Cartuchos de sega replicas u originales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por snes86 » 18/04/11 23:34

Yo por mi parte lo único que compro no original son cartuchos para el Family game por el tema de la nostalgia, y cosas que ya mencionaron en el post. Después cartuchos de Snes, N64, NES o cualquier consola retro no tiene ningún valor para mi si no es original, disculpe si alguno se siente herido por este comentario.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por najadentaku » 19/04/11 0:42

Hay articulos piratas que hasta pueden tener mas valor que algo original.
Personalmente creo que todo lo que sea Family Game tiene un valor especial acá en Argentina, fué la forma que la gran mayoría pudo conocer juegos de NES/Famicom, nos perdimos cosas como Zelda, pero a cambio teniamos bocha de juegos japoneses que los yankis o europeos nunca jugaron hasta que existio la emulacion o se les dio por importar.
Osea que tiene un valor casi cultural para mi el Family.
Igual no compro cartuchos truchos, tengo un par que me quedaron de aquells epocas y no pienso tirar ni venderlos, pero hoy en día si compro Famicom compro original, lo mismo con las demas consolas.
Es que hoy en día con la emulación que hay la verdad no me dan ganas de tomarme la molestia de comprar algo si no es original. Pero si no existiera la emulacion, compraria pirata a full para jugar, en definitiva es lo que mas importa.

Lo que si ojo con los aprovechadores de mercadolibre que venden juegos de Famicom o Sega Genesis o Super Famicom por precios ridiculos (carts de Famicom por $400!?)
en ebay los mismos que aca te quieren encajar por 100 dls los conseguis a 30dls, y si buscas en yahoo auctions japan hasta podes encontrar un lote de 10 titulos de famicom/genesis/SF por ese dinero, todos buenos juegos y en impecable estado. Con envio y fees y todo te termina saliendo infinitament mas barat. y de ultima prefiero gastar plata en envio antes de sentirme garchado por un aprovechador del "retrogaming".

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por boringryu » 19/04/11 1:10

SI eso es verdad, yo pienso depende en que trucho, en la NewGen si truchas una consola creo que la estas usando solo al 50% el online hoy en dia es muy importante y no por el echo de jugar online, si no por las actualizaciones de los juegos y mejoras que se muestran, como asi tambien hay juegos excelentes que solo los conseguis bajandolos.
Yo tambien pienso eso de para que comprar juegos piratas? para eso esta la emulacion, el Family si fue muy importante para la infancia de todos aca en argentina, y la verdad no me molesto, mas bien me gusto mas que el Nes por que no tenia Snes y pude tener la posibilidad de chiquito de tener aunque sea un Street Fighter en mi family (yo estaba como loco ya jaja) o jugar los cartuchos hack de nes que eran lo mejor!!!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14011
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por Game.Genie » 19/04/11 20:13

Compro únicamente originales por una cuestión de calidad y de posibilidad de reventa. No me gustan las cajas ni los manuales, ocupan mucho espacio y juntan mugre.
Colecciono GB, estoy empezando de a poquito. Y los 16 cartuchos que tengo son originales. Es difícil encontrar truchos igual, pero si me cruzara con uno no me interesaría comprarlo. Solamente originales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 349
Registrado: 06/12/10 19:37
Ubicación: Uruguay

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por Ferosg » 19/04/11 20:34

Para mi los cartuchos truchos tienen los suyo tambien, formaron parte de aquellos años, estubieron ahi saciando nuestra sed de videojuegos y adaptandose a nuestro bolsillo :D Si puedo conseguir algo original mejor pero si viene truchelli tambien tendra su lugar en mi coleccion.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por boringryu » 20/04/11 1:09

Yo tengo 3 cartuchos de Super Famicom piratas que fueron una compra muuyyy economica, va vinieron por solo 30 pesitos los tres y si los tenia originales tenia que poner como 180 pesos, pero son esos juegos que decis "naa ni da tener esto, pero si un de vez en cuando" aunque todo lo que tengo lo quiero original, para poner juego trucho tengo mi perfecta PSP que toma cualquier Rom retro!!!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/04/11 12:19

A veces hay juegos que originales no se encuentran fuera de ebay (y no todos pueden comprar por ebay) Yo el lunes me compre el contra 3 de sega trucho en un compra y venta de lomas. Ese juego original jamas lo vi por ningun lado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cartuchos de sega replicas u originales?

Mensaje por boringryu » 20/04/11 12:29

si es verdad, tenes que disponer de una Visa o Master internacional para comprar y conocer como se hace.
See aca encontrar un juego de Genesis original no es nada facil, sobre todo por que aca los de genesis truchos son como los de family estan por todos lados!!
eso si empece a ver escaces de juegos piratas de Snes desde hace unos años ya, antes los veia por todos lados.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder