Ocarina of Time... ¿realmente es "El Juego"?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ocarina of Time te parece el mejor juego de la historia?

Si
6
29%
No
15
71%

Votos totales: 21

Alexei
Check Point!
Check Point!

Ocarina of Time... ¿realmente es "El Juego"?

Mensaje por Alexei » 27/02/12 0:45

Holiholis!! :) aqui volviendo luego de una semana de andar un poco perdido y enojado porque me subieron la tarifa de internet en 1000% pero bueno asi es la vida.

Ocarina of Time... quien no lo recuerda con cariño? salio para Playstation en el año 1999 (no mentira jajaja xD) salio para Nintendo 64 y fue el titulo mas esperado de la consola. Yo no lo tuve en su momento porque me llego un poco tarde, antes de Zelda ya habiame viciado con MK64, M64 y SF64 y de paso ya tenia PSX asi que no me atraia mucho que digamos. En sintesis no lo jugue en su epoca sino unos añitos despues.

Pero lo que me llama la atencion son los comentarios, las puntuaciones de revistas especializadas, los rankings TOP de videojuegos en los que se lo incluye, todas lo catalogan como "el mejor juego de la historia" y comodamente lo colocan en el puesto numero 1 del Top Ten.

Reconozco que es buen juego, pero en lo personal (y la de muchos amigos adictos como yo) no me parece la gran cosa, no lo veo para tanto como para catalogarlo en el numero uno de los unos.

No quiero desmerecer a la saga ni a Ocarina, repito, ES UN JUEGAZO tiene de todo, es entretenido, tiene buen argumento y es largo, pero no me parece justo que lo pongan de numero 1 delante de grandes sagas como Metal Gear Solid o Silent Hill.

Es mi opinion y quiero oir la de ustedes para ver si soy yo el loco o el mundo es el que esta mal. Ademas, ¿podrias nombrar el juego que te parece a ti el NUMERO 1 del TOP TEN de los videojuegos?

Dejo ahi arriba una encuesta a ver si es realmente Ocarina of Time el mejor entre los amigos adeptos de este foro. Gracias.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Ocarina of Time... ¿realmente es "El Juego"?

Mensaje por Adam » 27/02/12 3:11

Yo creo que los "EL JUEGO" son convenciones, el Ocarina of Time le gusta a muchísima gente así que es lógico que lo pongan muy arriba en las listas de los mejores juegos junto con otros como el Half LIfe, el Deus Ex, el Super Mario Bros etc. pero esas listas no se aplican a todo el mundo, no todos lo jugaron en su momento o les gusta tanto el género como para tenerlo en tan buena consideración.

Por ejemplo, a vos te parece que no está a la altura de la saga Metal Gear Solid y a mi es una saga que directamente no me gusta. Estoy en una minoría, es cierto. Pero hay tanta gente a la que le gusta que se los considera juegasos para muchas personas, no para todas.

Saludos.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/02/12 3:31

no es EL JUEGO. si el mojor de N64... y quedo como el gran juego de la epoca... pero EL JUEGO... ahora se vienen los nintendo boys a hablar maravillas :lol: :lol: :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/02/12 5:14

Seee no se puede ser objetivo en estas cosas, acepto plenamente que es cuestion de gustos, pero nosotros no somos las revistas, a esas revistas y publicaciones web les pagan por el ranking, no seamos ciegos tampoco, ellos si que no son nada objetivos a la hora de puntuar tal o cual juego, si ven los rankings de Gamepro, Meristation y demas publicaciones web (y que no decir de la corruptisima CLUB NINTENDO) es ahi donde veo que Ocarina esta tremendamente sobrevalorado. Fue un juegazo pero tampoco es para endiosarlo al punto de considerarlo el mejor de la historia.

Voten chicos ahi arriba en la encuesta, me interesa mucho saber sus opiniones acerca de este planteamiento, nosotros somos neutrales, a nosotros los viejos gamers no nos pagan por la opinion entonces se puede decir que nosotros si somos objetivos en el asunto.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 27/02/12 9:50

Alexei escribió:Seee no se puede ser objetivo en estas cosas, acepto plenamente que es cuestion de gustos, pero nosotros no somos las revistas, a esas revistas y publicaciones web les pagan por el ranking, no seamos ciegos tampoco, ellos si que no son nada objetivos a la hora de puntuar tal o cual juego, si ven los rankings de Gamepro, Meristation y demas publicaciones web (y que no decir de la corruptisima CLUB NINTENDO) es ahi donde veo que Ocarina esta tremendamente sobrevalorado. Fue un juegazo pero tampoco es para endiosarlo al punto de considerarlo el mejor de la historia.
A las revistas y publicaciones web les pagan por publicidad y seguramente algún puntito le suben al juego de la empresa que les está poniendo los anuncios. Curiosamente los rankings de "los 10 mejores juegos de blah" son siempre bastante parecidos y creo que eso es porque no repiten otra cosa sino la opinión de la mayoría. El caso del Ocarina es que para muchísimas personas es, sino el mejor juego de la historia, uno de los mejores, mientras que para nosotros está sobrevalorado. Personalmente no creo que exista tal cosa como "El mejor juego de la historia o el mejor RPG o lo que sea" sino distintos gustos y experiencias que forman la lista particular de cada uno.
Alexei escribió:Voten chicos ahi arriba en la encuesta, me interesa mucho saber sus opiniones acerca de este planteamiento, nosotros somos neutrales, a nosotros los viejos gamers no nos pagan por la opinion entonces se puede decir que nosotros si somos objetivos en el asunto.
Pero nosotros no somos neutrales. :lol: Quizás no nos paguen, pero estamos tan atados a las experiencias, los gustos e incluso a la nostalgia como cualquiera. Capaz que tenemos más material para comparar, pero eso no quita que no podamos ser tan cerrados como el más ignorante jugador de 13 años. :D

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 27/02/12 10:24

La cuestion aqui es que "el mejor juego del mundo o de la historia" no puede existir...
Es imposible establecer en algo tan subjetivo una convencion tan absoluta...
Es un clasico, un juego que destaco en su momento, al igual que el Super mario bros,el SMB3, el Street Figther, el sonic, el Mario 64, el Half Life, el GTA 3, o ciualquier otro juego que gracias a su cuota de inovacion sumado a su alta calidad consiguen llamar la atencion por sobre los otros titulos de su generacion...
Pero nada mas que eso... De hecho, despues aveces aparecen secuelas de dichos juegos que perfeccionan aspectos tecnicos y hasta jugables consiguiendo asi un resultado OBJETIVAMENTE superior, pero como ya no es el "primero, el inovador" no se le da tanta importancia ni tanto bombo aunque realmente sea mejor juego... (Ej. Sonic 2, HL2, Gta Sa, etc...)

Con el Ocarina pasaron varias cosas... La N64(consola de la que se esperaba muchisimo) tenia muy pocos juenos de buena calidad y por tanto sus mejores juegos fueron endiosados por sus usuarios.
La prensa "especializada" tambien tomo ese juego como mitico ya que se trata de la MITICA Nintendo, haciendo (al fin!) otro muy buen juego en esa generacion (el anterior habia sido el Mario64) para su muy venida a menos N64 en epocas que todo era Playstation y Sony...

Zelda Ocarina of Time junto con Mario 64 se transformaron en juegos miticos pero solo son dos de los mejores juegos de su generacion y que contrastron muchisimo con la mediocridad reinante del catalogo de la consola de Nintendo...

Estan sobrevalorados, pero para nada quiero decir que no son excelentes juegos a la altura de clasicos totales, pero ni mejores ni peores que cientos de juegos que tambien comparten ese "podio"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/02/12 10:31

Uff, esto de "el mejor juego de..." es tan amarillista. O sea, estoy de acuerdo en que, objetivamente, hay juegos que marcaron una época y se puede hablar de ellos como "los mejores". Pero eso de querer encontrar "el" mejor juego no tiene sentido, o al menos tiene poco sentido...
Es cierto que para que un juego sea considerado "uno de los mejores" hay factores como las puntuaciones de los medios especializados, la popularidad del juego y, sobre todo, la opinión de los videojugadores. Y está bien que, mediante esos aspectos, se puedan nombrar a juegos que, como dije antes, marcaron una época.
Pero ni ayer, ni hoy ni mañana se podrá decir "este es el mejor juego" porque los géneros son diversos, los juegos son diferentes entre sí. ¿Cómo podés comparar a este "Ocarina of Time" con un "Metal Gear Solid", por ejemplo? ¿O con un "Gran Turismo"?
No me parece mal que se reconozca a juegos que hayan sobresalido del resto. Pero nombrar sólo a uno para mí jamás tendrá sentido.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 27/02/12 13:42

Me parece que no hay que enroscarse y simplemente no darle tanta bola a la crítica. En mi caso no es "El Juego", pero para mucha gente si y se respeta, como a otros se los respeta con Shenmue, Metal Gear, etc

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 27/02/12 13:56

Creo que lo habia dicho, pero de la saga Zelda fue el que mas me aburrio. Pero depende de cada uno, yo lo agarre el año pasado y no me fue. Si lo hubiese tenido en su epoca calculo me hubiese fascinado. Hoy en dia paso.

Por cierto, para mi los mejores son el original y el A Link to the Past :)

"El mejor juego de la historia" nunca me convencio para ningun titulo. En todo caso, el unico que merece en mi opinion ese mote es el Mario Bros 3.
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 27/02/12 14:32

Gente, es imposible elegir el mejor juego de la historia como también es imposible elegir la mejor película, la mejor comida o el mejor chiflado (voto por Curley)

Muchos dicen que Zelda llego a la punta por el misticismo que rodea al cartucho y a la saga más que por el juego mismo… puede ser, me parece una razón perfecta para ser nombrado el nº1! Si nos ponemos a pensar en el gameplay, en la historia y el género nunca se podría lograr.

Brat Pitt salió nombrado el hombre más lindo del mundo como mil veces, ¿realmente se postularon todos los habitantes masculinos vivos del planeta para la elección? ¿Será el más lindo del mundo para una mujer asiática o para una de color también?

Es un boludeo, tómenlo así, Zelda llego a la cima por el carisma que tiene, por la época en que salió, y por el game che, por las cosas en que innovo… que son muchas!!! Z-Targeting y el mundo baaasto y abierto hicieron escuela, todavía enseñan hoy como se hace un juego.

PD: para mi el mejor juego de la historia es el Max Payne, ¿Qué tul?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder