Ideas para videojuegos: se pueden registrar de alguna forma?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Ideas para videojuegos: se pueden registrar de alguna forma?

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 20:09

Ok ya para parar el offtopic en el otro thread, abro este.

La onda es asi, tengo una idea que segun yo es buena :P no tiene NADA que ver con historia, personajes ni nada de eso, mi idea es justamente sobre como seria el juego en termino gameplay, la historia o lo demas secundario realmente podria ser CUALQUIER cosa...
tengo en mi cabeza bastante claro como se jugaria el juego, los controles, no tanto la fisica porque no soy ni fisico ni programador asi que eso ya me tendria que ayudar un dev posta que sepa, pero la idea basica la tengo clara y estoy 99.99% seguro de que no existe tal cosa... si se podria llegar a acercar a uno o dos generos ya existentes, pero hasta por ahi... seria una reinvencion de un genero existente, con un enfoque totalmente distinto y un input de controles que conjuntamente serian muy distintos a lo ya existente.

No creo que se pueda registrar una idea, y la verdad no me gusta la programacion asi que dudo hacerlo yo mismo el juego, me quedaria conseguir un grupito de devs copados, no?
Igual obviamente, es un tema delicado, hay taaaanto garca dando vuelta... TANTO....

Ojo tampoco me creo que mi idea es una revolucion ni nada por el estilo, pero ciertamente siempre que lo hago en la vida diaria me imagino lo copado que seria hacerlo videojuego (osea transformaria algo odinario y mundano en algo que puede llegar a ser incluso adictivo y divertido, en forma videojuego),,, y como jamas vi un juego que sea asi, me parece importante de alguna forma cuidar mi idea... nunca se sabe, Satoshi Tajiri empezo juntando bichitos y miren donde esta ahora :P

Posteen si quieren sus ideas igualmente, a mucha gente le gusta intercambiar ideas de videojuegos, a mi me parece medio choto porque te las pueden afanar, pero como quiera, el thread esta abierto tambien a eso, aunque mas que nada me gustaria preguntar alguien que sepa el tema de registrar ideas y eso...

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Ideas para videojuegos: se pueden registrar de alguna fo

Mensaje por Adam » 03/05/12 20:25

Si es algo que se pueda hacer en 2D o 3D muy simple, podés pedirle a algún programador amigo o alguien que esté cursando sistemas que te haga un concepto a ver si es divertido, si la idea es interesante seguro se prende más gente.

Ahora un advertencia, por más que tengas la mejor idea de todas al no tener ninguna habilidad para hacer juegos una vez que la sueltes ya no hay mucho más que puedas hacer. Si tu único aporte fue tirar la idea inicial puede que si se arma un grupo de gente te terminen dejando de lado.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 20:36

Osea que posta no existe una forma de registrar una idea?
Vos me decis que por ej, a Miyamoto lo podrian haber cagado porque no sabe programar? (en realidad no se si no sabe programar, pero creo que no, igual que Naoto Oshima, Shigesato itoi y tantos otros creadores que no son programadores).

Si obviamente no soltaria la idea a menos de estar 101% seguro de que no me van a cagar, igual puede pasar, pero no la soltaria asi nomas, no.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/05/12 20:44

najadentaku escribió:Osea que posta no existe una forma de registrar una idea?
Vos me decis que por ej, a Miyamoto lo podrian haber cagado porque no sabe programar? (en realidad no se si no sabe programar, pero creo que no, igual que Naoto Oshima, Shigesato itoi y tantos otros creadores que no son programadores).

Si obviamente no soltaria la idea a menos de estar 101% seguro de que no me van a cagar, igual puede pasar, pero no la soltaria asi nomas, no.
No lo cagaron porque Mario no es de Miyamoto sino de Nintendo. Si el tipo renuncia no puede ir a hacer juegos de Mario para otra empresa.

Ahora, no podemos comparar lo que pasaba en los 80's y antes a como están las cosas ahora, Miyamoto tiene un diploma en diseño o algo así, pero cuando entró a Nintendo tuvo que aprender algunos rudimentos de programación y probablemente lo ayudaron, pero desde el vamos el tipo tenía habilidades que pudo aplicar a lo que tenía que hacer, capacidad de adaptarse a la situación que tenía en frente y una época en donde los requerimientos para entrar no eran tan exigentes. Si estuviera buscando el mismo laburo hoy no lo conseguiría.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/05/12 20:49

Para colmo te dicen que la idea es lo de menos o que no vale nada. Te dejo link si queres leer de un foro de desarrollo de videojuegos
http://www.adva.com.ar/foro/index.php?topic=5486.0
En la primera pagina esta mi comentario mostrando mi desacuerdo con esta postura.
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 20:51

Si, entiendo que necesites hoy por hoy estudiar algo ligado a la programacion para poder hacer un juego, ya sea como creador, artista, programador, etc... pero bue, es medio triste que no exista lo de registrar la idea, de esa forma seria justo, ya que yo podria aportar una idea que podria llegar a ser copada, sin que me caguen.
Pero bue, supongo que si existiera tal cosa como registrar una idea, hoy en dia tendriamos poquisimos juegos, no?

Porque si, mucha programacion, mucho skill pero seguimos teniendo los mismos generos una y otra vez... cuando fue la ultima vez que jugaron algo que dijeron "mierda, y eso como se juega?"
Que se yo, se me viene a la mente Trauma Center... igual aclaro, mi idea no tendria nada que ver con controles tactiles o de motion, se podria jugar perfectamente con un joystick de family :P (bueno... de SNES).

Sino la alternativa seria hacerme de confianza con algun programador, empezar a laburar en el juego, y registrarlo una vez este hecho a nombre de los 2... ese seria el momento critico, me puede salir con un Vil Metal de la puta madre (o yo a el), pero bueno... sera eso, o llevarme la idea a la tumba (a menos que se le ocurra a alguien mas)

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 20:56

brunoip escribió:Para colmo te dicen que la idea es lo de menos o que no vale nada. Te dejo link si queres leer de un foro de desarrollo de videojuegos
En la primera pagina esta mi comentario mostrando mi desacuerdo con esta postura.
jaja, pasa que tambien las ideas que tiran ahis on re cabezas... :un juego fighter de gauchos", "un platformer que se centre en la velocidad"... :B dalee! Con ideas asi mas vale que me chupa un huevo compartirlas.
Gracias por el link.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/05/12 20:58

brunoip escribió:Para colmo te dicen que la idea es lo de menos o que no vale nada. Te dejo link si queres leer de un foro de desarrollo de videojuegos
No creo que las ideas no valgan nada. Todos tenemos ideas y sin embargo el único FPS que usa portales para resolver rompecabezas es Portal.
najadentaku escribió: Porque si, mucha programacion, mucho skill pero seguimos teniendo los mismos generos una y otra vez... cuando fue la ultima vez que jugaron algo que dijeron "mierda, y eso como se juega?"
Que se yo, se me viene a la mente Trauma Center... igual aclaro, mi idea no tendria nada que ver con controles tactiles o de motion, se podria jugar perfectamente con un joystick de family :P (bueno... de SNES).
En Steam vas a encontrar una bocha de juegos que podés decir eso.

gusaxe
Avanzado
Avanzado

Mensaje por gusaxe » 04/05/12 3:18

En la Argentina no existe el "registro" (copyright como en USA) de cosas propiamente dicho.
Existe Derechos de Autor para protejer la forma final de una obra (libros,música,arte y creo que software pero no estoy seguro) y Patentes que son exclusivas para invenciones tecnológicas.
El patentamiento es sólo para "máquinas físicas".Algoritmos de programación,teorías científicas e ideas no se pueden patentar en nuestro país.
Creo que eso es así para la mayoría de los países.

najadentaku:
Todos los desarrolladores tienen sus propias ideas y por lo general en su tiempo libre trabajan en eso,te va a ser difícil convercer a alguien.Pensá que por más que tu idea sea mejor cada quien quiere más a la propia.Se que es frustrante al principio pero mejor saberlo de entrada.

offtopic :P
Brunoip vos habías hecho el RPG en navegador yo me había viciado con ese :lol:
Yo era "sugus" en el foro de adva alguna vez te encontré en el chat.

Saludos.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 04/05/12 8:58

Interesante tema... A mi me ha pasado mas de una vez... :(

Recuerdo puntualmente que habia diseñado en mi mente un videojuego muy similar al GTA mucho antes de que saliera este... Despues lo vi y dije "malditos! Esa era mi idea jajajajaja!"

Hoy en dia sigo teniendo ideas para crear videojuegos, y afortunadamente encontre un programa diseñado con ese fin, el cual pone al alcance de cualquiera la posibilidad de hacer su propio videojuego 3D o 2D... Pero lo mas importante es que uno NO SE NECESITA SABER NADA DE PROGRAMACION!

El programa se llama Entidad 3D y esta EN ESPAÑOL. Con dicho programa uno puede hacer casi cualquier tipo de videojuego, siempre y cuando tengamos ingeño y paciencia.

Entidad 3D es gratuito y maneja un motor grafico antiguo llamado Genesis 3D, que graficamente llega a una calidad similar a del primer Half Life, pero que al ser muy versatil admite las libertades suficientes como para obtener resultados increibles si se encara con ideas esteticas concretas.

No es un engine de ningun juego comercial, por tanto uno puede hacer juegos de estilos tan disimiles como FPS, Plataformas 3D, 2D, RPG, Aventuras Graficas, etc.

En lo personal me ha resultado sencillo y bastante intuitivo, lo unico necesario para poder hacer tu juego seria, descargar E3D, leer los manuales (que estan magnificamente redactados), tener una buena idea (que tu ya la tienes) y armarte de paciencia... Te aseguro que en poco tiempo ya tienes una demo lista...

Yo estoy dando los toques finales a mi primer videojuego, y realmente me esta dejando MUY CONFORME el resultado final...
he logrado plasmar una idea bastante unica y personal!!!

Si lo siguiente se tipifica como Spam borrenlo...

Te recomiendo ingresar aqui
www.e3dforo.gratis-foro.es

Descargarte E3D, leer los manuales y consultar las dudas que te vayan apareciendo en ese foro (hay muchos proyectos activos y mucha gente grosa en el tema, que no dudaran en auxiliarte e incluso ayudarte con musica, graficos, etc...)

Si te interesa conocer juegos terminados, ingresa a www.shreder3D.com y ahí veras videos de los proyectos y podras descargar algun juego acabado incluso (el mio se llama Aporía, pero solo tengo videos por ahora)

Bueno... Espero que esto te motive a llevar a cabo tu idea, NO ES DIFICIL y la satisfaccion de ver plasmado tu juego es INFINITA je je je!

Buena suerte!

Responder