Detalles y curiosidades en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Hikaru » 25/03/17 12:05

Yo tuve el dynacom

Imagen

Y varios cartuchos multijuegos.
Para cambiar de juego tenías que bajar y subir el switch de encendido, si el cartucho tenía 100 juegos, tenías que apagar y encender la consola la cantidad de veces necesarias, ejemplo, juego n° 65 = 65 bajando y subiendo el switch. Era una tortura.
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Diego » 25/03/17 17:02

Tambien estaban los cartuchos donde seleccionabas el juego por medio de una cambinacion de interruptores.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los ultimos ya vinieron con un menu donde elegias el juego directamente ingresando un numero.
Imagen

Imagen

Imagen



Yo tengo unos Dynacom 2 en 1 en los que podes cambiar de juego tocando con un dedo unos contactos metalicos que estan en el lomo del cartucho, son touch :P . Son dos contactos y cada uno es un juego.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Bruno » 26/03/17 11:37

Yo tenía una clonica con 128 juegos en memoria... Había que apretar reset, para pasar los juegos... Una tortura, pero que feliz me hizo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por brunoip » 26/03/17 13:30

Que mambo lo de los juegos multiples, buena data la que pasaste, yo mas de cuatro por cartu nunca vi, y se pasaban con el reset.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Diego » 26/03/17 16:16

Los de YOKO habian hecho este copiador de juegos de Atari 2600.
http://www.atarihq.com/pal-division/fleecing/yoko.html

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien existio este proyecto, un cartucho para transmitir juegos en forma inalambrica:
En 1984, Atari pidió a Larry Karr que diseñara un método alternativo de distribución de juegos. Su respuesta fue la transmisión de subportadoras de FM, la tecnología de banda ancha de pre-Internet. Karr dijo que la transmisión de subportadoras FM podría transmitir hasta 12 Kbits / s por estación de radio, y que la tecnología podría ser multiplexada para aumentar el ancho de banda.

El prototipo era un cartucho masivo que se enchufaba en la ranura del juego del Atari 2600. En el interior, un revoltijo de componentes pasivos hizo lo que hacen hoy los pequeños semiconductores: recibieron la señal FM, descargaron el juego y lo guardaron dentro del cartucho para su reproducción. Los ensayos de campo tuvieron éxito, dijo Karr. Desafortunadamente, el dispositivo nunca apareció.

Imagen

Imagen
Inspirado es esto, hoy en dia un entusiasta de la 2600 esta desarrollando un cartucho WIFI https://hackaday.io/project/12962-esp26 ... e-emulator

Hay mas






Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Diego » 17/05/17 11:41

Up!

QuadraPong, el primer gabinete de arcade tipo cocktail.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por ferhound » 02/08/17 22:35

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por ferhound » 14/10/17 11:32

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Magnus87 » 20/10/17 12:00

Nintendo es prácticamente el salvador de los videojuegos cuando estaban en la peor época.

Sé y sabemos que a muchos de nosotros no nos tocó vivir esa crisis, pero sí nos tocó conocer al maravilloso NES y a sus increíbles juegos.

Mario Bros. se convirtió en un estandarte para la industria de los videojuegos gracias al apogeo que tuvieron en 1985, y hasta la fecha, es imposible no conocer al plomero de Nintendo.

Claro, estamos hablando de que el NES fue una consola para América, mientras que, en Japón, ellos tuvieron el Family Computer (Famicom, pues).

Y hasta salió en mini. Imagen: Nintendo La historia del “Family” en México es por demás conocidas, siendo una consola “pirata” que emulaba el original NES, y si alguna vez te lo preguntaste, los cartuchos “pequeños” eran similares a los que se usaban en Japón.

Lejos de la diferencia de tamaños y de formato, había una particularidad que llamaba mucho la atención: los hoyos que los cartuchos del Famicom tenían en la parte superior.

Sí haay una gran diferencia. Imagen: TheGameKun Este pequeño gran detalle no había sido explicado por Nintendo, al menos, hasta ahora, pues en entrevista con el sitio japonés Afternoon News, Nintendo decidió aclarar este misterio de hace muchos años.

Afternoon News: Creo que hay hoyos en la parte superior de los cartuchos del Famicom. ¿Saben qué significado tienen?

Nintendo: Sí. Para ser honestos, son sólo parte del diseño.

Afternoon News: Um… ¿Estos no son hoyos hechos durante la moldura o el armado?

Nintendo: Eso es correcto. Son sólo parte del diseño del cartucho.

Afternoon News: Entonces, ¿los hoyos en la parte frontal y trasera de los juegos de Irem también son parte del diseño?

Nintendo: Correcto. Prácticamente, son el mismo diseño. Así que, después de mucho, mucho tiempo de habernos quedado con la duda de si tenían gran utilidad, finalmente Nintendo aclaró el gran misterio de los cartuchos japoneses
Fuente: game dots
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Detalles y curiosidades en general

Mensaje por Guly » 20/10/17 14:03

Magnus87 escribió:
20/10/17 12:00

Afternoon News: Creo que hay hoyos en la parte superior de los cartuchos del Famicom. ¿Saben qué significado tienen?

Nintendo: Sí. Para ser honestos, son sólo parte del diseño.
Imagen

Responder