Walkthrough = Guia de avance detallado de un videojuego, que contiene el camino a seguir, los trucos y los atajos para poder finalizar con éxito un juego usando la guia.
Esa es mi definicion de Walkthrough o Guia.
Creo que todos conocemos GameFaqs y sus guias, descargas de archivos de Memory Card y demas, es muy buena pagina sobre juegos.
Y en el pasado debo reconocer que he usado un par de guias. Pero ya con los años lo vengo rechazando, es que es como hacer trampa creo, no le veo mucho sentido jugar y tener la Guia en la mano para ver por donde ir y que hacer.
Creo que le quita la esencia del juego, la investigacion, el recorrido, ya no disfrutas, solo "lees y haces" ya no se piensa mucho.
Traigo este tema porque entre los mas jovencitos he notado justamente eso, el uso excesivo de guias, revistas, trucos, walkthroughs, y lo mas grave: CHEATS!!
Ultimamente en cualquier cyber es inconcebible ver a un chico jugando GTA San Andreas sin "trucos" y que no ande por la ciudad con tremendo TANQUE matando a todos por doquier durante varias horas y sin cumplir ninguna mision, solo matando y matando. Y no es el unico ejemplo de "maña" que he visto.
En nuestros tiempos habia el truco Konami, eramos chicos y lo usabamos, pero creo que era como hacer un "machete" o sea poniamos el codigo y terminabamos el Contra perdiendo solo 1 o 2 vidas. El truco era solo "por si acaso".
Pero terminar Metroid, Castlevania 2 o Metal Gear usando solo la razon y el escasisimo ingles... creo que tuvo su mérito y por ello hoy en dia recordamos estos "finales" como hitos y grandes logros en el mundo del videojuego. Hoy en dia cualquiera acaba Black Ops verdad?
Y la pregunta de hoy pasa por:
¿No les parece que estos "trucos" o "guia en mano" estan desvirtuando el sentido de exploracion y razonamiento que tenian los juegos?