Remakes, Originales o Demakes?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Qué prefieres?

Remakes
2
13%
Originales
5
31%
Demakes
1
6%
Me da igual
1
6%
Depende del juego
7
44%

Votos totales: 16

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Remakes, Originales o Demakes?

Mensaje por MateoD » 18/03/12 21:48

Esa es la cuestión. Un remake es un juego editado a los tiempos que corren (ej: Super Mario All Stars traia remakes de los marios de NES). Un original es eso. Un Demake generalmente suele ser que por ejemplo, hacen un Mario Kart pero con los graficos de NES.

Generalmente, los demakes se hacen para pc, si fuera para la consola original se consideraría un "port"

Que prefirirían? los remakes, los originales o los demakes?
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Re: Remakes, Originales o Demakes?

Mensaje por FedeRico » 18/03/12 22:08

Yo pienso que el original siempre va a ser el mejor ... tenga graficos de nes o atari2600. Es como que te acostumbras a ese juego (si es que lo jugas antes que algun remake) y cuando ves uno nuevo te parece como "raro" . Espero ser claro jaja.

Tambien estan los remakes "bien hechos" ... un buen ejemplo es el Resident evil Remake , para mi uno de los mejores juegos de la saga . Pero aun asi el uno , tiene ese gustito que lo diferencia del remake ... sera la dificultad? :P

PD: No habia un thread como este ya?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/03/12 22:17

Que tema mas interesante, MateitoD.
Demakes oficiales no recuerdo ninguno hasta ahora, casi todos son hechos por fans. Si el remake está bien hecho, y RESPETA MUCHO al juego original (como los remakes que han hecho de juegos de pokemon), me encantan. Ahora, si es un juego totalmente diferente y le encajan que es un "remake" solo porque cuenta la misma historia, no gracias.
Por eso elijo remake. Coincido con el amigo Fede. Da gusto jugar remakes bien hechos :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/03/12 17:38

FedeRico escribió:Yo pienso que el original siempre va a ser el mejor ... tenga graficos de nes o atari2600. Es como que te acostumbras a ese juego (si es que lo jugas antes que algun remake) y cuando ves uno nuevo te parece como "raro" . Espero ser claro jaja.
Si terminas el RE1 de PS y despues el Remake de GC vas a cambiar de opinion, este es el mejor ejemplo de como hacer bien las cosas

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/03/12 18:09

segunq ue juego, pero prefiero orig

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 22/03/12 0:37

Depende claramente de que juego sea, y por supuesto la calidad del Remake.. Como dijeron Resident Evil de Cube es un ejemplo de un buen Remake.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 22/03/12 1:06

El abismo creativo de la industria es que esta plagada de remakes y secuelas. Me parece excelente que se refloten los juegos viejos para que sean accesibles en nuevas plataformas, pero preferible siempre para mila apuesta original, incluso si no es exitosa.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/03/12 1:58

Original casi siempre, los demakes no me gustan o no los he probado, ports ni ahi, nunca preferiria un Altered Beast de Genesis al original de Arcade.

Pero tambien hay remakes terriblemente buenos, como el Metroid Zero Mission, el Castlevania Revamped, el Resident de GC.

Y otras conversiones raras que no atraen mucho como los Mario All Stars de Snes, bonito y todo lo que quieran pero no llama tanto la atencion como los originales de Nes.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 23/03/12 5:34

Martin escribió:segunq ue juego, pero prefiero orig
+1

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 25/03/12 11:05

BIRC escribió:Que tema mas interesante, MateitoD.
Demakes oficiales no recuerdo ninguno hasta ahora, casi todos son hechos por fans. Si el remake está bien hecho, y RESPETA MUCHO al juego original (como los remakes que han hecho de juegos de pokemon), me encantan. Ahora, si es un juego totalmente diferente y le encajan que es un "remake" solo porque cuenta la misma historia, no gracias.
Por eso elijo remake. Coincido con el amigo Fede. Da gusto jugar remakes bien hechos :D

Tal cual!!!!

Igual en el aso de tener un remake de un juego, tambien me gusta tener la version original
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Responder