VENDEDORES BUENOS, VENDEDORES MALOS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

VENDEDORES BUENOS, VENDEDORES MALOS

Mensaje por sergiokios » 12/04/11 20:21

Se me ocurrio que compartamos pequeñas acnedotas repecto a recuerdos y acnedotas que tenemos de comercios o vendedores que tuvimos de chicos. Buenas y malas experiencias, cuando compramos algo, cuando pediamos recomendaciones, cuando teniamos que cambiar algo, etc.
Como para que se entienda mi propuesta contare brevemente unas muy resumidas, ya que no soy muy memorioso. Aclaro que el tema se basaria en recuerdos de cuando eramos pendejos y muchos nos boludeaban o eran amables.

Mal recuerdo:
Recuerdo haber ido a un local en la estacion costitucion que tenia un negocio lleno de videojuegos, en especial de Family Game; Pilas y pilas de juegos, era como el paraiso para los chicos de los 90. Entre tantos juegos y con las monedas contadas pedi consejo al vendedor, ya que en esa epoca estabamos mal de guita y comprar un casette era mas que un lujo. Seleccione 2 o 3 juegos y le pregunte si alguno de esos estaba bueno y me señalo rapidamente uno de ellos y confiando en su palabra decidi comprar. Resulta que cuando llego corriendo para probarlo ERA UNA MERDA TOTAL, pero TOTAL TOTAL. No me acuerdo el juego pero es de esos juegos que no existe posibilidades de que el problema sea de mi paladar. Bueno resulta que voy a cambiarlo al otro dia ya que era horrible y no me lo quiere cambiar, fue un rotundo NO. Un NO a un chico que vivia en un hotel de morodanga y que todos los dias mandaban a fiar para poder comer, ya que la situacion era complicada.
Como dije antes, no soy muy memorioso, pero hay cosas que no pude olvidar, actitudes de personas que son incomprensibles.
Años despues con 12 o 13 años comenzaria a comerciar con juegos de family y sega, y gracias a este PELOTUDO pude ponerme en el lugar de los chicos y era accesible con los cambios...

Mas tarde escribo la acnedota linda sobre un vendedor, ahora tengo que cerrar el negocio jejeje
Imagen

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Re: VENDEDORES BUENOS, VENDEDORES MALOS

Mensaje por learar » 12/04/11 22:00

Yo siempre desconfio de todos los vendedores, no pueden saber como es cada juego que tienen en stock, por lo tanto te chamuyan, y se nota! Yo cuando compro jamas pido consejo, voy a comprar lo seguro que ya conozco por haberme informado o por haber probado en algun lugar. Aunque tengo un buen recuerdo del vendedor de power game, de La Plata, un buen tipo con buenos consejos pero mal caracter, todavia trabaja ahi.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 12/04/11 23:56

Hay un local en Primera junta mas bien en una galeria, el que atiende es un groso, pero el dueño tiene una mala onda y te habla de muy mal manera, recuerdo que decidi no ir nunca mas por la mala atencion.
bueno hace poco en Mercadolibre un flaco me dejo pagando en medio del fin del mundo y no vino para decirme por texto le vendi la ps2 a mi primo jajaja me rio no me queda otra.
De chico mucho no recuerdo me acuerdo que era muy pretencioso con el lugar nunca le pregunte a los vendedores como es el juego, si en parque rivadavia me decian ese juegos es una porqueria y me recomendaban juegos muy buenos! va yo siempre iba al parque y conocia a medio mundo, canjeaba CDs de musica y compraba tambien, o vendia porquerias que me daba mi viejo y compraba cartuchos con esas chirolas que tenia jutadas, pero nunca me olvido de mi primera SNES, me salio 170 pesos lo que me costo juntar toda esa plata por dios! la compre nueva, lo que si tengo (va lo que quedo) es la caja que esta en condiciones optimas con manuales todavia en su bolsita, mi viejo me compraba siempre la Club Nintendo, Hobby Consolas, OK Consolas o Super Juegos, siempre compre lo que leia en las revistas, eso si que era un filtro comercial terrible, el poder del papel en esos tiempos!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 13/04/11 0:26

Tengo un buen recuerdo de un vendedor, amigo por esa epoca, el tipo se llamaba ( o llama, hace años que no lo veo ) Andres y el local Video Club Nico, queda ( creo que sigue estando ) en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Ahi probe TODAS las consolas de esa epoca y MUCHOS juegos, iba todos los fines de semana y ahi dejaba mis ahorros, canjeaba juegos de Sega y compraba tambien. El flaco era un pan de dios, te probaba todos los juegos que le pedias, los podias jugar y hasta se ponia a jugar con vos.
Ahi probe por primera vez la Playstation, jugue mi primer Resident Evil, fue como... como mi escuelita gamer :P
Me acuerdo que para la salida del MK3 el flaco hizo una especie de torneito y todo, nos aviso con anticipacion el dia que le llegaba el juego, al llegar ese dia fui re emocion, con mi copia del Mk2 bajo el brazo para canjearlo por el 3.
Los dias Sabados eran los dias de torneos en ese local, nos juntabamos y comiamos ahi mientras haciamos torneos de cualquier juego que se cruzara... aaaaah! otras epocas. A ese tipo le agradezco de corazon todo lo que hizo, porque fue MUY buena onda.
Lo unico malo eran las peleas con la novia! Recuerdo una tarde tener que salir del local junto con un amigo porque se estaban peleando muy feo.

Seguro ya los aburri, la culpa es de Sergiokios por inicar el tema! xD

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 0:48

yo lo lei entero, me hace recordar los torneos SF que habia en pompeya en un video club que vendia juegos y si le comprabas un juego al local te daba una entrada para los torneos que habian sorteos, en parque rivadavia habia muy buena onda y los vendedores siempre te trataban de 10! mejor que en los locales. Una vez cuando fui a comprar el Street Fighter Alpha 2 y el Mario RPG para mi Snes cuando apenas salieron, me fui muy muy lejos me acuerdo que cuando llegue, estaba lloviendo, estaba todo mojado, le pregunte por el colectivo que iba a mi zona, me pregunto, queres probar los juegos por las dudas vivis re lejos, agarro abrio una Snes me puso los juegos y me dijo algo asi como probalos tranquilo si no te gusta alguno lo cambias por otro, los probe y despues me los puso en dos bolsas para que no se mojen, me acuerdo bien del local por que maravillo estaba lleno de consolas y juegos originales por todos lados y era re chico el lugar, lo saque de una propaganda de Action Games, pero no me acuerdo de donde fue

Alguien se acuerda de la linea de Nintendo? yo llamaba y me daban trucos era lo mejor!! te atendian minas o flacos, jaja como les rompia las pelotas a veces, llamaba y decia, decime tal truco dale que estoy apurado tengo el juego pausado jajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 13/04/11 0:56

boringryu escribió:yo lo lei entero, me hace recordar los torneos SF que habia en pompeya en un video club que vendia juegos y si le comprabas un juego al local te daba una entrada para los torneos que habian sorteos, en parque rivadavia habia muy buena onda y los vendedores siempre te trataban de 10! mejor que en los locales. Una vez cuando fui a comprar el Street Fighter Alpha 2 y el Mario RPG para mi Snes cuando apenas salieron, me fui muy muy lejos me acuerdo que cuando llegue, estaba lloviendo, estaba todo mojado, le pregunte por el colectivo que iba a mi zona, me pregunto, queres probar los juegos por las dudas vivis re lejos, agarro abrio una Snes me puso los juegos y me dijo algo asi como probalos tranquilo si no te gusta alguno lo cambias por otro, los probe y despues me los puso en dos bolsas para que no se mojen, me acuerdo bien del local por que maravillo estaba lleno de consolas y juegos originales por todos lados y era re chico el lugar, lo saque de una propaganda de Action Games, pero no me acuerdo de donde fue

Alguien se acuerda de la linea de Nintendo? yo llamaba y me daban trucos era lo mejor!! te atendian minas o flacos, jaja como les rompia las pelotas a veces, llamaba y decia, decime tal truco dale que estoy apurado tengo el juego pausado jajaja
Jajaja, pero para, no te cobraba la linea Nintendo?

Respecto a los vendedores buena onda, hay en todos lados, pero siempre son mas los garcas o mala onda. No se dan cuenta que si te atienden como el culo, raramente vas a volver a hacer negocios con el.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 1:01

Ni me acuerdo creo que si, yo llamaba jajaja
Si por eso mismo me acuerdo bien de parque rivadavia, menos de un garca de parque patricios que me re cago

Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 13/04/11 1:21

learar como vendedor coicido completamente con tu comentario. Es IMPOSIBLE HABER JUGADO A TODOS LOS JUEGOS, HABER PROBADO TODAS LAS PELICULAS Y USADO TODAS LAS COSAS QUE UNO VENDE. Y sabes que cuando le sos sincero se te enojan??
Entra uno y me dice que tal este juego? le digo la verdad que no lo jugue. Me pregunta por otro y suponete que tengo la maña suerte no haberlo probado y respondo que tampoco se, ahi ya se calientan mal y alguno que otro loco te responde ¿como no sabes lo que vendes?, yo mas caliente que el tipo le respondo ¿COMO PUEDE HABER JUGADO LOS MILES DE JUEGOS QUE SALIERON? ¡IMPOSIBLE!
Por eso uno como cliente se enoja, pero tambien hay que ver la otra cara de la moneda. A uno puede gustarle lo que hace y el comercio, pero no podes vivir el 100% de tu dia jugando.
Encima todos sabemos que los juegos cada dia son mas baratos y la ganancia es infima, un vendedor no va a estar media hora de su tiempo recomendandote juegos para que gastes $10 o $20 mangos.
Yo siempre sugiero que vayan con una minima idea, hoy en dia internet tiene todo el mundo, y con solo mirar los trailer podes tener idea si es de tu agrado.
El tradicional "me recomendas" esta quedando en el pasado...

Algo que vale la pena remarcar es que no tiene sentido recomendar mal, ya que los juegos salen todos igual. yo que se, a mi me da igual venderte uno que otro ya que los precios son iguales en todos los titulos.

Ojala hubiera tenido internet en los 90 asi no me garcaban los comerciantes!!!

Yo trabaje en parque rivadavia muchos años... vendia juegos de family, sega y la ultimas epocas con play 1 y arrancaba los ps2...
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 13/04/11 1:48

Lindo recuerdo:
Recuerdo que a fines de los 90 mis viejos habian alquilado un puesto de diarios en la estacion de tren once. Y para ganarme unos pesos habia dias que los ayudaba a atenderlo. La mayor parte de la guita la invertia en juegos, obviamente. Y recuerdo que adentro de la estacion habia un local de videojuegos que se llamaba "pachi", recuerdan que hacia publicidad en lo de tinelli?? el tipo simpatico que siempre iba al programa de traje y llevaba cosas nuevas para publicitar en la primeras epocas de tinelli. Bueno en mis tiempos libres me la pasaba en ese local, mirando la vidriera, horas y horas mirando todo. Que lujo mi dios, como recuerdo ese negocio. Bueno si bien ganaba unos pesos tampoco me daba para mucho y mas que nada compraba juegos. Recuerdo que alguna que otra vez me cambiaban el juego, los empleados eran copados. Una vez algo me impresiono, me deslumbro, si señores, esa fue la GAMEBOY!! Resulta que fue tanta la locura que me agarro que me puse a contar hasta las ultimas moneditas y junte solo la mitad del valor, toda una decepcion. Le pedi a mis viejos que me adelanten guita y no habia caso, les rogue mil veces y nada, estaba tan loco que fui a pachi y pedi si me podian dar la mitad que me faltaba en cuotas y no me acuerdo muy bien pero recuerdo que termine hablando con pachi y le hice mi propuesta y le comente que mis viejos tenian el puesto en la estacion, como para darle una garantia que no me fugaria jejejej. Pachi me dice que vayamos al puesto de mis viejos y el hablaba con ellos (con toda razon dudaria si lo estaba chamullando), resulta que fuimos y hablo con mi vieja y me LA TERMINO DANDO CON 1 JUEGO AL TOQUE!!!!! Que emocion mi dios! Tenia una consola portatil con cartuchos. El mario land era impresionante. Bueno esto no terminaria asi je. Pasaron dos dias y comence a encontrarle lo negativo, el tema de las pilas, que se veia en blanco y negro y el precio de cada cartucho, y la guita que encima me faltaba pagar. Pense ¿cuantos juegos de family podria tener e vez de esta consolita en blanco y negro?. Resulta que fui y le pedi a pachi si me permitia dar marcha atras la operacion y canjear la guita que le di por juegos, y el me dijo que si. Un capo pachi!!! Y yo un boludo calenton caprichoso!!! jajaja
La gameboy mas alla del mario land no me gustaba por el color, yo acostumbrado a la family en tv la otra no era gran cosa. Hoy en dia la compraria solo para ese juego y mas que nada por nostalgia, por coleccion, pero llego a jugar y quedo ciego!!

Disculpen el desorden del escrito, pero hay dias como hoy que termino escribiendo rapido y de corrido sin ganas a deternerme.

Saludosss
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 11:12

See yo tenia el Game Boy lo compre junto con el World Heroes 2 Pro Jet por muy poca plata en el Parque Rivadavia (despues el game boy de pelotudo lo cambie).
Por cierto hay un puesto que vende juegos de PC en moron que es increible vos le preguntas a esa vieja que onda el juego y te dice!! y esta hace años jaja siempre le compre, el otro dia, con muyyy pocas ganas de buscar el maldito Command & Conquer 3 o 4 que se lo consiga me pudri y le dije vamos a moron que ahi lo vas a encontrar, vamos al local y la vieja de toque me dijo las diferencias entre uno y otro!! despues pregunte por otro juego y tambien me comento de que era, jaja no se si la pasa jugando o que.
Pero saber de que es cada juego, mas hoy en dia que para probar un juego no necesitas presisamente media hora, si no media tarde jaja

Imagen

Responder