Consulta para comprar consola usada en el exterior

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Torner » 29/04/11 10:20

learar escribió:ufff y yo que pensaba pedir que me manden gifts de todo el mundo, jajaja. Una vez un chino me mando unos guantes de moto como gift y los declaro a 5 dolares, yo estaba con las bolas al cuello porque era re obvio que ningun chino me iba a hacer un regalo por 5 dolares, pero por suerte llegaron a mi casa. Zafe, jajaja.

En realidad el problema aparece si te lo envia como gift y no declara el valor. Mientras este el valor declarado la peleas sin problema. O sea, lo ideal es que el que te lo envie te ponga un valor declarado bajo (pero tampoco que se pase, onda 5$ por una consola es algo muy obvio).

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Silent_arg » 29/04/11 12:41

Torner escribió:
learar escribió:ufff y yo que pensaba pedir que me manden gifts de todo el mundo, jajaja. Una vez un chino me mando unos guantes de moto como gift y los declaro a 5 dolares, yo estaba con las bolas al cuello porque era re obvio que ningun chino me iba a hacer un regalo por 5 dolares, pero por suerte llegaron a mi casa. Zafe, jajaja.

En realidad el problema aparece si te lo envia como gift y no declara el valor. Mientras este el valor declarado la peleas sin problema. O sea, lo ideal es que el que te lo envie te ponga un valor declarado bajo (pero tampoco que se pase, onda 5$ por una consola es algo muy obvio).
Torner, estas incitando a que se disimule el valor real de algo? a que se DECLARE algo que no es? estan hablando de estar "con las bolas al cuello" para que no los agarre la ley? creo que salio otro GARCMAN volando por el foro jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Petris » 29/04/11 12:49

Es una lotería la aduana. Si traés algo de afuera, tenés que hacerlo a sabiendas de que podés terminar pagando 3/2 de lo que sale el item + envío. Más no deberían cobrarte (aunque me ha pasado). Lo último que querés es traer algo, te quieran cobrar impuestos, y no puedas pagarlo.

Ejemplo: Puedo pagar $400 por tal cosa con el envío. Ahora, tengo que estar dispuesto a pagar $600 si se ponen los de la aduana. Se entiende?

Avatar de Usuario
learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 217
Registrado: 11/04/11 22:28
Ubicación: Pilar

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por learar » 29/04/11 13:11

Aviso que yo no le pedi al chino que me declare un valor inferior al real, lo hizo solito. Lo estaba dispuesto a pagar el impuesto, aunque no deberia haber pagado nada porque todo salio 20 dolares y tengo 25 de changui por año.
Si compro algo no le voy a pedir que no declaren el valor, porque ademas ese es el valor asegurado, y si se pierde, te pagan lo que declaraste nada mas.

Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Torner » 29/04/11 13:45

silent_arg escribió: Torner, estas incitando a que se disimule el valor real de algo? a que se DECLARE algo que no es? estan hablando de estar "con las bolas al cuello" para que no los agarre la ley? creo que salio otro GARCMAN volando por el foro jaja
El valor real de una consola usada (no digamos de las next gen) es muy subjetivo. Como sabras hay algunos que se creen que una N64 con juegos sale mas de 700$ (garcas)y para otros no puede valer mas de 200$. O sea, como disimular el valor de algo que no esta estandarizado?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Game.Genie » 29/04/11 13:52

Torner escribió:
silent_arg escribió: Torner, estas incitando a que se disimule el valor real de algo? a que se DECLARE algo que no es? estan hablando de estar "con las bolas al cuello" para que no los agarre la ley? creo que salio otro GARCMAN volando por el foro jaja
El valor real de una consola usada (no digamos de las next gen) es muy subjetivo. Como sabras hay algunos que se creen que una N64 con juegos sale mas de 700$ (garcas)y para otros no puede valer mas de 200$. O sea, como disimular el valor de algo que no esta estandarizado?
Si lo compraste a $100, lo correcto no es decir que lo pagaste $100?. Te preguntan cuánto lo pagaste, cuanto costó, no lo que crees que vale...
Otro pez que murió por la boca.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Petris » 29/04/11 14:05

Comentario aparte: qué creen ustedes que se debería hacer en caso de que te quieran cobrar impuestos... por algo que no compraste, ya sea regalo o un canje?

Hay gente a la que le han cobrado impuestos por algo que realmente le regalaron (y la ley de la AFIP -lo digo porque me la leí- dice que no te pueden cobrar por cosas que vayas a usar para vos/o era hasta cierto valor).

Después a veces yo hago canjes con unos amigos de afuera. Qué impuesto me van a querer cobrar, el 50% de qué, si no pagué nada? A lo sumo yo le envié algo de X valor afuera.

Pero puede pasar que lo que le mandé en canje ni sepa el precio porque no lo compré hace poco, o porque me lo encontré andá a saber dónde.

No sé si se entiende mi planteo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Game.Genie » 29/04/11 14:15

Petris escribió:Comentario aparte: qué creen ustedes que se debería hacer en caso de que te quieran cobrar impuestos... por algo que no compraste, ya sea regalo o un canje?

Hay gente a la que le han cobrado impuestos por algo que realmente le regalaron (y la ley de la AFIP -lo digo porque me la leí- dice que no te pueden cobrar por cosas que vayas a usar para vos/o era hasta cierto valor).

Después a veces yo hago canjes con unos amigos de afuera. Qué impuesto me van a querer cobrar, el 50% de qué, si no pagué nada? A lo sumo yo le envié algo de X valor afuera.

Pero puede pasar que lo que le mandé en canje ni sepa el precio porque no lo compré hace poco, o porque me lo encontré andá a saber dónde.

No sé si se entiende mi planteo.
Sí, se entiende. Los impuestos no contemplan situaciones particulares de ningún tipo, son inflexibles por naturaleza. La idea es recaudar a toda costa, lo que te pase a vos les importa poco y nada.
Sin entrar en mi ideología política, que afirma que todo impuesto es robo, podría darte un ejemplo:

Sabías que para mandar una obra de arte que vos mismo pintaste, o un familiar, al exterior tenés que pagar impuestos?. Primero, tenés que hacer tasar la "obra". De acuerdo a eso, te cobran un impuesto. Después, el Ministerio de Cultura tiene que autorizarte a enviarla. Porque si dicen que es "Patrimonio de la cultura nacional" no te dejan enviarla y hasta te la expropian. Tenés que pagar la aduana después. Y no te digo que todo esto sea necesario para Venderla en el exterior, tenés que hacerlo aunque la estés regalando!.

"Menos tributos, más libertad", dice la popular frase.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Petris » 29/04/11 14:23

Bueno, eso ya lo sé. Pero yo no puedo ir con la fotocopia del reglamento de la AFIP que me junan y me los gano de enemigos :/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Consulta para comprar consola usada en el exterior

Mensaje por Game.Genie » 29/04/11 14:31

Petris escribió:Bueno, eso ya lo sé. Pero yo no puedo ir con la fotocopia del reglamento de la AFIP que me junan y me los gano de enemigos :/
No tengo idea de cuál será el mecanismo legal para hacer un reclamo en caso de que ellos no cumplan con su propio reglamento. Habría que hablarlo con un abogado. Y seguramente sea un trámite gigante. Y lo más probable es que retruquen de tal manera que sus acciones queden justificadas satisfactoriamente y vos te termines jodiendo.
Lo importante acá es la retórica, cómo justifiquen su argumento. De reglas y justicia, olvidate.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder