vos no entendes carromato, es que desde el momento que el juego dice en su caja
32x no es un juego de genesis, o acaso vos ponias los cd del mega cd dentro del slot de cartuchos del genesis

-
Silent_arg
- Metal Gear Solid Player

Mensaje
por Silent_arg » 08/03/11 21:53
de acuerdo con Game.genie, los diseñadores fueron mas astutos y punto, fue muy valido mi ejemplo del VS y el Rayman, sino harian trampa los juegos que usan muchos CDs con ese criterio... y sino bueno, saquemos al Star Fox, al Yoshi Island y a muchos otros juegos del catalogo de Super nintendo, pongamoslos, no se, en el catalogo de Nintendo 64