Locales de videojuegos en zona Once, ahora y en los 90's
Moderador: Guly
Locales de videojuegos en zona Once, ahora y en los 90's
Chicos creo ese tópico para que debatamos acerca de los locales de videojuegos de zona Once.
Recuerdo que hacia el año 91, 92, con la llegada del "uno a uno" en nuestro país estalló la importación made in China de todo tipo de cartuchos y consolas piratas. Recuerdo caminar por calle Pasteur con mis viejos y en cada una de esas cuadras (Pasteur, Ayacucho, Junin, Uriburu, incluso lavalle) entre Bartolomé Mitre y Corrientes, nos topábamos con dos o tres locales por cuadra. Realmente fue un boom. Es más, tengo recuerdos de cómo cada local era muy similar entre sí con la típica vitrina donde mostraban todos los cartuchos sueltos de Family Game y de Sega Genesis truchos, algún que otro original se "colaba" jajaa.
Como les contaba en alguno de mis primeros posts, mi viejo me llevaba a comprar a un local también de la zona (quedaba sobre ayacucho entre lavalle y tucuman) llamado Oliv-Nav que era uno de los mas grandes de la zona y recuero que el dueño Omar era tan copado que si llevabas varios cartuchos te terminaba haciendo precio "mayorista" aunque algunas veces no te dejaban "probar" los cartuchos jajaja.
Hablando hace poco con un vendedor de Mercado Libre me comentaba que el tenía un videoclub a principios de la década del 90' y que se nutría mayoritariamente de los que llamaba "los chinos de Once", que precisamente eran este tipo de locales de los que les hablo, y que tambien le hacian precio, incluso llegando a gastar de una cinco mil pesos/ dolares, un vagon de guita para la epoca.
Bueno espero cuenten si conocieron este tipo de locales y sus anecdotas al respecto!.
Recuerdo que hacia el año 91, 92, con la llegada del "uno a uno" en nuestro país estalló la importación made in China de todo tipo de cartuchos y consolas piratas. Recuerdo caminar por calle Pasteur con mis viejos y en cada una de esas cuadras (Pasteur, Ayacucho, Junin, Uriburu, incluso lavalle) entre Bartolomé Mitre y Corrientes, nos topábamos con dos o tres locales por cuadra. Realmente fue un boom. Es más, tengo recuerdos de cómo cada local era muy similar entre sí con la típica vitrina donde mostraban todos los cartuchos sueltos de Family Game y de Sega Genesis truchos, algún que otro original se "colaba" jajaa.
Como les contaba en alguno de mis primeros posts, mi viejo me llevaba a comprar a un local también de la zona (quedaba sobre ayacucho entre lavalle y tucuman) llamado Oliv-Nav que era uno de los mas grandes de la zona y recuero que el dueño Omar era tan copado que si llevabas varios cartuchos te terminaba haciendo precio "mayorista" aunque algunas veces no te dejaban "probar" los cartuchos jajaja.
Hablando hace poco con un vendedor de Mercado Libre me comentaba que el tenía un videoclub a principios de la década del 90' y que se nutría mayoritariamente de los que llamaba "los chinos de Once", que precisamente eran este tipo de locales de los que les hablo, y que tambien le hacian precio, incluso llegando a gastar de una cinco mil pesos/ dolares, un vagon de guita para la epoca.
Bueno espero cuenten si conocieron este tipo de locales y sus anecdotas al respecto!.
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Re: Locales de videojuegos en zona Once, ahora y en los 90's
Yo recuerdo la importadora Francy's que estaba sobre Corrientes casi esquina Junin, de la vereda de los números impares (vereda norte). Ahora está en la vereda de enfrente, entre Larrea y Azcuénaga. Tenían varias consolas Nippon Game y he visto Dreamcast y Game Gear. Hoy en día sólo tienen pedorradas de family, sega, playstation 2, accesorios truchos para Wii y otras consolas next gen, y varias cosas de la marca Nippon (que les debe dar guita porque todos los empleados tienen remeras de Nippon ahí en el local).
Yo de pendejo hasta ahora vivo a 2 cuadras de la estacion jaja , siempre compre juegos al frente de la plaza , casi en la esquina de la Rioja.
El local ese me acuerdo que del lado de la entrada del edificio de al lado (:P) tenian como una vidriera y tenian juegos originales completos de sega , nunca supe si los vendian o los tenian para mostrar . Igualmente con el precio de algunos cartuchos truchos no me quiero ni imaginar los originales .
Hace un mes masomenos me fui a comprar un trafo de sega y al parecer los anteriores dueños vendieron todo y el local se transformo en una cosa muuuuuuy rara . De los cartuchos no les quedo nada , solamente juegos de ps2 y transformadores chinos para lo que quieras jaja . Y demas pelotudeces que hacian que el local paresca un puesto de Pueyrredon
. Una lastima , ya que me trae muchos recuerdos ese lugar.
Tambien solia comprar en el local que esta sobre Pueyrredon justo antes de llegar a Corrientes. Me acuerdo de comprar un Nba Action 94(creo no recuerdo bien) para sega y cuando lo probe en mi casa no andaba , tiraba la pantalla de que era para consolas NTSC . De hinchapelotas lleve mi sega hasta alla y recuerdo bien que lo abrieron y le cambiaron las palanquitas para que acepte juegos de otra region (tenia un sega re chino jaja) Desde ese dia nunca volvio a ser el mismo y andubo para el ojete con cualquier juego , cosa que en su momento me surgio un odio hacia ese local jaja.
El local ese me acuerdo que del lado de la entrada del edificio de al lado (:P) tenian como una vidriera y tenian juegos originales completos de sega , nunca supe si los vendian o los tenian para mostrar . Igualmente con el precio de algunos cartuchos truchos no me quiero ni imaginar los originales .
Hace un mes masomenos me fui a comprar un trafo de sega y al parecer los anteriores dueños vendieron todo y el local se transformo en una cosa muuuuuuy rara . De los cartuchos no les quedo nada , solamente juegos de ps2 y transformadores chinos para lo que quieras jaja . Y demas pelotudeces que hacian que el local paresca un puesto de Pueyrredon

Tambien solia comprar en el local que esta sobre Pueyrredon justo antes de llegar a Corrientes. Me acuerdo de comprar un Nba Action 94(creo no recuerdo bien) para sega y cuando lo probe en mi casa no andaba , tiraba la pantalla de que era para consolas NTSC . De hinchapelotas lleve mi sega hasta alla y recuerdo bien que lo abrieron y le cambiaron las palanquitas para que acepte juegos de otra region (tenia un sega re chino jaja) Desde ese dia nunca volvio a ser el mismo y andubo para el ojete con cualquier juego , cosa que en su momento me surgio un odio hacia ese local jaja.
Recuerdo esos locales que nombraron chicos y en su momento eran muuuy buenos sobre todo el de enfrente de Plaza Once era "Shopping Game" muy buena atencion y los precios bien! Recuerdo que los sabados por la maniana se llena ba de gente y que incluso tenian otra sucursal en el barrio de Pompeya!! Alguno paso por los locales de Pasteur que siguen estando? Por lo que vi tienen nada de material retro salvo como dice Petris cosas muy truchas y "nuevas" de family y sega jaja.
- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Si recuerdo varios donde compraba juegos de dreamcast que ya no estan
y tenian lindos precios de 20 a 40 pesos los juegos de dc
anda a buscar eso ahora 

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
El Shopping Game de Pompeya sigue estando, creo que fue el primero, la sucursal de Once la pusieron despues. En el de Pompeya compraba la mayoria de las cosas y ademas traian todas las novedades ni bien salian como por ejemplo la Saturn, la 32X y la Dreancast.Gus escribió:Recuerdo esos locales que nombraron chicos y en su momento eran muuuy buenos sobre todo el de enfrente de Plaza Once era "Shopping Game" muy buena atencion y los precios bien! Recuerdo que los sabados por la maniana se llena ba de gente y que incluso tenian otra sucursal en el barrio de Pompeya!! Alguno paso por los locales de Pasteur que siguen estando? Por lo que vi tienen nada de material retro salvo como dice Petris cosas muy truchas y "nuevas" de family y sega jaja.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
seee es verdad el de pompeya es un sucucho re chiquito, estuvo toda la vida ese
fuera de eso, habian miles de casas de videojuegos en todos lados, era muy distinto a lo que es ahora, me acuerdo antes tenias que recorrer para comprar un game, habian diferentes precios
fuera de eso, habian miles de casas de videojuegos en todos lados, era muy distinto a lo que es ahora, me acuerdo antes tenias que recorrer para comprar un game, habian diferentes precios
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Yo vivía bastante lejos de la zona y siempre fui habitué de los locales de Belgrano. Pero alguna que otra vez me di vuelta por locales como "Power All" (¿sigue estando?) y "Playmania" Jaja, con este local tengo una anécdota curiosa. Una vez en una revista de Club Play aparecía un anuncio del local en el que te decía que si llevabas esa revista y mostrabas el anuncio, te regalaban una remera. Como ya estaba por ahí, fui para el local con mi revista, entré, la abrí en la parte del anuncio y dije "Hola, quiero mi remera". Me acuerdo que el tipo me miró con una cara, jaja...Pero al final tuvo que dármela.
El último local de la zona que visité no me acuerdo cómo se llamaba, pero terminé ahí porque había un compilado de Sonic para la PS2 que no podía conseguir por ningún lado y alguien me tiró el dato de que ahí lo podía encontrar.
Aprovecho el post para recordar a mi querido local "Sonic", en Villa Urquiza, del cual fui cliente habitual por un par de años, aprovechando el "cada 10 juegos, te llevás 1 de regalo" y que las chicas que lo atendían eran muy lindas

Aprovecho el post para recordar a mi querido local "Sonic", en Villa Urquiza, del cual fui cliente habitual por un par de años, aprovechando el "cada 10 juegos, te llevás 1 de regalo" y que las chicas que lo atendían eran muy lindas

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo en "Sonic" de Villa Urquiza compré una pantalla original Sony para mi PSOne 

¿Posta? ¡Qué loco! No imaginé que otra persona hubiese ido a ese local. Pasa que es muy "de mi barrio"....Shinnok escribió:Yo en "Sonic" de Villa Urquiza compré una pantalla original Sony para mi PSOne
¿Y qué te pareció el local, la atención? Es cierto que es chiquitito, pero a mí siempre me atendieron de 10 (cosa que en varios otros locales no) y, por lo menos en PSX, PS2 y Dreamcast, siempre tuvo bastante variedad de juegos.