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Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 9:09
por Alexei
Mi amigo tiene un iPhone 3GS y ha descargado algunos juegos, como este de Spiderman:

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La cuestion es que el iPhone y otros dispositivos portátiles como las tablets no tienen teclas, y todo es touch, incluso la interfaz para jugar.

Debo reconocer que al principio cuando lo vi y lo jugué me parecio una idea innovadora e interesante. Pero luego de unos minutos me empezó a fastidiar la "palanquita" virtual y sus botoncitos que no responden como deberían.

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En la pantalla táctil aparecen dibujaditos un pad y sus dos o tres botones, los cuales hacen las veces de la cruceta y los botones de siempre, en teoria deberia funcionar bien, parece una buena idea, pero la experiencia del gameplay se vuelve sosa, uno que esta acostumbrado a fijar la mirada en la acción del juego.... ahora uno tiene que estar concentrándose en ver si los pulgares no se han movido de posicion y porque diablos ya no quiere avanzar el personaje, y efectivamente, de tanto recorrer el pad virtual el dedo termina por resbalarse de su posicion correcta y el asunto ya no funciona como lo haría un pad real.

En un pad a la "antigüita" uno siente la cruceta y botones con la yema de los dedos y el tacto juega un papel importantisimo en los juegos, ya que mientras fijamos la mirada en la accion, los dedos detectan la posicion de la cruceta y botones y NUNCA se desplazan de lugar, el cerebro hace los calculos de manera automática dejandonos todo el placer de jugar como se debe.

Me imagino que es como conducir un coche, todo es automatico, yo me subo al auto y me pongo a escuchar musica, a putear a los demas hasta me pongo a comer o hablar por telefono, sin que eso afecte mi manera de conducir, de hecho ni me doy cuenta porque todo es automatico. Imaginemos por un momento que nuestro auto tiene volante y pedales "touch" :lol: habria que estar mirando afuera adelante y ver permanentemente a ver si nuestras manos no se han movido del volante virtual o si estamos pisando bien los pedales y no se nos han movido los pies... una garcha.

O imaginemos el amado control remoto de la tele asi en "touch", habria que estar mirando donde presionamos... en un control normal el tacto hace lo suyo y generalmente nunca miramos el boton que presionamos sino que directamente usamos nuestro "Braile" interno y reconocemos al tacto la pocision de los botones y zas! justo el boton para cambiar de canal o volumen, y todo eso de forma automatica y sin estar mirando. No aceptaria un control remoto virtual pero ni ahi.

Lo mismito me ha pasado con estos mandos virtuales, que por el momento son la unica alternativa si uno desea jugar en su iPaj... una pena. En lo personal prefiero mil veces a los pads de siempre, asi sobresaliendo en alto relieve sobre la superficie, y esa sensacion que te dan las gomitas nuevecitas, en donde estas seguro de la presion que debes dar para que el movimiento funcione, y creo que nunca uno se equivoca de boton, y nunca falla...

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Se han imaginado jugar al Tekken Tag con estos mandos virtuales? omg... Si la industria del videogame se dispara a esas interfaces... los ancianos jugadores nos veremos en problemas, ya que a los chicos a quienes he preguntado su opinion me han dicho que estan muy bien los mandos virtuales y que juegan mejor que con nuestros vejestorios a gomita.

Y es de suponerse nomas, estos hijos de atup escriben sus sms en sus touch mas rapido que lo que escribrian en un papel con una lapicera en manuscrita! la generacion ha cambiado y los tiempos tambien asi que es de esperar que el mercado de la estupidez gane como siempre y las nuevas consolas, los nuevos mandos y controles remoto y lo que sea ya venga touch y con mandos virtuales.

Por eso aun guardo mis 4 controles de Play2 y su adaptador USB para mi vejez, de hecho compraré mas, asi cuando este jubilado y con Alzheimer aun pueda darle duro a mi SunsetRiders sintiendo el orgasmo de sentir en los dedos el tacto de un mando de verdad, como debe ser y no esa chagar del touch.

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Ahi les dejo una encuesta para ver que decis y que preferis o si pensas que el mando virtual es lo mas y es lo que se viene.

Yo votaré mas tarde, un saludo a todos.

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 9:16
por Martin
MICROSWITCHHHHHHHHHHH! ZIPPY!!!!!!!!!!

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 11:22
por Reno
nada como sentir el plastico de la cruceta o el stick y el contorno de los botones y precionarlos en el momento indicado, eso de tener los dedos *flotando* y darle *toque* es penoso....elijo el 3ds con sus controles fisicos y mandos alternativos touch

aqui manejar el coche y usar el telefono celular (o movil) esta penado por transito no se alla, aunque se sigue haciendo de todas maneras......

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 12:11
por Alexei
No te me alebrestes mano, uso manos libres en el auto, y ando "hablando solo" pero bien atenti a la conducción que como dije antes es automática y no debo pensar en ello.

Mejor no te cuento que tengo tele en el auto :lol:

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 12:25
por BIRC
Buen tema.

Las pocas veces qeu he usado el "mando virtual" me ha parecido incomodísimo. Me es horrible no tener la sensación de saber que estoy apretando el botón. Así que fuera ellos.

Los mandos comunes son lo mejor del mundo. Los de gomita se me hacen más cómodos, y no sé por qué, los de microsswitch (como los del DS) se me hace frágiles y rompibles, pero tengo entendido que es todo lo contrario.

Ahora, me encantó la encuesta porque inconscientemente te induce a no votar la primera opción :lol:

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 14:05
por Shinnok
Los joysticks de toda la vida obviamente ! Para boludeces es cómodo pero para jugar un ratito nomás. Encima tengo un amigo que tiene mano grande y dedos gordos, te tapa toda la pantalla ! :lol:

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 14:13
por Usuarios de RG
Lo único bueno para jugar con esas cosas touch, son Angry Birds y otro juego que se llama Ceramic... lo demás para mi gusto es horrible... Claramente prefiero el Joystick de toda la vida, y espero que Apple no invada para mal este mercado.

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 14:49
por FedeRico
El control toda la vidaaaaaaaaaaaa
Me haces acordar cuando mi hermano tenia el iphone 2g , tenia el umk3 y un juego de futbol que cuando tenias que correr tenias que apretar la "flechita invisible" dos veces y tenia una sensibilidad de mierda que casi ni respondia . Me hacia pasar mala sangre jugar con eso jajajaj

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 16:19
por mariano-h
Eh soy fan de los arcades de toda la vida hace falta que responda....

Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre

Publicado: 31/03/12 16:54
por najadentaku
Malisiiiiiimos los virtuales esos, probe el iphone de un amigo el Sonic 4 y era cualquier cosa, aparte de que tapas parte de la pantalla con los dedos, no se a quien se le ocurrio tal idiotez y que encima sigan!
Aparte de eso poco responsivo, ineficaz, en fin una reverenda bosta!