Juegos exclusivos de NES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Juegos exclusivos de NES

Mensaje por Silent_arg » 19/06/11 12:26

La verdad me surgio esta duda... Juegos de Famicom japoneses hay para tirar al techo, muchisimas joyas y muchisima basura... tiene tambien cantidad increible de exclusivos que no fueron editados en formato NES...

Mi pregunta es: ¿Que juegos son exclusivos de la NES y no aparecieron en Famicom? ¿Es posible que los juegos de LJN solo hayan visto la luz en formato americano, por ejemplo?
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: Juegos exclusivos de NES

Mensaje por Petris » 19/06/11 12:59

La verdad que no tengo una lista precisa. Pero hay casos.. por ejemplo el The Lion King que sólo salió en Europa. De todas formas es una pavada conseguirlo para Family.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 19/06/11 14:26

Creo que en formato PAL es mas probable que se encuentren títulos totalmente exclusivos, sobre todo de personajes famosos por allá como Asterix o los Pitufos.

Recuerdo que en algun tema de retrocompras del año pasado policenaut y yo hablabamos de eso, deja me fijo a ver si encuentro el post.

EDICION:
No, perdon, eran de SNES de los que hablabamos.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 19/06/11 20:06

No conozco ninguno, como decis vos las esclusividades son mayormente japonesas, algunas europeas y rara vez americanas yo no conozco ninguno.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 19/06/11 21:21

Un juego solo Americano... creo que lo encontré!

No estoy seguro pero creo que el MC Kids no salió en Famicom, no sería raro pensar que un juego que representa la decadencia alimenticia haya salido de la nación del sobrepeso y el colesterol.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Petris

Mensaje por Petris » 19/06/11 21:30

Pero está en Europa el MC Kids.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/06/11 21:50

Excelentísimo tema!! :rock:

De momento, a mi se me ocurren los siguientes:

* Algunos de Tengen como Skull & Crossbones, 720, o alguno que otro...
* Los de Color Dreams (King Neptune, Raid 2020, Menace Beach, Captain Comic, etcétera
* Los de Wisdom Tree (King of Kings, Exodus, Joshua and the Battle of Jericho, Bible Adventures, etcétera)
* Los de A.V.E. (American Video Entertainment) - Tiles of Fate, Trolls on Treasure Island, etcétera
* La serie de Quattro de Camerica (Quattro Adventures, Quattro Sports o Quattro Arcade)
* Miriad 6 in 1 o Caltron 6 in 1 (son el mismo compendio de juegos pero Miriad compró lo que quedaba del inventario de Caltron y los sacó bajo el sello Miriad)
* Bubble Bath Babes
* Cheetahmen
* Los de Sesame Street
* Super Cars

Ahora bien, creo que hay que indagar seriamente y profundamente, porque muy bien pudieron salir muchos juegos en Japón bajo otro nombre y no reconocerlos de momento. Voy a tomar esto también como asignación para buscar en el catálogo y comparar por ahí y con otras listas que tenga.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 19/06/11 21:58

Y los de LJN?

Beetlejuice, Friday 13, Nightmare on elm street, Xmen Wolverine, etc...

No recuerdo haber visto un juego de esta empresa en formato famicom...
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 19/06/11 22:04

De LJN hay que confirmarlos, pero el Friday the 13th es nes exclusive seguro. Habría que ver si algunos de LJN salió en japon bajo otro publisher.

Petris

Mensaje por Petris » 19/06/11 22:23

Che, y si hacemos listas en conjunto a modo de catálogo? Yo propongo también hacer lista de lo siguientre entre todos:

*Listado de juegos de Family Game (al menos los de Argentina).

Para saber qué juegos salieron en formato Famicom truchos, que se vendieran en Argentina (ya sea en multicarts o carts individuales). La regla sería que le saquen una foto al cartucho para confirmar la existencia. Ejemplo: el Friday the 13th, muestro una foto del cartucho (ya sea mío, de otra persona, o que esté publicado en Ebay) y algún moderador lo agrega a la lista.

Me parece una propuesta interesante para determinar la cantidad de juegos a los que tuvimos/tenemos acceso. Siempre hay uno que se pregunta: ¿Che, salió el Castlevania II para Family?

La cagada sería es que capaz se pueden colar juegos que nunca estuvieron en el mercado acá y que fueron recientemente importados con las nuevas facilidades que da Internet. No sería una lista perfecta en ese sentido.

Responder