Walkthrough, usas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Walkthrough, usas?

Mensaje por Alexei » 22/01/12 13:22

Hola, como saben soy nuevo aqui y en el afan de conocerlos mejor y hacer algunas charlas amenas y divertidas sobre lo que nos apasiona que son los videojuegos es que ahora vengo con un nuevo tema para distendernos del tedio de la vida real :)

Walkthrough = Guia de avance detallado de un videojuego, que contiene el camino a seguir, los trucos y los atajos para poder finalizar con éxito un juego usando la guia.

Esa es mi definicion de Walkthrough o Guia.

Creo que todos conocemos GameFaqs y sus guias, descargas de archivos de Memory Card y demas, es muy buena pagina sobre juegos.

Y en el pasado debo reconocer que he usado un par de guias. Pero ya con los años lo vengo rechazando, es que es como hacer trampa creo, no le veo mucho sentido jugar y tener la Guia en la mano para ver por donde ir y que hacer.

Creo que le quita la esencia del juego, la investigacion, el recorrido, ya no disfrutas, solo "lees y haces" ya no se piensa mucho.

Traigo este tema porque entre los mas jovencitos he notado justamente eso, el uso excesivo de guias, revistas, trucos, walkthroughs, y lo mas grave: CHEATS!!

Ultimamente en cualquier cyber es inconcebible ver a un chico jugando GTA San Andreas sin "trucos" y que no ande por la ciudad con tremendo TANQUE matando a todos por doquier durante varias horas y sin cumplir ninguna mision, solo matando y matando. Y no es el unico ejemplo de "maña" que he visto.

En nuestros tiempos habia el truco Konami, eramos chicos y lo usabamos, pero creo que era como hacer un "machete" o sea poniamos el codigo y terminabamos el Contra perdiendo solo 1 o 2 vidas. El truco era solo "por si acaso".

Pero terminar Metroid, Castlevania 2 o Metal Gear usando solo la razon y el escasisimo ingles... creo que tuvo su mérito y por ello hoy en dia recordamos estos "finales" como hitos y grandes logros en el mundo del videojuego. Hoy en dia cualquiera acaba Black Ops verdad?

Y la pregunta de hoy pasa por:

¿No les parece que estos "trucos" o "guia en mano" estan desvirtuando el sentido de exploracion y razonamiento que tenian los juegos?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Walkthrough, usas?

Mensaje por BIRC » 22/01/12 13:47

Usar Walkthrough es de looser, y los cheats merecen ser emparedados :lol:
Yo suelo entrar a ver guias de juegos que ya terminé, para ver si cuentan algún detalle o algo que me haya perdido.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/01/12 14:23

son utiles para esos juegos que no queres ponerte a mear en 50000000 lados, para ver si levantaste 1 zeny :lol: :lol: :lol:

y creo que no te hace ni mas ni menos jugador.

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 22/01/12 15:55

Antes no los usaba, de hecho debe haber alguno que otro escrito por mi dando vueltas por la web todavia :P

Ahora si... no tengo el mismo tiempo que antes para dedicarle a los juegos y prefiero tener la guia al lado por si me trabo en alguna parte y/o para completar todos los secretos de una y completar el juego al 100% de una sola pasada
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/01/12 16:13

Yo no los uso salvo que me trabe y no sé que joraca tenga que hacer, pero para sacar el 100% de cosas a la primera ni loco... prefiero no sacarlas y disfrutar del juego. Yo veo que hacer eso es como hacer un copy/paste de alguna review de otro foro acá...
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 22/01/12 16:21

jajaja tampoco digo hacer el 100% de las cosas a la primera que lo jugas, pero si hacerlo de una sola pasada, no volverse loco por ejemplo en el L.A. Noire buscando cada uno de los rieles dorados o en RE5, buscar cada uno de los tesoros... Lleva mucho tiempo!
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/01/12 16:54

Interesante. Cabe acotar que al parecer un juego nuevo deberia jugarse sin una guia, ya terminado y disfrutado recien ver que cosas te faltaban...

No se, en lo muy personal creo que usar una guia en un juego nuevo es lo mismo que no jugar y ver todo el juego en Youtube, ahi sentadito y sin participar.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/01/12 16:56

Yo pienso que está bueno pasar el juego por sí mismo. Creo que es "menos jugador" el que juega con la página abierta para ir mirándola a medida que avanza (una cosa es eso, y otra es fijarte solo cuando te trancas), como es menos doctor el que se pasó la facultad copiando en todos los exámenes :lol:

En caso de trancarme, y cuando ya gasté todas las ideas, me fijo muy por arriba, no leo todas las oraciones y trato de encontrar alguna palabra clave (tipo "tren" o "llave"-"galpón") y ahí trato de descubrir eso. No se, no me siento satisfecho al pasarme un juego mirando una guía.

Como ya dije, una vez terminado lo principal es interesante mirar qué cosas pasaste por alto.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 22/01/12 18:30

Yo suelo usar si me trabo o si quiero hacer que no tengo idea de como se hace o para sacar algun trofeo, que se yo, no tiene nada de malo usarlas, para eso estan.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/01/12 19:12

Yo depende la paciencia en un RPG no es la de antes, ni mis tiempos tampoco, si estoy trabado y no puedo pasar una parte de ninguna forma, me pasan dos cosas me pudro y abandono miserablemente o busco en una guia, antes no lo hacia ni a palos! y cheats una que otra vez use, es divertido cuando pasaste un juego a la final lo que queres rejugar y los codigos Action Replay son una bomba
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder