Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre
Publicado: 31/03/12 9:09
Mi amigo tiene un iPhone 3GS y ha descargado algunos juegos, como este de Spiderman:

La cuestion es que el iPhone y otros dispositivos portátiles como las tablets no tienen teclas, y todo es touch, incluso la interfaz para jugar.
Debo reconocer que al principio cuando lo vi y lo jugué me parecio una idea innovadora e interesante. Pero luego de unos minutos me empezó a fastidiar la "palanquita" virtual y sus botoncitos que no responden como deberían.

En la pantalla táctil aparecen dibujaditos un pad y sus dos o tres botones, los cuales hacen las veces de la cruceta y los botones de siempre, en teoria deberia funcionar bien, parece una buena idea, pero la experiencia del gameplay se vuelve sosa, uno que esta acostumbrado a fijar la mirada en la acción del juego.... ahora uno tiene que estar concentrándose en ver si los pulgares no se han movido de posicion y porque diablos ya no quiere avanzar el personaje, y efectivamente, de tanto recorrer el pad virtual el dedo termina por resbalarse de su posicion correcta y el asunto ya no funciona como lo haría un pad real.
En un pad a la "antigüita" uno siente la cruceta y botones con la yema de los dedos y el tacto juega un papel importantisimo en los juegos, ya que mientras fijamos la mirada en la accion, los dedos detectan la posicion de la cruceta y botones y NUNCA se desplazan de lugar, el cerebro hace los calculos de manera automática dejandonos todo el placer de jugar como se debe.
Me imagino que es como conducir un coche, todo es automatico, yo me subo al auto y me pongo a escuchar musica, a putear a los demas hasta me pongo a comer o hablar por telefono, sin que eso afecte mi manera de conducir, de hecho ni me doy cuenta porque todo es automatico. Imaginemos por un momento que nuestro auto tiene volante y pedales "touch"
habria que estar mirando afuera adelante y ver permanentemente a ver si nuestras manos no se han movido del volante virtual o si estamos pisando bien los pedales y no se nos han movido los pies... una garcha.
O imaginemos el amado control remoto de la tele asi en "touch", habria que estar mirando donde presionamos... en un control normal el tacto hace lo suyo y generalmente nunca miramos el boton que presionamos sino que directamente usamos nuestro "Braile" interno y reconocemos al tacto la pocision de los botones y zas! justo el boton para cambiar de canal o volumen, y todo eso de forma automatica y sin estar mirando. No aceptaria un control remoto virtual pero ni ahi.
Lo mismito me ha pasado con estos mandos virtuales, que por el momento son la unica alternativa si uno desea jugar en su iPaj... una pena. En lo personal prefiero mil veces a los pads de siempre, asi sobresaliendo en alto relieve sobre la superficie, y esa sensacion que te dan las gomitas nuevecitas, en donde estas seguro de la presion que debes dar para que el movimiento funcione, y creo que nunca uno se equivoca de boton, y nunca falla...

Se han imaginado jugar al Tekken Tag con estos mandos virtuales? omg... Si la industria del videogame se dispara a esas interfaces... los ancianos jugadores nos veremos en problemas, ya que a los chicos a quienes he preguntado su opinion me han dicho que estan muy bien los mandos virtuales y que juegan mejor que con nuestros vejestorios a gomita.
Y es de suponerse nomas, estos hijos de atup escriben sus sms en sus touch mas rapido que lo que escribrian en un papel con una lapicera en manuscrita! la generacion ha cambiado y los tiempos tambien asi que es de esperar que el mercado de la estupidez gane como siempre y las nuevas consolas, los nuevos mandos y controles remoto y lo que sea ya venga touch y con mandos virtuales.
Por eso aun guardo mis 4 controles de Play2 y su adaptador USB para mi vejez, de hecho compraré mas, asi cuando este jubilado y con Alzheimer aun pueda darle duro a mi SunsetRiders sintiendo el orgasmo de sentir en los dedos el tacto de un mando de verdad, como debe ser y no esa chagar del touch.

Ahi les dejo una encuesta para ver que decis y que preferis o si pensas que el mando virtual es lo mas y es lo que se viene.
Yo votaré mas tarde, un saludo a todos.

La cuestion es que el iPhone y otros dispositivos portátiles como las tablets no tienen teclas, y todo es touch, incluso la interfaz para jugar.
Debo reconocer que al principio cuando lo vi y lo jugué me parecio una idea innovadora e interesante. Pero luego de unos minutos me empezó a fastidiar la "palanquita" virtual y sus botoncitos que no responden como deberían.

En la pantalla táctil aparecen dibujaditos un pad y sus dos o tres botones, los cuales hacen las veces de la cruceta y los botones de siempre, en teoria deberia funcionar bien, parece una buena idea, pero la experiencia del gameplay se vuelve sosa, uno que esta acostumbrado a fijar la mirada en la acción del juego.... ahora uno tiene que estar concentrándose en ver si los pulgares no se han movido de posicion y porque diablos ya no quiere avanzar el personaje, y efectivamente, de tanto recorrer el pad virtual el dedo termina por resbalarse de su posicion correcta y el asunto ya no funciona como lo haría un pad real.
En un pad a la "antigüita" uno siente la cruceta y botones con la yema de los dedos y el tacto juega un papel importantisimo en los juegos, ya que mientras fijamos la mirada en la accion, los dedos detectan la posicion de la cruceta y botones y NUNCA se desplazan de lugar, el cerebro hace los calculos de manera automática dejandonos todo el placer de jugar como se debe.
Me imagino que es como conducir un coche, todo es automatico, yo me subo al auto y me pongo a escuchar musica, a putear a los demas hasta me pongo a comer o hablar por telefono, sin que eso afecte mi manera de conducir, de hecho ni me doy cuenta porque todo es automatico. Imaginemos por un momento que nuestro auto tiene volante y pedales "touch"

O imaginemos el amado control remoto de la tele asi en "touch", habria que estar mirando donde presionamos... en un control normal el tacto hace lo suyo y generalmente nunca miramos el boton que presionamos sino que directamente usamos nuestro "Braile" interno y reconocemos al tacto la pocision de los botones y zas! justo el boton para cambiar de canal o volumen, y todo eso de forma automatica y sin estar mirando. No aceptaria un control remoto virtual pero ni ahi.
Lo mismito me ha pasado con estos mandos virtuales, que por el momento son la unica alternativa si uno desea jugar en su iPaj... una pena. En lo personal prefiero mil veces a los pads de siempre, asi sobresaliendo en alto relieve sobre la superficie, y esa sensacion que te dan las gomitas nuevecitas, en donde estas seguro de la presion que debes dar para que el movimiento funcione, y creo que nunca uno se equivoca de boton, y nunca falla...

Se han imaginado jugar al Tekken Tag con estos mandos virtuales? omg... Si la industria del videogame se dispara a esas interfaces... los ancianos jugadores nos veremos en problemas, ya que a los chicos a quienes he preguntado su opinion me han dicho que estan muy bien los mandos virtuales y que juegan mejor que con nuestros vejestorios a gomita.
Y es de suponerse nomas, estos hijos de atup escriben sus sms en sus touch mas rapido que lo que escribrian en un papel con una lapicera en manuscrita! la generacion ha cambiado y los tiempos tambien asi que es de esperar que el mercado de la estupidez gane como siempre y las nuevas consolas, los nuevos mandos y controles remoto y lo que sea ya venga touch y con mandos virtuales.
Por eso aun guardo mis 4 controles de Play2 y su adaptador USB para mi vejez, de hecho compraré mas, asi cuando este jubilado y con Alzheimer aun pueda darle duro a mi SunsetRiders sintiendo el orgasmo de sentir en los dedos el tacto de un mando de verdad, como debe ser y no esa chagar del touch.
Ahi les dejo una encuesta para ver que decis y que preferis o si pensas que el mando virtual es lo mas y es lo que se viene.
Yo votaré mas tarde, un saludo a todos.