Coleccionista Traumado?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Coleccionista Traumado?

Mensaje por Alexei » 16/01/12 14:47

Hola, hoy estoy de MUY mal humor, porque el finde fui a ver a un "amigo" (drop dead pls) que se las da de coleccionista y dizque mantiene un tremendo PlayGround en su casa.

Bueno, lo que vi es impresionante, el pel.... tiene de todo! desde Nes, Game Gear, Genesis, Snes Xbox360 y Ps3 o sea todo de todo.

Pero en sus malditas cajas!!!

Nada armado, todo "encima del ropero" el muy bol... se compra consolas y juegos y no los juega!! lpm.

Le dije: Che, juguemos algo a ver... a ver juguemos Contra 3 de Snes. Y se hizo al del otro viernes.

De ahi le dije: Y si le damos un rato al MGS4 de Ps3? Y a duras penas lo saco pero lo puso sobre franelas y me dijo que si mis manos estaban con sudor, porque sus mandos los cuida mucho y por eso no juega.

Pero que imbécil....

Y entre charla y charla me comenta (muy preocupado, como si tuviera cancer) que su mando negro de Xbox360 tenia un "rayon" en la parte de abajo, lo agarro y lo miro y.... dejate de joder.... imperceptible, ni se notaba, solo si lo mirabas al trasluz y nada que ver..... La cosa es que piensa venderlo y comprarse otro mando nuevo...

Pero para que querés un mando nuevo bolu... si no vas a jugar!!! andate al............

Y asi nomas es este especimen, siempre ha tenido todo tipo de consolas pero no sabe jugar ni Mario Bros... porque nunca juega!!! asi para que?

Yo siempre le di duro a mis mandos, hasta hacerlos pelota, hasta quemar consola de tanto jugar, y me los arreglaba yo mismo, con Fastix en las gomitas, limpieza, y si se jodia el cable lo cortaba y unia y luego cinta aislante Y BLANCA!! pero mi diversion estaba primero siempre, que es eso de andar teniendo una consola que es para JUGAR como articulo de museo. (quizas hoy en dia un NES, pero en los 80's ???)

Por eso hoy estoy enojado, asi que de pura rabia ahorita mismo abrire mi emulador de Snes, voy a cargar el Super Metroid, y voy a jugar todo el dia comiendo papas fritas recien hechas, y mas tarde voy a hacerme una pizza bien grasosa y asi voy a jugar todo el dia hasta hacer bolsa mi mando, porque quiero divertirme!! grrr.

Y vos como sos? Coleccionista Traumado? o Jugador como sea?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por Martin » 16/01/12 15:32

papa lo de tu amigo no es nada raro... mismo aca en el foro hay mucha gente asi... lo que pasa es qu vos sos del palo de la emulacion...

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por Waltergol » 16/01/12 15:35

Jajaja, yo colecciono pero los juegos los uso. Salvo algunos juegos de Atari 2600 y Jaguar que tengo sellados, jugue a todo lo que me compre. Y los juegos que tengo sellados son porque se que si los abro los voy a usar 1 o 2 veces y nunca mas, entonces prefiero dejarlos asi y una de dos, o conseguir una copia suelta o jugarlo emulando.

Pero eso de tener todo en cajas como decis que hace tu amigo, naaaa, eso no me va.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3695
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por Queca » 16/01/12 15:42

Gamer o coleccionista: esa es la cuestión. ¿Qué enaltece más al espíritu: tolerar los golpes a nuestros joysticks, o alzarse contra un mar de calamidades y, haciéndoles frente, jugar sin problemas? Jugar…, contemplar,…nada más.

Perdón, tenía que sacarme las ganas de eso ;)

Ahora enserio, hay personas a las que les gusta coleccionar y no jugar, hay personas a las que les gusta jugar y no coleccionar, hay personas a las que le gusta hacer las dos cosas y hay personas a las que no les gusta hacer ninguna de las dos (de esos no creo que haya por acá)

Podes o no entenderlos pero hay que ser tolerantes con todos, porque cada uno es como es...

Ahora si tu amigo se las da de gamer y no sabe ni pasar el primer mundo del Mario Bros ahí si lo cagamos a palos entre todos por nabo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por brunoip » 16/01/12 16:05

Queca escribió: Podes o no entenderlos pero hay que ser tolerantes con todos, porque cada uno es como es...
Mejor dicho imposible
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por Alexei » 16/01/12 16:22

lo que pasa es qu vos sos del palo de la emulacion...
Nono! eso será ahora, pero tengo casi 40 años, asi que he tenido consolas por doquier, de todo tipo sabor y color, pero siempre las he usado, porque son CONSOLAS de juego!

A ver comprate un BlueRay y no veas peliculas nomas porque "tiene que estar en su cajita" no...... Lo que pasa es que este tio siempre fue asi, tiene mi edad pero NUNCA HA TERMINADO UN JUEGO, lo conoci en la época del Snes y ya se compraba pero no para jugar... eso es lo que no entiendo, comprendo lo de ustedes, que han jugado hasta tener callos en los dedos y ahora ya canosos se compran consolas y juegos para tenerlos de coleccion, pero HAN JUGADO! y ese es el merito, yo hasta hace un par de años igual tenia mi PlayGround físico, pero era el mio, nada de comprado a ultima hora, mi Atari hecho bolsa pero mio de esa epoca, lo tuve y lo jugue hasta que se murio de viejo. No me imagino haber tenido mi Atari 2600 a mis 10 años y NO JUGARLO! eso es lo que critico :)
si tu amigo se las da de gamer y no sabe ni pasar el primer mundo del Mario Bros ahí si lo cagamos a palos entre todos por nabo
No, nabo al cubo! siempre anda bajando juegos para el PSP, los pone en su SD y ahi mueren, pobres pedazos de codigo que llegan a sus manos, nunca son jugados, porque "no es bueno dejar huellas digitales en el PSP" nabo pero bien nabo.
Podes o no entenderlos pero hay que ser tolerantes con todos, porque cada uno es como es...
Concuerdo plenamente, no lo entiendo, pero me vale un cacahuate lo que haga con su dinero y su PlayGround "sin estrenar" lo que es yo, en su tiempo me compre un NES y le di hasta que fallecio de calor y de mandos destrozados, si bien he sido cuidadoso con mis cosas, nunca me gustó anteponer "el aparato" antes de mi diversion, despues de todo si se arruina... o lo arraglas como podes o compras otro, pero nadie te quita lo jugado.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por brunoip » 16/01/12 16:27

Claro, una cosa es cuidar un control de atari que ya no lo conseguis mas y otra comprar cosas actuales y no jugarlas, si total si se rompe lo conseguis en cualquier lado, al menos lo disfrutas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por Alexei » 16/01/12 16:32

Exacto, no digo nada de cuidar como oro los accesorios de Intellivision (uy que viejos que estamos) que no los pillas mas, pero cuidarlos como oro en su época? y ni usar el control de Xbox por no "ensuciarlo"??? a eso me referia :(

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por boringryu » 16/01/12 17:01

Es medio extremista tu conocido (de un amigo uno no habla asi jaja) emm, haber, yo tengo cosas de Street Fighter muchisimas, que no las toca nadie, nadie, estan en vitrina exibidas, tambien tengo juegos sellados de fabrica, claro por que los juego emulados o lo tengo repetido, algunos por mero coleccionismo por ser SF como el Mighty Final Fight de Famicom sellado, tambien tengo para darte un ejemplo el Capcom Fighting Jam de Xbox sellado, pero lo tengo de PS2 abierto para jugarlo.
Digamos, yo colecciono, soy medio enfermito cuando se trata de SF (solo de SF) que este en perfecto estado, que no tenga rayas el disco y esto y lo otro jaja. pero de Super Famicom, con caja sin caja, me da igual es para jugar a pleno!. Lo mismo mi DC y Xbox, la psp esta hasta las pelotas de emulacion a pleno y va conmigo a todos lados. Yo soy colecionista y juego. Eso si que no lo use y que este arriba de un ropero, valla a saber el mambo del flaco.
Por cierto, no todo el mundo tiene mucha habilidad con los juegos y aun asi le gustan mucho, conozco a un flaco que no pasa nunca un puto juego, pero se la pasa jugando a pleno jaja.

las manos sucias y sudorosas, eso tiene pinta de cuido mi pad, por que no es barato, pero nooo se va a rayar es cualquiera, la de pads que cague a trompadas, la otra vez medio caliente con un el Castlevania de X360 no podia pasar una parte y casi casi casi revoleo el pad a la mierda, ahi me frene y dije "boludo sale 250 mangos" jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
shinji_ikari_r
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 554
Registrado: 21/01/10 15:37

Re: Coleccionista Traumado?

Mensaje por shinji_ikari_r » 16/01/12 19:06

Tristemente me identifiqué un poco con la descripcion del pibe que se critica en este post jaja Sin embargo, me salva q yo tengo, onda varios controles de cada consola, siempre tengo uno para re cagarlo a palos y los otros los uso cuando vienen visitas (preferentemente les paso el control con mas batallas a la visita) pero de ahi a no jugar nada, me parece una idiotez extrema la del flaco este.. jaja en fin.

Responder