Se puede comprar consolas discontinuas nuevas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Se puede comprar consolas discontinuas nuevas?

Mensaje por moyelli » 06/04/12 7:16

Nose como ponerle de titulo, por que la cosa va asi. Se me ocurrio que pasaria si uno va a la fabrica de don Nintendo o cuarteles generales y dice "Hola si, quiero comprar un super nintendo, te doy tanta guita" o si caes con una N64 y les pedis que te hagan un service. Es posible?, o estoy hablando huevadas?. Intente chusmear en la pagina de Nintendo de america pero solamente aparece de wii, NintendoDS o 3ds.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Se puede comprar consolas discontinuas nuevas?

Mensaje por Waltergol » 06/04/12 8:13

La veo dificil porque ya no se fabrican mas. Ademas si se pudiera, todos los coleccionistas estarian pidiendoles consolas viejas a los fabricantes.
De todas formas, proba mandarles un mail a Nintendo a ver si te responden.

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 06/04/12 9:24

Pienso que los procesos de fabricación y ensamblaje deben estar ya desarmados. Veo antieconómico manternerlos.

Quizás les haya quedado algo de stock, aunque lo dudo.

Igualemente, se puede encontrar en la actualidad consolas nuevas cerradas; el tema pasa por pagar el precio que piden. En Ebay hay unas cuantas; de Gamecube en adelante, principalmente.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 06/04/12 10:37

moyelli escribió:Nose como ponerle de titulo, por que la cosa va asi. Se me ocurrio que pasaria si uno va a la fabrica de don Nintendo o cuarteles generales y dice "Hola si, quiero comprar un super nintendo, te doy tanta guita" o si caes con una N64 y les pedis que te hagan un service. Es posible?, o estoy hablando huevadas?. Intente chusmear en la pagina de Nintendo de america pero solamente aparece de wii, NintendoDS o 3ds.
Tendrías que venir con un paquete casi imposible de guita como para que se molesten,. El problema es que cuando armás algo así no sólo tenés el proceso de ensamblaje en fábrica (y todo lo que acarrea), sino también toda la logística que forma parte de cualquier cosa cuyas partes provienen de distintos fabricantes, así como también el personal que en su momento fue debidamente entrenado para realizar el paso que le corresponde y que no necesariamente sigue trabajando en el mismo lugar.

Un saludo.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 06/04/12 11:33

La última consola "vieja" de la cual yo tengo constancia que se fabricó hasta hace un par de años fue la Dreamcast.
De todas maneras yo estoy casi seguro de que debe haber consolas retro aun en cajas, sin estrenar. Y si no, siempre tenés la posiblilidad de armarte una "casi" nueva buscando los componentes en diferentes sitios.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 06/04/12 12:26

Famicom se fabricó y vendió hasta el año 2000.

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 06/04/12 14:00

si buscas nuevas (nunca abiertas) entre los fabricantes estas buscando mal, tenes que buscar en los comercios, con mucha suerte encontras alguna olvidada en algun rincon oscuro de un deposito que nunca fue devuelta al fabricante, a veces salen 2 o 3 cuando cierra algun local de venta de videojuegos pero es casi imposible tener tanto ____ .

lo que nunca supe que hace nintendo, sega o cualquier otro fabricante con las cosas que le devuelven, no todos los entierraran en el desierto como atari con el famoso ET
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 06/04/12 14:24

Petris escribió:Famicom se fabricó y vendió hasta el año 2000.

Claro!, de aca saque la pregunta de anoche!. Sumado a lo de la dreamcast, no parece tan loca la idea. Es decir. Escuche casos de gente que queria X auto y la empresa se lo a echo. No recuerdo el caso especial pero recuerdo que era un Mustang y Ford por tanta cantidad de guita se lo hizo.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 06/04/12 14:46

Ninguna compañia de video juegos fabrica consolas ya descontinuadas. Si tubieras suerte de conseguir una consola aún "nueva" sin abrir te aseguro que te la venderían a un precio bastante alto ya que se considera de colección. Y sería en alguna subasta o en algún almacén olvidado de alguna tienda.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 06/04/12 15:32

A las consolas descatalogadas NUEVAS (NIB, es decir NEW IN BOX o SIB , SEALED IN BOX) generalmente se les llama NOS (New Old Stock) y como alguien dijo ya, se consiguen en alguna tienda o distribuidor que cerro y se quedò con un lote de clavo.

Yo he conseguido consolas portàtiles de los años 70 sin abrir, asì que creo que todo es posible. Y hay services que entienden lo suficiente para reparàrtelas. Como todo ni comprarlas ni repararlas suele ser un vicio muy barato que digamos. Coleccionar consolas NOS, NIB, SIB o incluso CIB (Complete in Box) si vamos al caso es mas caro que mantener un vicio de merca (comparando costos con los de un consumidor promedio de merca y un hardcore collector)

Responder